Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.447 / 7.218
#43569

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Razones de tu venta? Hay moros en la costa? S2

#43570

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

A mi me engañan facil si aumentan la deuda o yo que se,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43571

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Joder mar gracias por los combentarios no los olvidare.gran abrazo

#43572

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola a todos. Mis paseos diarios por chernobyl me están pasando factura y hay posturas que me resultan incómodas, me limito a leer y aprender.
Saludos

#43573

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

P. Lynch tenia un truco para las deudas . Se lo copié (yo tambien soy un copión en el fondo, todos copiamos cosas). El decia que en el balance contable, frente a la ortodoxia oficial, que daba importancia a las ventas de proximo vencimiento, por que son las primeras a las que debe poder hacer frente la empresa, el no les daba importancia ninguna. Lynch suponia que si una empresa esta funcionando en el mercado, es por que puede hacer frente a sus deudas a corto plazo. Sino hubiese quebrado.

El miraba solo las deudas a largo plazo . Estas son menos llamativas (pues el que sean para un futuro lejano, hace que a la gente les preocupen menos). Y estas son las graves segun Lynch. Ahí es donde las empresas que van mal, y se hiperendeudan, meten esos creditos, para que pasen lo más desapercibidos posibles, en ese cajon oscuro.

Yo analice Enron. Antes de la quiebra. Y World Com, uno de los mayores fraudes de la historia de la bolsa. En las dos estaba claro un incremento de la deuda a largo plazo, que no se justificaba, NI con nuevas inversiones, NI con la compra de existencias de almacen, o nuevas investigaciones de I + D. Si pides prestado para expandirte, tienes que tener nuevas naves, u oficinas: ¿donde estan?. Si pides prestado para comprar mas existencias, productos de almacen para vender, deben estar almacenados: ¿donde?. Si pides presatado para investigar una nueva linea de coches, la investigación ha debido producir algun resultado (nuevos diseños de modelos, modificaciones para mejorar los antiguos...): ¿cuales?. Si no hay explicación, y solo vagas evasivas (siempre) , y de paso el endeudamiento es mayor que el que tienen sus competidores de tamaño similar (por eso para analizar fundamentalmente una empresa hay que hacer analisis comparativo de TODAS las de su sector. Yo por ejemplo compre solo Kraft, pero me conozco las cifras de Nestle, las de Sara Lee, las de Dean Foods, y las de Tyssen Foods), ya sabemos que algo se esta gastando en fiestas. World Com era una empresa que no tenia beneficios. No ganaba dinero. Su cotización subia astronomicamente, cada vez más. Y con tanto dinero, compraba cada vez mas nuevas empresas punto com, que tampoco ganaban dinero ninguna. Y ahi empiezas a preguntarte: ¿si no hay beneficios, no se vende, a donde se va la pasta que se invierte?. Un descuento de flujos futuros correctamente realizado, más un analisis comparativo de balances, debe de poder eliminar la mayoria de estos fraudes. Despues de todo, como dijo Sherlock Holmes, al mafioso al que le habia descifrado el Código secreto de escritura: "Lo que un hombre puede inventar, otro lo puede averiguar". El llamado mal del contable (creer que su contabilidad no sera detectada por otros contables que la revisen) tiene poco fundamento. Una due diligence en Wall Street pued aproximarse al 100 % de eficacia. Las trampas contables son muy frecuentes lamentablemente (en EEUU te juegas la carcel directamente, la SEC controla el mercado) , pero el que sean indetectables es solo un mito. S 2

#43574

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Pumuka. Me alegro de verte por el hilo, y de que te sirva para lectura en momentos dificiles.

Suelen decirme que soy malo para expresar sentimientos (lo soy, realmente), pero quisiera transmitirte, desde mi torpeza, el sentimiento de mucho animo para tí. Y que tus problemas se vayan superando de la mejor forma. Saludo cordial

#43575

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Mar. Leer tus excelentes comentarios ya me proporciona un momento agradable, pues me ilustran sobre cosas que deseo aprender. Gracias por tus ánimos. Todo va muy bien, pero hay molestias inevitables.
Gracias

#43576

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que todo vaya bien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados