Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.643 / 7.218
#21137

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Sabes cual es para mí el peor problema? Hoy mismo en mi trabajo, he vuelto a oír entre hipotecados las tres frases clave:
Uno -"Pues por mi piso me dan ahora mismo..." (sic)
Otro -"Se los quitan de las manos..." (sic)
Y otro -"El alquiler es tirar el dinero" (sic)

Tres personas diferentes y una misma idea: "La cosa de la vivienda sigue como siempre, y que lo de la burbuja ha sido un pequeño traspiés -Ya pasado- y que volveremos a lo normal".
¿Cómo se puede evolucionar en un país si no somos capaces de aprender de nuestros errores? La gente sigue encantadísima con sus hipotecas, y piensan que todo ese esfuerzo para pagarlas, los hace más ricos. Piensan que cada euro que ponen ahí, se queda esperándoles para cuando quieran disponer de ellos. Por lo cual además viven gratis.

Miedo me da que vuelvan a abrir el crédito y la gente se lance aún más a la desesperada a hipotecarse con lo que puedan.

¿Puedo decir que somos un país de ignorantes? Pues eso...

#21138

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Margrave sabe lo que es la tronkolaritza, no he perdido del todo mi año en Vitoria.

#21139

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja.... Buenisimo Tercat. La Religión no se extinguio. Las sectarias estan solo escondidas cantando los mantras a sus ídolos los ladrillos:

- "El ladrillo siempre sube"

- "Pasa, piso..... pasa, piso,....... pasa, piso...... pasa, piso.........."

Adorad hermanos al ladrillo (ja, ja..... al menos los judios era el becerro de oro, tenian clase, aqui es una basura cocida, ja, ja....). No me cabe duda, ja, ja,,,, en cuanto abran el grifo del crédito vuelven.... la cabra tira al monte. ¿Como queremos que los politicos no se RIAN de esta población?. Pero el idolo esta muy roto, tardara más de 10 años en recuperarse. Y NO lo saben AUN. Esperan con fe carbonera la resurección del ladrillo. S 2

#21140

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay uno que dice por ahi en casi todos los foros de Interne: "Mi piso es un Tesoro. Yo se lo que tengo", ja, ja...... Miiiiii ....Tesoroooooo.........

#21141

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ladrilleros, fondistas, inversores rentistas del Ibex, subasteros de IPF de la banca española..... Hay más variedad que en la Edad Media. Pero ¿sabeis?. TODOS no pueden tener razon, por que lo que dicen es contrario. Reflexión medieval hispánica. S 2

#21142

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo después de esta semana con lo de Bankia -que a todas luces se veía desde el principio que era un montaje y un pufo- ya no puedo asimilar más perplejidad. Es más, estoy seguro que no va a pasar nada. NUNCA PASA NADA. Unos cuantos recortes más y patada adelante. ¿Cómo todavía podemos esperar un poco de honestidad por parte de la clase política? Aquí hay una sola misión: tapar para conservar el estatus, y los de abajo ya se buscarán la vida. Además ese estatus salpica a otros estados y que tampoco quieren verse perjudicados, así que a la larga tragarán, como están tragando con Grecia.

Luego un pueblo aborregado, sin capacidad crítica. Por ejemplo: no se investiga a un personaje que se gasta más de 90 millones de euros en un deportista, y que luego su empresa tiene un agujero que se puede tragar a medio país. Sin embargo la gente encantada con el fichaje.

No quiero caer en comentarios tópicos y tampoco pretendo que seamos alemanes. Pero sí me pregunto donde ha estado siempre la inteligencia de este país.

Un saludo.

#21143

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya me creo cualquier cosa, en serio. Hoy me ponía de los nervios viendo a esas tres buenas personas, endiosadas con sus hipotecas. He intentado hablar con ellos, pero era como hablar con paredes, nunca mejor dicho.

Yo les decía que en alguno de los casos, habían hecho una buena cosa comprando un piso. Pero otro con dos viviendas y dos hipotecas, pidiendo por una 800€ de alquiler, y que lo ha tenido más un año parado peleando un desahucio y con sus gastos de abogados. Sigue sin entender que puede que lo suyo haya sido más bien un negocio ruinoso. Y eso que él mismo ve que no va a poder vender su piso al precio que lo compró. Sin embargo todo vale!! con tal de ser un hipotecado.

Ahora para colmo tenemos un gobierno (el otro lo haría igual, porque querían lo mismo) que lloooora por recuperar la venta de pisos. A nadie le interesa el alquiler y la libertad que da. Por ejemplo... para cambiar de ciudad y buscar trabajo!! Pues no, a la España de siempre: el piso en la barriada y a vivir 30 años en el mismo sitio. ¿Qué más da, si la hipoteca dura eso?

Saludos.

#21144

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hay que crecer y montar estructuras grandes que puedan hacer fuerza.
En el tomate de ensalada en pleno invierno hay cada vez mas tomate holandes .
No es barato , pero tienen musculo financiero y capacidad de negociacion.
En los cereales y las manzanas , la pauta y los precios lo marcan las cooperativas francesas , que son unos pedazos de monstruos .

Hay que empezar a apoyar los temas productivos , no es facilo pero cuanto antes mejor .
Por libre los agricultores iran fijo a la ruina .

Las grandes superficies van a estar ahi ,
pero tambien son una posible ayuda , para vender fuera .
Eso si hay que tener una estructura , en principio cooperativas , muy fuerte .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados