Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4.271 / 7.218
#34161

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El problema es que USA está casi en máximos históricos y cuando caiga lo va a hacer a base de bien porque en el año 2000 se inventaron un mercado alcista totalmente artificial que ha llegado hasta nuestros días debido a programas de tipos cercanos al cero, programas de Quantitative Easing (QEs) y demás manoseos en el dolar. Yo me pregunto, ¿no sería mejor estar en liquidez con un depósito en una entidad sistémica (too big to fail) hasta que la crisis escampe y que va para largo? No sabemos dónde va a acabar todo ésto porque no hay precedentes en la historia de una situación tan compleja y mucha gente se va a llevar más de un disgusto en bolsa. Lo inimaginable se puede hacer realidad y si no al tiempo...

Por cierto, el otro día que te comenté en este mismo hilo que teníamos que perder todos para salir del problema y no me refería a que tú, ahorrador y trabajador tengas que pagar por los endeudados despilfarradores; a mi que tampoco tengo deudas por circunstancias varias me hace gracia el asunto, pero entiendo que todos en mayor o menor medida tenemos que perder "algo". Los que tienen ahorros y no tienen deudas con subidas de impuestos al consumo y al capital y los que tienen deudas, que están pagando sus errores de una manera muy importante, porque les están quitando sus casas quedándose de por vida con la mitad de la deuda cuando se produce el lanzamiento, otros pasando hambre porque no hay trabajo al no tener una cualificación que les haga útiles para el sistema por mucho que se busque (la situación es extrema), las empresas quebrando si no son competitivas, el que metió su dinero en Preferentes van a perder casi todo ya que no hay dinero para devolverles el principal...En resumen, que lo que quiero decir es que quien lo haya hecho bien en estos años pagará muchísimo menos peaje en esta crisis que quien lo haya hecho mal...suena elemental pero con ello quiero reflejar que los que vivís de los dividendos por vuestro buen hacer en el pasado no sois los únicos que pagaréis la fiesta del crédito ni mucho menos, de hecho os estáis beneficiando de una deflación de activos y os están dando oportunidades históricas de inversión con un buen manejo del capital. Los otros, los endeudados hasta las trancas están condenados de por vida económicamente hablando y éso no creo que sea agradable.

Un saludo

#34162

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Brk-b es la de warren, es normal que este arriba, si cotizara lo que vale (115 dolares)estaria en maximos.
PG esta casi a precios de hace 12 años aunque este en maximos los beneficios son muy superiores, en 2000 repartia 0,18 trimestralmente, hoy reparte 0,562......aquello si que se podian considerar maximos, hoy vale lo mismo pero no es lo mismo.
JNJ tiene precios del 2003 y repartia 0,24 hoy reparte 0,61.
KO, la mejor empresa del mundo nunca esta cara,jeje, en 1998 estuvo mas alta, alli pagaba 0,15, hoy paga 0,51, son 2,04 dolares anuales y casi deberiamos de pagar por estar en ella......no como lo hacen por estar en bonos de gobiernos quebrados, fijate la diferencia.
WFC warren dice que es el mejor banco y siempre compra mas acciones, yo no soy nadie para llevarle la contraria en un banco,jeje.
Bestinver esta, salvo los minimos del 2009, en epoca de mayor diferencia entre valor y precio, fijate en el link en otros datos relevante.
http://www.bestinver.es/pdf/fondos/Bestinfond.pdf
El jefe es experto en esto, ganaremos pasta con ellas, si hay que estar 20 años,se esta..salvo MS las otras tambien estan en la orbita warren y aqui se ha hablado de las bondades de estas 4 joyas para estar protegido ante la politica suicida patria.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#34163

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Reparte Brk-b dividendos?

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#34164

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No lo se Guanchi, lo que propones es lo logico, parece que es lo que "hay que hacer" y lo te llevan a pensar suele ser el camino hacia el fracaso, el tonto-tonto se esta llevando el dinero a casa, el que parece normal lo deja en depositos, el listo se lo lleva al extranjero, nadie lo pone en grandes compañias imposible de quebrar, si el mercado americano cae para nosotros practicamente no nos afectara debido a que siempre el dolar sube en momentos duros.
No acepto perder nada, solo acepto que me bajen los impuestos, si piensas que el sistema es una maquina tragaperras (se queda con todo) lo unico decente es que me dejen disfrutar el maximo posible de lo ganado honradamente, impuestos cuando lo ganas, impuestos cuando lo gastas, impuestos por tenerlo, ya solo faltan los impuestos por desearlo.
No me hace ninguna gracia el que la gente lo pase mal, ninguna......pero no puedo soportar que los mios lo puedan pasar mal.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#34165

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No, warren nunca los ha repartido, es mejor si se necesita dinero vender las acciones necesarias para ello, esto siempre que al dinero retenido sean capaces de sacarle buen rendimiento.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#34166

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Juan Ramón Rallo
Propuesta interesante oída en Lanzarote: que se pague a los políticos con bonos españoles 10 años.Veríamos entonces si aplican o no recortes

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#34167

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sólo les falta la oficina de la bicicleta.

#34168

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El dinero no da la felicidad y lo peor es que no trabajar tampoco. Hay algo peor y es que al final acabas trabajando, sin cobrar ni un euro, para ser feliz.
Esta es mí experiencia si os agobia trabajar.

Brokers destacados