Acceder

¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

57 respuestas
¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?
1 suscriptores
¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

TODO en una sola, por muy buena que sea, jamás.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#50

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

Si el problema no es invertir en UNA sola empresa, el problema es acertar. Es mejor elegir una buena, que tres buenas, tres regulares y dos malas. Diversificar es la clave para no perder, pero para ganar con mayusculas es acertar. ¿CAF, Viscofan, BME...? Hoy no parecen tener riesgo de quiebra, dentro de 1 año o dentro de 10 veremos como estan.

#51

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

Diversificar en Bolsa considero que es fundamental. Evidentemente es mejor una empresa buena que dos malas o una buena y otra mala, etc. pero por la misma regla de tres, también será mejor invertir en tres buenas que en una buena y dos malas...

Desde luego, todos los huevos en una cesta, siempre ha sido peligroso y si hay peligro dentro de un año o de 10, como dices, siempre correrás menos riesgo si tu inversión está diversificada que si apuestas a un solo caballo...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#52

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

Sí, eso es cierto e indiscutible, la diversificación reduce el riesgo, y lo que yo planteo es muy arriesgado. Es la misma cara de la moneda del chicharro, que busca una revalorización fuerte y rápida, con una empresa "dudosa", pero con una empresa en la que TODO apunte bien (que los DAFOs siempre salgan bien), y una fuerte revalorización a muy largo plazo. VISCOFAN podría ser un ejemplo, pero casi siempre falta halgo, y ahora es el precio que de margen de seguridad.

#53

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

Pero incluso en una empresa en que todo apunte bien, por ejemplo SOS, hoy Deoleo, te puede salir un par de mangantes (presuntos o no tan presuntos) que te hundan el negocio. Acuérdate que estuvo a 12€ y ha rozado por debajo los 0.30€... Ahora parece estar remontando, pero... (?) De los chicharros Dios nos libre.

Me refiero al título de este hilo: "Tranquilo" y "todo" en una misma frase referida a Bolsa, desde mi punto de vista: ¡Jamás!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#54

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

Con respecto a CAF, tengo algo que aportar: He sido el director financiero del principal proveedor de CAF y conozco bien la industria. CAF es una empresa bien gestionada, y su crecimiento se ha debido a que han sido la opción "low-cost" con respecto a las grandes del sector (Siemens, Alstom y Bombardier). Sin embargo, no creo que vayan a seguir con su cuota de mercado en el futuro porque están saliendo otras opciones low-cost (productores chinos). Además, en España, un mercado muy importante para CAF, ya se han construido en los últimos 20 años las principales líneas ferroviarias y de hecho el país tiene muchos trenes parados (en stock).

Para tranquilidad y disfrute de los dividendos, me gustan: ALBA, BME, ENAGAS, REE.

#55

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

En ninguna por supuesto

#56

Re: ¿En que única empresa del continuo meterías tranquilo TODO tu dinero destinado a bolsa?

No tengo ganas de leerme todo el hilo. Mi respuesta: en ninguna.

Brokers destacados