Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.168 / 7.218
#9337

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Margrave
Opinión... sí aún estoy digeriendo la información...uff!,abrumada por los datos y por haber elegido esa obra;me parece, por otro lado,que me he quitado un peso de encima; ahora miro el cuadro de otra manera; ya no hay la tensión que había antes.

Unos pocos datos sobre el destino del cuadro:
Antes de 1516 los documentos la sitúan en poder de D. Diego de Guevara, caballero español de la corte de los Hasburgo, que vivió toda la vida en Holanda.
Cerca de 1516 regaló el cuadro a Margarita de Austria.
El cuadro figura entre las posesiones de Margarita, se describe como una pintura llamada Hernoul le Fin con su esposa en una alcoba.
1558. Llega a españa, heredado por María de Hungría, sobrina de Margarita.
1599. Un diplomático alemán asegura haber visto el cuadro colgado en las paredes del Real Alcázar de Madrid. Según él habían pintado en el marco unos versos de Ovidio:'mira lo que prometes ¿qué sacrificio hay en tus promesas? En promesas cualquiera puede ser rico'.
1700.Un inventario tras la muerte de Carlos II, confirma que el cuadro sigue en el Alcazar con los versos de Ovidio.
1816. Aparece en Londres como propiedad del coronel escocés James Hay y después de unas peripecias más, largas de contar está finalmente en la National Galery, que la adquirió por 730 libras esterlinas en 1842.
Ya no están los versos de Ovidio.

Por mi parte, dejaré descansar en paz a estos protagonistas con sus secretos, con la vida que les tocó vivir, con su destino.
Ha sido un placer.
Salud

#9338

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¡Perro a la siniestra¡. Je, je.... Es un cachorro porque Arnoldi era un aprendiz. Mira hacia el lugar donde el espejo señala al turbante rojo (Eyck), o sea a siniestra. Indica que la secta es satanista.

Dado que el espejo es ciculo u ojo (oculum) mágico, que controla toda la estancia, tambien hace de reloj. Las horas son las estaciones de la pasión de Jesus (Via Crucis). Son tradicionalmente catorce desde su prendimiento. Pero aqui son reducidas a diez. Se está dando un cronograma. Y a futuros. ¿Cual es la decima estación?:

Décima Estación

JESÚS ES ABANDONADO POR TODOS

(Mt 26,56; Mc 14, 27-31)

“Prendieron a Jesús. Entonces los discípulos le abandonaron todos y huyeron"

Sucede de nuevo el abandono de la fe Cristiana por toda la humanidad. ¿Cuando?. En el Apocalipsis, con la llegada de la bestia, y el advenimiento del reino de maldad del Anticristo, que será tolerado por un tiempo. Así que el mensaje clarito:

"Van Eick refleja en su obra, como templario y alquimista, pistas del santo Grial, la línea de sangre de Jesucristo. En el S. XVI, ya el historiador del arte Vasari Giorgi, lo describe como un alquimista y miembro de una hermandad secreta posiblemente masónico-satanista o neotemplaria.

También se llama viacrucis al conjunto de 14 cruces, casi siempre acompañadas de cuadros, que suelen estar en todos los templos católicos y que representan las 14 estaciones arriba citadas. Es costumbre que un sacerdote franciscano las bendiga, por ser la Orden Franciscana la encargada de custodiar Tierra Santa. La Iglesia enseña que el rezo del Via Crucis ante estas estaciones está enriquecido con una indulgencia plenaria".

---------------------------------------------------------------------------------------
Se le dice: "Ni siquiera tu perro es tuyo, mira a su amo". La insinuación es el haber infiltrado en el servicio de la familia a un agente. Era habitual.

Y se busca la aceleración del tiempo profetizado del reloj. Un encanto Van Eick. S 2

#9339

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias, ¡me encantan las figuras de cristal!

Los perros tienen un sentido muy fino para la climatología. Con el respeto debido a los meteorólogos, son unos buenísimos pronosticadores del tiempo. No sé si mejores, pero nuestros pequeños compañeros parece ser que aciertan más, ;-)

Je t'embrasse, europ!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9340

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Fué una gran aportación la del cuadro Genoveva. Tus aportaciones no quedan en absoluto en entredicho. Son las externas, las que el pintor quiere hacer ver a la sociedad de su época. Es el antifaz que oculta el contenido real y el símbolico.
Tu conclusión es muy buena. En el mundo casi nada se presenta tal cual es, sin capas de barniz. Hay dos refranes castellanos (sabiduria del pueblo): las apariencias engañan, y el habito no hace al monje. Me gusta Sherlock Holmes porque va a la raiz de las cosas, por encima de la apariencia. Tienes toda la razon, se aplica a la bolsa, ya hemos explicado como descartar las "trampas de valor", a las relaciones sociales aparentes (hemos puesto el homme que probaba a sus amigos, de D. Juan Manuel), y tu has demostrado que a la pintura. Muchas gracias por tu aportación. Este cuadro era realmente muy interesante, todo un desafio a la lógica. Hay mal tras el, pero es igual, lo sabemos. Salud

#9341

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

OK. Pero está en máximos. ¿Que pasa con el margen de seguridad?. Un abrazo

#9342

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una búsqueda intensa es la mejor sabiduría, quien no busca, no duda, no insiste, no pregunta, no profundiza... nunca llegará a ser sabio. Todos nacimos sin saber, sin conocimiento. Algunos tuvieron la suerte de poder empezar a absorber de la sapiencia de otros desde muy temprana edad; otros lo hicieron por el camino; algunos no lo harán nunca, por desinterés, por desidia, por comodidad o por múltiples circunstancias de su vida.

A Margrave le sigo desde hace tiempo, pero como cuando habla de Bolsa me pierdo absolutamente entre siglas que desconozco y frases ininteligibles para mí, siempre había tenido un poco de "miedo" de entrar para quedarme. Todavía hoy lo estoy dudando. Me hacía falta un empujoncito, ya me lo dieron... y post como el tuyo, por ejemplo, me animan a seguir.

Nada es imposible, pero conociéndome, mucho tendría que cambiar para afirmar categóricamente que lo sé todo, o que he comprendido todo. Quizá mi mentalidad científica me obliga a dejar siempre una puertecita abierta a la demolición de lo ya demostrado y a la aparición de nuevas opiniones o pruebas que refuten lo hasta entonces establecido.

Como hay tantas versiones en la interpretación de un mismo cuadro, tantos matices, tantos detalles, me resulta casi imposible decir que lo entiendo todo. No sabría decir qué estudioso tiene más razón. Quedo, por tanto, prudentemente a la espera de vuestros comentarios.

En internet hay mucho, pero siempre faltará en sus múltiples textos, la sensibilidad de quien un día los escribió y la percepción subjetiva de quien los lee posteriormente.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#9343

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Que es deja vu?.Gracias

#9344

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues..ha comprado recientemente la empresa alemana (setiembre 2011).y ahora le toca jugar en la cour des grandes..esto va subir..preveen que para el ejercicio 2012..llegaran al millard de E..y siguira subiendo..yo si compro..tenerlo en mente...llegara lejos..
Ese es su colchon de seguridad..es una crisalida que se tranforma en mariposa!

Un abrazo

Brokers destacados