Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.110 / 7.218
#8873

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El problema es que con los justificantes bancarios pruebas el ingreso, pero no pruebas que has comprado las acciones. Las cuentas omnibus han causado verdadera conmoción en Rankia, pero no son peligrosas realmente. Solo pierdes los derechos politicos de la acción, pero la verdad, no me interesa para nada ir a Usa a ejercerlos. S 2

#8874

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si que lo has cojido con gana..te vas a poner como un figurin..
Buenas tardes coqueton,

#8875

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, inflado todo, los políticos son así. Yo he cogido solo la moneda conmemorativa del eruo, de 30 E de valor facial. La compro directametne en el Banco de España de Oviedo, para evitar la cadena absurda de intermediarios que inflan el precio. Pago 30 E por un valor facial de 30 E, con lo cual cambio billetes que se devaluan por la inflación, por moneda histórica que se aprecia con el paso del tiempo. Y como es de plata, pues te sale la plata gratis (a costa de la casa de la moneda). Es el único caso que conozco de compra a valor facial, sin sobreprecio por la base metálica de plata. Tengo toda la colección. Antes eran de 12 E. Hicieron una de 20 E (era la última), por el campeonato mundial de futbol. Y ahora esta de 30 E. Se rumoreaba que acuñaban menos por la subidad de la plata y quizas desapareciesen, pero de momento siguen cumpliendo. Esta tiene cuatro superficies de reverberación superpuestas, con los simbolos del euro (¿te acuerdas de aquellas viejas postales, que se movia la imágen al moverlas y cambiar el ángulo de visión?). La conmemorativa de Isabel La Católíca (12 E), solo tiene unos años, y el otro dia pasando por la numismática, vi que la vendian YA a 17 E. Asi que ya puedes ver el choyo. Yo esas las recomiendo a todo el mundo. Mucha gente compra en cantidades enormes (los gold bugs, que creen que las monedas se hundirán, y acumulan plata barata). Yo solo hago una colección para mi. En el Banco de España debes firmar una instancia con tus datos personales y la cantidad de moneda que compras. No supone problema ninguno, solo quieren tenernos controlados. Date cuenta que el cincuentin es ENORME (yo no los compro, no me gustan TAN grandes). Mucha plata y de mejor graduaacion que las que te comentaba de 12 E. Levan un estuche elegante con terciopelo y un certificado de autenticidad de la Casa de la Moneda, en el estuche. Es normal que pagues por ellas más que el valor facial. Yo tambien tengo muchas, de otras ediciones. Me gustó especialmente la dedicada al cantar de Mio Cid, y a las caravelas de Colon. Son preciosas. El tema es coger un asunto atractivo, que te interese. Yo hay temas que no me atraen nada, la verdad. Depende de los gustos de cada uno. Un saludo

#8876

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se si te ries por la gracia o por el planteamiento,pero te juro que lo digo con toda sinceridad.
Ya estoy hasta los mismisimos de las rentabilidades y de meterme en mierdas,el Secundario para los que entienden,a mi ya me pilla en otras...lo que quiero es vivir tranquilo y olvidarme de todo lo chungo que no sea lo que humanamente te venga y no por lo que tu te busques.
Te juro que cuando salga de todos los charcos en los que estoy metido,lo llevare a la practica.
Me alegro que te rias,por lo menos algo bueno queda,jeje.
Suerte y nos vemos.

#8877

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si Fernan2 es muy bueno. Yo he leido muchos de sus posts. Mucha gente invierte en renta fija, y en fondos (mira Sco y Roc). Hay inversores que se conforman con esa baja rentabilidad y la erosión de la inversión por la inflación. Yo no, depende de cada uno. Respeto a todos los inversores, pero yo soy un bolsista ´genético, para mi la acción es un bono con cupon de expansión, en definción de Buffett y no estoy dispuesto a renunciar a el en beneficio de ninguna empresa. Si quieren dinero que se lo pidan al banco. Igual digo de los títulos del Tesoro. Si necesitan dinero al banco. Acuden al mercado de bonos porque les sale mucho más barato. Ese ahorro de las empresas y el Tesoro, es justamente lo que pierde el bonista.
Y el argumento de la seguridad es vano. Un bono empresarial corre el riesgo de quiebra de la empresa. Graham que era un gran bonista, dedica una gran parte del Security Analysis a estudiar la calidad crediticia de los bonos empresariales. Y del riesgo soberano ya ni te hablo (antes decian que era seguro al 100 %, y que los ladrillos siemrpe subian). A largo plazo, la inflación erosiana al capital, y se corre ademas el riesgo de subida de tipos de interes (están en mínimos pero cuando toque el ciclo, empezarán a subir, se emitirán bonos con un interes mayor, y los antguos quedan perjudicados, pues nadie los quiere ya y tienes que venderlos con descuento en un mercado secundario o esperar al vencimiento). Repito: para mi bonos : merde. S 2

#8878

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Del Conde Lucanor si había oído hablar, pero reconozco no haber leído sus cuentos y ya has picado mi curiosidad. Ya sé lo que voy a pedir por mi cumple...

Gracias por la recomendación.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8879

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se me va la olla. Es para ti. Mis disculpas reina de carnaval. Abrazo

#8880

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Claro, comprará con descuento títulos perjudicados por interes o caidas. Así si puede obtener una rentabilidad un poco mayor. S 2

Brokers destacados