Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
2.199 / 7.218
#17585

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es con FOREX trabajo con FXCM, hoy esta genial.. este es mi trabajo por asi decirlo..(esto es aparte de la bolsa)
Saludo

#17586

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es en la plataforma de FXCM, que he dado la orden Venta IBEX Puedes (entre 10 o 1000 0 mas)
pues he puesto muchas para cerar rapido..y ganar un maximo.
No me digas nada, que me explico fenomenal todo el mundo me lo dice, jaja
Un grand bonjour biby.
Abrazos inspirados

#17587

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No, prefiero europa pero sin los politicos europeos eso si.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#17588

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, para aprendiz yo, que cuanto más aprendes, mas sabes que no sabes, jejeje...

Por cierto, me encantó una frase tuya que creo habérsela leído a Mar, que decía algo así como: "Una buena empresa comparada a su valor intrínseco NO es una buena compra (barata)". Ya nos dirás exactamente como es la frase.
Yo también tengo una frase que dice: "en la compra está la ganancia", lo que viene a decir que comprando a buen precio (con descuento) tendrá un impacto positivo muy importante sobre la rentabilidad futura.

Bueno, dicho esto, te comento que hay muchas formas de hacer dinero en bolsa, y que todas ellas son válidas y tienen su justificación. Me refiero a inversiones de corto y medio plazo, inversiones a largo plazo, mediante inversiones en títulos individuales y mediante "conjunto de títulos agrupados". Yo (casi) siempre suelo hablar del largo plazo como inversión (de 10-15 años hacia adelante) y en el intento de comprar activos que pueda que tenga que rebalancear si fuere necesario, pero que no tenga que vender ningún producto. Los ETFs son esos productos que tengo bajo el punto de mira.

Que en el largo plazo, esté actuando así, no quita que otras personas intenten operar a más corto plazo e intenten sacar partido en movimientos y valoraciones, tanto de mercado como de títulos individuales, a más corto plazo. Para ello, se precisa (en mi opinión) otra formación y técnicas para obtener (intentar) tener éxito en los mercados.

En cuanto a Enrique Gallego, persona admirable y a quien gran cariño tengo, desconozco si tiene información antigua alojada en algún sitio web. Su Blog, y que yo sepa está alojado en Rankia, y pueden consultar algunas de sus perlas actuales escritas.
https://www.rankia.com/blog/egallego/

Yo, en mi estrategia de largo plazo, lo observo como las estaciones del año. Existe una estación o momento para "sembrar", y otra para "recoger los frutos". Si uno sabe aplicar esto con éxito (lo cual no creo que sea fácil para la mayoría), Kostolany explica como hacer este timing, se obtendrá sin duda mejores resultados que un Buy & Hold.

Cuando nos encontremos en un valle, con la idea de comprar cartera para mantener en el largo plazo, compraré empresas de valor y GARP. La cartera será global (pero sin dejar de lado que determinados mercados puede estar mas infravalorados que otros). Mis preferencias (entre la catergoría de ETFs) está por el uso de ETFs de réplica física aunque su tracking error sea o pueda ser superior a los Swaps-ETFs (es algo que repito siempre). En el supuesto que observase una inflación alta continuada, quizás incorporaría algún ETN ligado a la evolución del precio de la energia.

Sobre productos concretos no hablo, porque no dejan de ser vehículos que sirven para llevar a cabo una estrategia. Y cada persona tiene su o sus estrategias. En lo que hay que poner atención es en la estrategia, que evidentemente debe venir marcada por la correcta toma de decisiones (el mercado solo tiene una cara en cada momento, que es la correcta). Los productos son solo vehículos de inversión que llevan a cabo la estrategia. En cuanto a ETFs, lo que hay que saber o conocer es su "método". Que será el que te diga, que títulos y pesos contiene, como se forma el índice, cada cuanto tiempo se reajusta y se rebalancea el índice, etc. y hacer que case con tu forma de ganar dinero en los mercados.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#17589

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El sitio precioso, si señor..Turistico??

Pero imaginemos que te lanzes a la piscina dentro de cinco años..por decir algo (si vas para ABU ganaras mucho)
que harias ahi ?
No se puede nadar todo el dia en la piscina jeje(no te preocupes que soy asi, es mi lado Belga)
Un saludo

#17590

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero un viaje..de unas semaninas..
jo, mira que te doy ideas, para que lleves a tu mujer en segunda luna de miel, desagradecido..
Un saludo chafada jaja

Si europa es un viejo continente, que nos estamos axfixsiando poco a poco (se escrive asi axf..., no he?')

#17591

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Davao no es muy turistico, por la mala fama que tiene Mindanao! En mi profesion se gana mas o menos lo mismo en todo el mundo, no cambia mucho, 20% arriba o abajo y los impuestos en casos excepcionales como cuando estaba en Tokyo se puede pedir un plus por el coste de la vida.

Una vez me retire que hacer? Desde luego internet da mucho juego... Quiza pasar el dia en la piscina con los foros de Rankia ;-) inversiones, viajar, hobbies... No se, muchas cosas, soy feliz con poco un mar, una playa, una piscina, escalar tal vez... Yo me lo paso programando tan bien como muchos con la nintendo, es un vicio que tengo! Se programa mejor en la piscina, claro!

#17592

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Vives de especular?

Brokers destacados