Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
51 / 7.218
#401

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

en preservativos al menos gastaras algo...o tampoco vas a pelo.

#402

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

hay presupuesto para preservativo logicamente, pero la calve y elq uiz de la cuestion es que no necesita gastar dinero para ser feliz, es necesario comer, vestirse, dormir, socializar, pero no sucumbir a los dictados de la sociedad de consumo, cada uno piensa de una manera, yo soy feliz con mi sistema, he de añadir eso si que soy soltero y no tengo hijos, pero la sensacion de libertad que tengo de no estar obligado a trabajar para nadie no tiene precio, y no tengo sensacion de ser pobre, ni de estar limitandome en nada, se que es dificl de entender pero es asi

#403

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

no,que va, es muy fácil de entender, si te dan tus padres la casa y en vez de vivir en ella la alquilas y vives con ellos, como se dicen por estos lares, con buena picha bien se jode, pero vamos que a buen seguro currar un poquito no creo que te viniera mal.

#404

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que enciclopedia madre mia.

¿Se puede alcanzar la libertad financiera a partir de 150.000 leuros?
Ya ves que yo no escondo nada,jajajajj

Saludos Sr. cruzado

#405

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los vulgares van a Benidorm a la calle del coño.

Otros se pierden en Cádiz o en cualquier sitio.

#406

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave....¿eso será un corta-pega de esos informaticos?,no creo que tengas todo eso en la cabeza,uff.Si lo tienes,no te envidio por el dinero,sino por el saber.

Saludos Sr. Espasa

#407

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

pienso que salir de viaje de vez en cuando a ver algo de mundo, incluso invitar a tus padres a unos viajes aunque sea a un hotel balneario de vez en cuando, no es tirar ni derrochar el dinero, sociedad consumista es gastar por gastar, pero gastar para conocer mundo, culturas nuevas, socializar como tu lo llamas no creo que sea tirar el dinero, mucho menos si dispones de el, pero cada uno es como es, por cierto yo conozco a uno que era muy feliz cuando no salia ni viajaba, ni gastaba a penas nada, pero le toco la loteria (tampoco mucho) y le dio por salir y cuando le veo me dice, jo, esto es otra cosa, lo que me he estado perdiendo, claro está es que no conocía otra cosa, luego era conformista con lo que hacia con anterioridad, por supuesto que si no hay, hay que administrarse bien para vivir lo mas feliz posible con lo que tienes, pero si hay dinero, mi opinión es que sin derrocharlo hay que disfrutar de el y de las oportunidades que te dá, y para eso no hace falta ser millonario ni tirar el dinero ni caer en el consumo, lo mismo que piensas que yo cuando me hago un viaje, no miro antes el precio del vuelo y el hotel, pues claro que lo hago y cojo el que mas me interesa, pero no dejo de hacerlo, por lo que veo es otro concepto de vida.

#408

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Veo que no se está haciendo referencia a la edad concreta que uno tenga a la hora de responder, y claro, la edad condiciona mucho la respuesta. Yo deduzco que, unos con otros, la mayoría que estais interviniendo en el hilo, andais en una media de 40 años a lo sumo. El forero Juanchu decía más arriba que con un millón tendría bastante, y quiero suponer que todavía le queda un rato para la jubilarse.

Pero como yo excedo muuuucho los 40, tengo otros planteamientos y otros conceptos. Y por eso me niego a vivir con inquietudes y afanes acumulatorios. Ya no. Ahora es el momento de disfrutarlo, yo hice ya mi contribución al sistema y a la sociedad,
(y encantado de haber podido hacerlo), durante 37 años.

Antes hablaba de afanes acumulatorios, y es más bien al contrario: a primeros de casa año miro los papeles y saldos, y si compruebo que el patrimonio ha disminuido en unos pocos miles de eur me pongo contento, porque es la prueba de que hemos vivido y disfrutado la vida.

Los hijos (tambien en eso hice mi aportación al mundo), ya recibieron su parte en forma de educación, principios y afectos, y no me creo obligado a más, aunque siempre estaré ahí.

La emotiva historia que cuenta genoveva14 sobre el monje es para ponerte a pensar. Alcanzar un cierto desapego hacia lo material es el inicio del camino. O lo que sería la versión más humana: no se obsesione por acumular, oiga.

¿Y mis datos concretos? Sin ningun pudor lo digo: ingresos de 1900 e. y patrimonio financiero de poco más de 300.000, vivienda habitual aparte. Naturalmente, no hay pasivos, a nadie debo nada, ¡ya no!. Y es posible que llegado un momento ni vivienda habitual quede, sino el capital equivalente de cara a los años chungos que la edad sin duda traerá. Por ahora, viajes y escapadas cuando se tercia, nos encanta la carretera.

Es mi particular manera de ver las cosas, y como mi mujer opina igual, pues con arreglo a esos principios vivimos.
Saludos rankianos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados