Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.224 / 7.218
#41785

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Preciosa si señor.
Un abrazo big

Te pongo una de una niña de diez añitos.
http://youtu.be/-zYDF2UBGwM

#41786

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Valentin, es un tema muy interesante.

Dado que inviertes en el sector inmobiliario deseaba hacerte un comentario que me hizo recientemente un amigo, consultor inmobiliario de una importante firma madrileña del ramo.

Parece ser que el Secretario de Estado de Economia, Fernando Jimenez Latorre, entiende que este es un buen momento para comprar vivienda.

Sin embargo, mi amigo dice que la falta de creditos bancarios para hipotecas NO es un factor relevante de la tendencia bajista del mercado, sino por el contrario, es muy secundario. Me interesó el argumento. Como las materias primas, el mercado de viviendas se mueve por la oferta y la demanda, y en este existe en España una sobreoferta de viviendas . Los datos concretos, son que existe un stock de 5,9 millones de viviendas, a la venta, entre vacias y en construccion, mientras que la demanda es de 175.000 al año, lo que se traduciria en una fuerte presión del mercado a la baja, en los precios de venta. De ahi que opina, que no han corregido aun los precios lo suficiente y espera hasta el 2.016/2.018 una fuerte corrección de precios, por lo que no seria recomendable entrar en el mercado español hasta estas fechas.

Por lo demas la demanda tiende a decrecer , por que los compradores potenciales no tienen trabajo, piensan que el futuro sera peor, y tienen por delante un panorama de subida de impuestos, IVA, trasmisiones patrimoniales para las de segunda mano, y desaparición de las desgravaciones por compra de vivienda .

Sabes que no soy experto de este mercado, te lo comento unicamente por si te pudiera interesar esa información.

Saludos.

#41787

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Mar por el apunte.

Latorre dice que es buen momento para comprar, pero imagino que dirigirá la palabra a grandes inversores institucionales extranjeros. La idea sería que comprases los grandes paquetes de inmuebles en manos de la banca con un 50% o 60% de descuento con respecto al precio de mercado. Estos comprarían los inmuebles para colocarlos en fondos de inversión inmobiliaria. .

Pero tu amigo lleva razón. Opino que los próximos años serán difíciles para quienes tienen inmuebles, dado que tanto la sobreoferta de vivienda como el incremento del paro y el incremento de la perdida de poder adquisitivo del ciudadano, harán bajar los alquileres y el precio de la vivienda.

Yo sigo siendo fiel a mantener 1/3 del patrimonio en inmuebles, pero reconozco que desde hace un par de años las cosas marchan bastante peor que en años anteriores. Es más, imagino que el futuro, el precio de la vivienda irá más ligado al salario y poder adquisitivo del trabajador, por lo que como opina tu amigo, la falta de créditos es secundario.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#41788

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Las negritas... cierra las, jaja
BB 3555

#41789

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vaya parece que no me permite, cerrarlas otra vez. Las habia cerrado ya. BB3560

#41790

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que ahora esta....

#41791

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si me engañan una vez, la culpa es del que me engaño. Si me engaña dos veces la culpa es mia.

El tiempo es igual para todo el mundo roc, 24 h al dia. Cuestión de prioridades y entiendo que responsabilidades personales. Abr

#41792

Re: La casa del fundamentalismo

Wauuuuuu, ENHORABUENA...has batido el RECORD de Rankia 19 me gustas!
Que buen analysis!
BB 3568

Brokers destacados