Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
503 / 7.218
#4017

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si me dejas tu email, te envío el documento escrito sobre el que realicé la presentación. Ya que es más completo y tardarás menos tiempo en leerlo que escuchar las grabaciones. ¡Es solo una sugerencia, y que se lo propuse en su día a quien lo desease!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4018

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, esto es un producción de la industria ultra comunista, je, je.....
En serio, shock es cualquier cosa o nada. Puede ser enfermedad, guerra, muerte,ruinas economicas. Si hacemos caso a los filosofos estoicos, es nada, pues nada debe afectar. Eso de que con la guerra se olvida la historia o los valores, es puro cuento. Al contrario se lucha por ellos en todo la historia. Esta señora no tiene ni idea de lo que es la guerra. Se hilan golpes de estado de la guerra fria, represiones y revoluciones con el unico objetivo claro de desacreditar a USA (se les ve el plumero). Que pongan el "Shock" de los campos de concentración de Stalin en Siberia. Ese era bueno. Nunca me ha atraido mucho Friedman, la verdad, tengo por ahí su libro "Libertad para elegir" y ni siquiera lo he leido. Me aburria. Viendo el documental me animo un poco a leerlo, pero me parece que solo era un economista excesivamente liberal, aunque la verdad no lo se. Es agua pasada.
En la guerra el enemigo recibe tambien sus Shocks porque las balas van en las dos direcciones. Intersante, despues de todo. Un saludo

#4019

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿No tienes ni un duro en el banco?,Todo inversión,inversión,¿bajo la losa quizás?,ni un depósitito para imprevistos,¿no serás tan imprudente?,:-)
Que nivel habeis cogido en el hilo,quizás desaparezca para no desentonar :-).Un saludo

#4020

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Interesante, escuela rápida, je, je...... Lo que hay que ver es si ganas más por acciónes repetidas, o comprando y manteniendo, en los rallies. Tengo algunos amigos traders, y la mayoria son de la opiníón, de que el trading solo sale rentable en bolsas bajistas y laterales, con fuertes volatilidades, pero no en el mercado alcista. No sabria decierte la verdad, yo busco grandes plusvalias. No siguo el Ibex, pero creo que en Usa el año es alcista. Saludos

#4021

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias Valentin. Te lo mando por privado. Eres un buen orador. Saludos

#4022

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mar, lo que más me apasiona de ti es, que siempre encuentras dulces palabras para todos nosotros, ademas de tus conocimientos financieros evidentemente.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4023

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

""se te ve poco el pelo.."
Sirva como "minidespedida": me he propuesto entrar sólo los finde, por tres razones:

- me estoy convirtinedo en Rankiópata... y todas ludopatías son malas
- tengo que atender más mi negocio, que es la mejor inversión ,con diferencia, que tengo.
- Incluso en el finde, ahora que llega el buen tiempo, siento qwu soy egoista estando por aquí en vez de disfrutar con los hijos (y conmigo mismo)(otro amigo con un cancer de Cólon desde hace una semana).

En fin... si todo va bien, entraré algún fin de samana a olisquear un poco.... pero voy a intentar dejar mucho el foro.
Quiría decírte el motivo de verme poco el pelo.... aunque si alguien necesita algo (y no me muero).. ya sabeis que llegan los privados.
Un abrazo "pa toos"

#4024

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te voy a hacer una confesión solo a ti Roc, no se lo digas a nadie: los fines de semana pido limosna disfrazado, en la Iglesia de San Juan. No se te ocurra desaparecer hombre, cuento contigo, e independientemente del nivel (que no es malo el que tienes a nivel de fondos y mecánica bancaria básica), todas tus aportaciones han sido sensatas y francas. Hasta me diste algun buen consejo que VOY a seguir. Me darias un disgusto yendote.
Ahora ya en serio: un inversor agresivo que invierte el 100 % en bolsa como yo, el banco lo pintará a sus clientes como muy imprudente y arriesgado (seguro que el dire te lo dijo, ¿eh?...). Pero yo sigo la teoria de Buffett, para mi el riesgo no es eso, ni la volatilidad, que es lo que la mayoria de los mortales cree, el riesgo es no saber lo que se hace (la ingnorancia). Cuanto más conocimiento y experiencia tengas con una empresa, tu riesgo no aumenta, disminuye, cuanto más inviertes en ella. Somos una minoria no obstante los que llevamos cartera concentrada, la mayoria de inversores y la ortodoxia se inclinan por la diversificación para eliminar el riesgo. Depende de la idea de cada uno, yo respeto todo. Para mi el riesgo no es la volatilidad, son la quiebra de la empresa, su estancamiento, su perdida de ventajas competitivas, ... La volatilidad y el mercado me son indiferentes. Se llama inversión empresarial, y fué acuñada por Benjamin Graham. No mires al mercado, mira a los BPA y ROE anuales de tu empresa. El mercado no puede ignorar el exito, mas que temporalmente, pero a largo plazo es una máquina de pesar, y no hay mayor enemigo de la empresa mediocre que el paso del tiempo. Ahora bien, si soy capaz de identificar un lider, a buen precio, ¿porque deberia de invertir en 500 empresas, la mayoria de las cuales ni conozco?. Pudiendo invertir en tu vivero, invertirias en 500 desconocidos para "diversificar"?. Lynch que era muy agudo, llamo a diversificar, "peorizar" en muchos casos. La gente emplea mas tiempo planificando sus vacaciones que analizando la empresa en que invierte. Eso requiere hacer los deberes de AF y AT, y conocer a la perfección esa empresa y su sector. Y hay que comprarla barata, con descuento, sino no haces nada (se llama margen de seguridad, y te protege de las caidas del mercado, a la vez que aumenta tu rentabilidad a largo plazo).
Tengo ahora problemas con el puesto de mendigo, que me disputa un clan rumano. Por eso tengo un FONDO DE CONTINGENCIAS, que cubre 2 años de mis gastos sin tener ingresos (trabajar). Lo tengo en cuentas de alta rentabilidad, que me pagan una miseria, y siempre disponible, por lo que pueda pasar. Es el precio de la vida. Saludos

Brokers destacados