Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
125 / 7.218
#993

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Jdoebcn. Agradezco tu comentario y la frescura del mismo. Aunque pudiera parecer una contradicción, admiro a los buenos trader (vuestra lucha diaria y disciplina) y yo mismo utilizo el AT tras el descuento de flujos, y el análisis comparativo sectorial, antes de decidir una operación. No es en realidad contradictorio, pues el AF indica QUE comprar y el AT indica CUANDO (dado que sin descuento, para crear margen de seguridad, la inversión a largo plazo no tiene sentido). Siempre que puedo, evito invertir en contra de la tendencia que marca la linea. Si te soy sincero, más que esa gente atrapada en Titanics que roga por el milagro e intenta convencerse a si mismo con sus hilos, que esas acciones van a subir (cuando lo que hay que hace es reconocer el error, en el que persisten tercamente, y asumir perdidas), lo que más me extraña es la hostilidad de muchos fundamentalistas del foro, hacia el análisis técnico. No me enseñaron así. Yo mismo hice alguna apuesta direccional en materias primas (recuerdo una de cacao en la que lo pasé mal). No en divisas, porque es muy dificil para mi. Como trader no soy nada bueno, mi cometido fué detectar empresas recuperables, con un potencial de revalorización superior al 50 %. Tal vez eso me influyo. Nunca me pareció adecuado correr riesgos, aunque sean pequeños y el trabajo diario y fatigoso, para obtener ganancias LIMITADAS. Es mucho esfuerzo y poca la recompensa. El tipo de elefante que me gusta cazar, son plusvalias desde el 50 % al 300 % (nunca he conseguido pasar de ahí, envidio bastante a Peter Lynch, por sus acciones de crecimiento X 10 y superiores). Las situaciones reversibles, de cotizaciones infravaloradas tienen un plazo de maduración de 0 a 3 años. Ves que el de BAC está siendo mucho más rapido de lo que yo creia. Esa es mi distancia. Mi estrategia es especulativa y doble: tengo una cartera básica value, para siempre, y una cartera especulativa, donde busco el crecimiento. Las dos se basan en la detección de las pocas oportunidades que da el mercado. Más que un bolsista, me considero un estratega (especulador si quieres). Lo cual no me impide admirar vuestro quehacer y expresarte mi simpatia por ello. Saludos

#994

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿aun sigue esto???? 125 páginas... me sobrepasa, por mucha sabiduría que haya escrita....
Mar, como buen "Resumidor" de libros... te ruego, hagas lo mismo con el hilo, para los que "somos vagos",

Algo así, como detallar con el hilo, los 7 principios para hacerse rico del "hombre más rico de Babilonia"..... pero de este hilo.... (tiene más páginas que el libro)

Saludos Mar y demás.....y Salud...(con tres chupitos, que hace mucho frío, jejejej)

#995

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te paso esto con una condicion,jeje, que me digas que te parece, mi ingles es inexistente.
s2
http://www.scribd.com/fullscreen/80444361

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#996

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#997

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mi chabal,jeje ha jugado a rugby en Francia, ahora boxea y juega a rugby en Alemania, trabajo no le va a faltar aunque sea de portero de discoteca,jaja.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#998

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Algo tiene que estar ligado al mundo (VT,IWRD,etc), ya no es ganar o perder si no mantener poder adquisitivo,no creas que no lo he pensado mas de una vez, todo a coca-cola, ahora me parece que esta un pelin cara pero bueno, seguro que dentro de mi hay un poco de miedo, no se como reaccionaria mi mujer si esta bajara por cualquier motivo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#999

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Concentracion, y pagar menos impuestos,jeje, de todas maneras sigo en muchos valores a través de brkb, he hecho una gran apuesta en ella.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#1000

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Warren Buffett
Spending: If you buy things you don't need, you'll soon sell things you need.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados