Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.426 / 7.218
#43401

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La mentira afortunadamente tiene patas cortas. Los medos de desinformación social, hacen en ocasiones gala de un cinismo impresionante, llamando blanco a lo negro. Pero cuanto más escandalosa es la manipulación y la mentira, más destaca al observador. S 2

#43402

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si el abismo se ve cercano, entonces el piloto experimentado sabra dar un GIRO a tiempo. "En la tempestad, conoceras al piloto" decia Seneca. El General aleman Heinz Guderian, al que admire y del que he extraido muchas de mis ideas estrategicas, sobre la concentración, decia: "No hay situciones deseperadas, solo personas desesperadas" . Y realizó verdaderas proezas cubriendo frentes imposibles, reestructurando lo no reestructurable, contra todo el mundo coaligado contra su pais. Las Ordenanzas del Imperio del ejercito de tierra dicen que "la falta de medios se suplen con celo". Pueden realizarse verdaderas proezas, sin medios y en situaciones insostenibles, con valor y pericia. Siempre hay un camino de salida, y el conocer a fondo el problema es ya una gran parte de su solución. Y si eso puede hacerse en el campo de batlla, puede hacerse en el menos arriesgado, de los negocios, el trabajo, la familia y la vida. Lo hice muchas veces Sco, se lo que es estar al borde del abismo, no es nuevo para mi. Y DI el giro. Cueste lo que cueste.

Te lo digo de amigo, a amigo. S 2

#43403

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, teneis los dos cosas que le falta al otro. Buenas migas podeis hacer, ja, ja.... S 2

#43404

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Acabo de votar, no me acordaba, todos los años he estado en las listas,jeje que mal esta esto de las inversiones cuando meten a un tipo como yo, si solo soy un copion, en fin......
solo he votado en bolsa, en los demas no he participado, he votado por mi amiga Euro, el jefe no deberia de participar asi estaria mas picado esto,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43405

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me alegra mucho haberte conocido, en mi vieja cabeza hay cosas que no entraban ni a presion, la concentracion era una de ellas, eso de invertir en tu segunda mejor idea en lugar de en la decima esta bien pero........, tambien tengo que reconocer que me tranquiliza la idea de que grites fuego si alguna de ellas quiere empezar a arder y podamos salvar los muebles por lo menos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43406

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una reflexión al respecto, a mi novato modo de ver.....
A mi me da la impresión de que una manera de entender la bolsa es buena en la medida que tenga muchos seguidores. El Análisis técnico es una profecía autocumplida, aunque para mi no tiene mas sentido que un horóscopo muchos lo creen y por eso funciona.
No se si pasa lo mismo con el análisis fundamental. Desde luego, dado que una empresa en buenas condiciones no se puede deteriorar de la noche a la mañana, lo veo mas seguro que el técnico. Pero aun así sigue siendo muy complicado, ademas de ver los números de la empresa hay que tener claro si puede aparecer un producto que nos hunda (caso de la fotografía digital con Kodak, o el Fax con las empresas de telégrafos.

Yo ya llevo un tiempo siguiendo con seriedad los mercados y leyendo al respecto (y jugándome algo de dinero, no una cantidad relevante, pero soy de los que creen que "a capar solo se aprende....." ). Y la verdad cada vez tengo mas claro que para los peces pequeños como yo por encima de todo hay algunos factores para tener éxito: Autocontrol emocional ( Ser contrarian respecto de tus propias tendencias psicológicas)y Ganas de seguir aprendiendo (Conocer a tope las empresas en las que estas invertido y los factores que pueden mover el mercado por completo).

Sin embargo (y como suelo decir, es mi postura actual que quizas modifique) y en respuesta a tu post, no veo tan claro el tema de la paciencia, pues en la medida que muchos participantes en el mercado no son pacientes las estrategias a largo plazo se pueden ver desvirtuadas. Supongo que habría que verlo con números. Creo recordar que Peter Lynch decía que aun siendo muy bueno con suerte acertarás en 6 de cada 10 especulaciones, la clave es acertar con lo que el llamaba "tenbaggers" o "Hundredbaggers" (no se si es el término exacto, empresas que multiplican su cotización por 10 y algunas por 100 incluso). Con esto lo que quiero decir es que yo no veo tan grave cortar pérdidas cuando estas son pequeñas, si es que te has equivocado en la especulación. O vender en pérdidas y destinar ese dinero a otra acción mas claramente recuperable. S2

#43407

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Algunos casos Mar ya estaban mal antes de la crisis con lo que la cosa continua, el que estaba decente ahora flojea, ya ha hecho cosas con mi consejo pero despues de 60 años haciendo lo que le apetece ahora le cuesta atender y entender.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43408

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un copion necesita a otro que este haciendo el examen a su lado...... si no lo tiene jodioooo,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados