Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
122 / 7.218
#969

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Ahì¡ ¿Quien cogiera ese último tren cuando estaba a 30 $?. El tren no espera a nadie. Quizas otra vez se ponga a tiro

#970

Re: Mra el mensaje anterior [750] y verás que cerca estamos

Siempre nos quedará ING para no pagar comisiones.

#971

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, yo tampoco creas que trabajo. Lo que pasa es que los fines de semana no voy ;-)

#972

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave, ciertamente lo de los emisores de warrants y su manipulacion de la volatilidad implicita, que tiene fuerte influencia en la cotizacion del warrant, es de apaga y vamonos, sin contar que de forma unilateral pueden suspenderlo temporalmente y otras triquiñuelas ademas de que es un producto complejo porque hay que dominar ciertas variables para elegir el mas adecuado todo lo cual lo hacen un instrumento apto solo para verdaderos expertos. El unico interes que les veo es como cobertura de carteras

Mucho mas nobles son los CFDs sobre acciones con emisores que lleven la operacion a mercado y su ganancia sea una comision, o sea que no estas apostando contra el emisor, sin perdida de valor temporal, bid-ask que replican fielmente el subyacente, sin complejidades pues tienen el mismo comportamiento que una accion, etc. Y en mi opinion son la mejor opcion para el pequeño inversor que quiere ponerse corto

Lamentablemente las opciones y futuros sobre acciones en España tienen tan baja liquidez y altas garantias que las hacen ser piezas de museo

Saludos

#973

Re: Mra el mensaje anterior [750] y verás que cerca estamos

Claro que si Buso. Y tambien el resto de la banca extranjera con oficina abierta en España. Ese es un chollo que poca gente utiliza todavia. No obstatne los de ING se han pasado ya a las comisiones de mantenimiento semestrales, y ademas por valor. Siguen siendo baratos en comparación con los americanos, pero yo cada vez aprecio más la calidad. Si las comisiones se justifican por el servicio me parece bien. Desde luego en banca española no lo hacen. Saludos

#974

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Al máximo no, pero casi. Se trata de ser feliz, no? Para mí la felicidad es TIEMPO. :)
Por cierto, hay trampa. No cuenta alquiler ni hipoteca, así que solo es posible en una propiedad sin cargas... o en la calle!

Un saludo :)

#975

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los CFDs son contratos por diferencias entre operador y emisor financiero. Son el vehiculo más sencillo para realizare apuestas DIRECCIONALES. Ahora, la pregunta es la siguiente ¿El operador es capaz de identificar la tendencia, y eso le compensa del riesgo derivado para el del CDF?. Siendo así le interesa a ese inversor (para mi la posibilidad de acertar una tendencia, es mucho mas baja que la posibilidad de identificar una empresa infravalorada, con potencial de recuperación. Es más baja, aunque ciertamente menos trabajosa, lleva su tiempo escanear el mercado y analizar). Por ejemplo, el 3 de Enero compre 10.000 acciones de BAC y lo escribì en el foro. Simplemente habia identificado un valor rezagado e infravalorado. El metodo valué para hacerlo es conocido. Ahora bien, que hubiese sucedido si en vez de ser yo propietario de las acciones hoy, hubiese realizado APUESTAS DIRECCIONALES con CFDs al alza o a la baja?. Cada persona debe dar su respuesta a esto (la cotización, como todas ha oscilado al alza y a la baja, por lo que para mi, mis posibilidades de ganar hubieran sido del 50 %, con lo que opto por una posibilidad del 100 %, propiedad de acciones). En esto naturalmente hay gente muy buena en identificar tendencias diarias, como be quick que es el maestro de los DFDs. Pero como dice Buffett, la posibilidad de un multiplicador 0 existe. Y cualquier número multiplicado por 0 es 0, lo que hace que el apalancamiento implicito a estos instrumentos, aumente su riesgo, y sea menos atractivo. Yo no soy un trader. Soy inversor y especulador, especulo, pero no juego. Ese es mi camino. Las plusvalias que me interesan (varios cientos por ciento) suelen aparecer en el medio plazo (si la inversion esta bien hecha), es decir hasta los 3 años. Ese es el plazo del especulador. Las comisiones del intradia, me parecen pequeñas (menos de 1.000 E), y en cambio el riesgo me parece mucho mayor. S 2

#976

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, amigo osopolar. Lo decia Napoleón: "El espacio lo cedo, el tiempo no. Se puede recuperar el espacio, pero no el tiempo. Pidame cualquier cosa, menos tiempo". Tengo que aprender bien eso.

Obviamente hacen falta una mesa, una cama y una cocina. Sin unos ladrillos propios la vida financiera se complica. Pero solo unos buenos ladrillos (El resto, inversión y especulación con la vivienda a mi no me interesa. Si especulo por ejemplo con BAC, a nadie perjudico, gane o pierda, pero con la vivienda estamos jugando con una necesidad social insoslayable. ¿Por que traficar con el techo de nadie, si donde se gana dinero limpiamente es en la bolsa?. S 2

Brokers destacados