Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.191 / 7.218
#9521

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Un 95%? Buf, eso es mucho, pero igual no llueve a la hora que salga la procesión. Tampoco creo que vaya a estar lloviendo todo el día... Espero que tengáis suerte y no se tengan que quedar los pasos en sus iglesias (o dónde estén). Tiene que ser terrible para los hermanos cofrades que llevan todo el año preparándose para el acontecimiento...

Se agradecerá igualmente el detalle.

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9522

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenos días genoveva14. Gracias por tus amables palabras. Desde luego las personas que estáis en este hilo sois encantadoras, aunque a nivel bursátil estéis a años-luz de la menda lerenda, ;-) Siempre hay una primera vez para todo y suele costar arrancar, sobre todo cuando tienes otras obligaciones a lo largo del día, que te ocupan tanto tiempo y que son ineludibles.

Me ha encantado lo del tío Gilito de la puerta, jajajaaa, qué bueno. Mira que es difícil sacarle temas al patito, con esos ojitos tan "adolarados" que suele poner, jajajaaa.

Hoy voy a empezar con los términos de los enlaces que me pasó ayer Kcire369, a ver si capto algo y luego os lanzaré alguna preguntita, más que nada por ir rompiendo el hielo, de un tema tan lejano para mí. A veces, tengo la sensación de llegar tarde a todo en la vida, pero bueno "nunca es tarde si la dicha es buena" y "más vale tarde que nunca" ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9523

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No sé si me hará falta madrugar, amigo careto, pero como no madrugue el día no me da para más, jajajaa...

En esta vida hay que ir a lo real y verdaderamente importante y no dejar que las monsergas (y "monsergos") te amarguen la vida, que además no te solucionan nada cuando tienes el problema encima.

Un abrazo y gracias por tus siempre amables palabras. ¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9524

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por el consejo. Lo pondré en práctica en cuanto pueda.

En hielo pondría yo a quienes abandonan animalitos en el campo después de Navidad o en verano... grrrrrr... Pero , ¿no les darán pena por lo menos?

Un saludo cordial y ¡feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9525

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias, "no hay mal que cien años dure", ni cuerpo que lo aguante, jejejee...

¡Buenos días!

Tengo un mosqueo con las acciones provenientes del canje de bonos convertibles del BBVA... que ni te cuento. ¡Qué morro tienen!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9526

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por supuesto, pero el miedo también guarda la viña y el cementerio está lleno de valientes...

Cuando vendí SOS me llovieron críticas, quizá fue un error, no lo sé y tardaré probablemente años en saberlo a ciencia cierta, pero tenía claro que no quería asumir toda la pérdida y contraté una ipf tranquilona y compré otras acciones que mientras tanto me han ido dando dividendo. Dentro de unos años hará números y veré si hice mal o bien... Pero chicharros no quiero en la cartera de mi padre. Me dan miedo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9527

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y que te coloquen chicharros en tu senectud también puede ser otra causa...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9528

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Ah, entonces no es la antigüedad porque si Hacienda cogería el valor de Abril (10) y no el de Enero (30), realmente lo que buscan es la mayor plusvalía, no la mayor antigüedad!

El caso era:
Compro en Enero 20 acciones a 30€.
Compro en Abril 30 acciones a 10€.
Y sube la Bolsa en Julio y se ponen a 40€.
Decido vender 20 acciones a 40€ cada una.

Si me dices que Hacienda calcularía sobre 10€ lo que ha subido hasta 40€, pasa de la antigüedad y toma lo que a ellos les interesa, el menos valor para calcular mayor plusvalía.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados