Acceder

¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

57 respuestas
¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?
1 suscriptores
¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

Está claro que si la pregunta hubiese sido en cual hubiese metido el dinero tranquilo la respuesta es.....CAF (Auxiliar de Ferrocariles) Ha sido un valor totalmente alcista, y uno o el mejor que ha aguantado la crisis.
¿Cual será el valor de los próximos años? es imposible de saber, se puede intentar adivinar
CAF Puede que no lo haga tan bien como los últimos años pero puede seguir perfectamente con la trayectoria que lleva alcista
EADS Uno de los valores que mejor está funcionando en tiempos de crisis
Todo dependerá del devenir de los mercados.
El sector de la alimentación puede jugar un buen papel este año con;Dia,Ebro,Deoleo
Pero si los mercados empiezan a resurgir habrá valores que estén muy castigados y pueden ser una oportunidad mucho mejor para sacar buenas plusvalias

#42

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

El A330 MRTT que comentas, y también el A310 MRTT, parecen un buen producto pero sobre la plataforma de un avión ya construido, el A330-200 (la transformación se hace en CASA, Getafe).

Son los productos "nuevos" los que me hacen dudar de su capacidad y en concreto dos: el A400M y el Eurofighter.

El A400M es un despropósito de retrasos, sobrecostes e "infidelidades". Aún así, nos lo comeremos con patatas más por necesidad que por convencimiento (esto último es una opinión personal). El proyecto nace 30 años atrás, en 1982, con una cartera inicial de 212 aeronaves (en la actualidad es de algo más de 170). Italia, "miembro fundador", se retira del proyecto y abraza el nuevo C-130J (en la actualidad tiene 22 aparatos, 12 "cortos" y 10 "largos") que junto a sus 12 C-27J Spartan cubren sus necesidades de transporte aéreo táctico. Sudáfrica, con un pedido inicial de 8 aviones, y una opción de compra de otros 6, se marcha por sobrecoste. Reino Unido, ante los retrasos y debido a la necesidad real de contar con capacidad de transporte estratégico, decidió operar en leasing 4 Boeing C-17 que ahora tiene en propiedad y ha ampliado. España tiene comprometidos, nada más y nada menos, que 27 aviones[1]. Espero que mis cansados ojos vean cómo se comporta el A400M en escenarios reales.

El Eurofighter comienza su andadura un año más tarde, 1983. Es un caza de cuarta generación para hacer frente al Su-27 y MiG-29[2]. Francia, "miembro fundador", abandona el proyecto para desarrollar el Rafale. La caída del muro de Berlín, en 1989, supone un retraso importante debido al coste de reunificación de las dos Alemanias. Reino Unido ha ido reduciendo su pedido inicial debido al incremento en coste de las distintas fases en que se ha dividido el proyecto.

Creo que EADS es un gran grupo de empresas pero que depende en exceso de los cambios de gobierno en las naciones de las empresas que lo componen. Al no existir una estrategia de industria y defensa común en esta Torre de Babel que es la Unión Europea, cualquier nuevo proyecto requiere un esfuerzo titánico que acaba pagando el contribuyente europeo.

Un saludo Dobresengo.

[1]España, con 12 Hércules, 7 C-130H (6 "cortos" y uno "largo") y 5 KC-130H, lleva 10 años operando en Afganistán y ha sido capaz, simultáneamente, de mantener abiertas misiones en Irak, Bosnia, Kosovo, Libia (ya cerradas), Líbano y Djibouti.
[2]Se consideran cazas de quinta generación: F-22 y F-35 (USA) y PAK FA (RUS, en desarrollo). La sexta generación es un término, de momento, conceptual.

#43

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

Hola!

Me encanta este hilo! Es uno de los mejores de rankia, todos detallando inversiones estilo value. La inversión debería ser así, no tanto chartismo. Mis preferidas son las siguientes:

Corporación financiera Alba. (Precio objetivo 60€, infravalorada si sumas toda su cartera hay un analisis en unience)
Ferrovial (Precio objetivo 12-16€)
Arcelor Mittal Steel. (Está en la parte más baja del ciclo, al ser una empresa ciclica y de materiales básicos puede pegar un buen empujon)
Gas Natural. (Cuando digiera la última compra empezará a subir pero hay que esperar que haga la digestión).

Todas ellas forman parte de mi cartera.

Saludos,

#44

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

coca cola o brk o alba
aunq sobre todo coca cola

#45

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

Como bien dicen Pesos Superpesados del mercado como Coca-Cola.
Pero yo no me fiaria de una sola accion,por si las mosquis.

#46

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

Del Mercado nacional, poca cosa interesante. Viscofan, CAF, Prosegur, Inditex y un poco por detrás EADS.

#47

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

Supongo que si en menos de 5 años tu capital ya te ha rendido suficente (por ejemplo ya se hubiera triplicado) también vale.

Yo, con más riesgo te recomiendo OHL y con menos TEF o BME.

#48

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

Voto por Repsol.

Brokers destacados