Acceder

Kodak - Chapter 11: Quiebra

4,34K respuestas
Kodak - Chapter 11: Quiebra
Kodak - Chapter 11: Quiebra
Página
318 / 546
#2537

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Buenos dias señor zokatira. Efectivamente,la evocion del negocio esta siendo positiva,muy positiva. El tiempo juega a favor del accionariado de kodak. Personalmente,les diria que esten tranquilos,el juez no va a pasar por alto estas circunstancias y no permitira una cancelacion de las acciones. El tema esta en determinar que % quedara para los actuales accionistas de la nueva kodak. Por otro lado zokatira,discrepo en el uso de determinadas herramientas predictivas para este tipo de acciones, maxime cuando el volumen es ridiculo como el caso actual de kodak. Ademas, en este tipo de situacion,los eventos suelen ser binarios,es decir, o pegara el pelotazo o se hundira a los infiernos,pero sin previo aviso. Si estoy de acuerdo en que septiembre sera un mes relevante. Un saludo a todos

#2538

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Gracias jotafelipe.
No se te ve muy activo en Rankia, supongo que eres de los que prefiere leer antes que escribir. Recuerdo que hiciste una consulta hace tiempo sobre brokers para el OTC. Yo trabajo con Interactive Brokers y no hay color, además es el más barato siempre y cuando hagas operaciones mensuales por 10$ (si no, los cobra igualmente). Si lo que quieres es un broker español tienes a clicktrade, pero las comisiones del OTC son abusivas en mi opinión.

Bueno, pues se confirma que habrá una audiencia para accionistas que solicitan la formación de un Equity Committee. Próxima fecha interesante: 5 de agosto.

P.D. Podría salirme de mi posición con ligeras pérdidas y dar este capítulo por cerrado, pero mi intuición me dice que no lo haga ni loco.
Mi miedo en cambio me dice que salga por patas. Intentaré ir en dirección exactamente contraria a mi miedo.

#2539

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Sí zokatira, en lo que respecta a aplicar el análisis técnico con este tipo de valores, y si hablamos del MACD no digamos, soy de la misma opinión que jgcoboss. Se trata sobre todo de eventos binarios que colocan de repente el precio en sitios insospechados.
De la experiencia recabada en el hilo de las Farmas USA, donde los eventos binarios son la norma, aprendimos que en pequeñas o medianas farmas el valor del AT es muy discutible, no así en las grandes las cuales están menos afectadas por eventos singulares y más por la sucesión acumulada de eventos.

Sin embargo el indicador Koncorde, el cual mide la entrada salida de manos fuertes y débiles podría romper esta norma. Y es que no es mala idea ver cuantos bloques y en que cuantía se mueven. No obstante utilizar el Koncorde estos días con este volumen tan escaso creo que también es inútil.

#2540

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Zokatira, yo soy de la opinión de que NUNCA debe utilizarse en bolsa el adverbio JAMAS. Otro tanto opino para SIEMPRE. Sin embargo gracias por la tranquilidad que transmites. Te tengo que dar la razón en parte de la teoría conspiranoica. Predijiste una fase de malas noticias y, una vez estuviera el precio deprimido, que vendrían las buenas. Pero date cuenta de que ahora toca ilusionar a los futuros accionistas, hoy deudores, con el espléndido futuro de Kodak para que voten a favor del Plan de Reestructuración. Respecto al artículo que enlazas, me quedo con esta frase dicha por el que escribe, un crítico especializado en fotografía:

Aunque no los fabrique la propia Kodak y sean modelos que no aportan demasiado al mercado, tengo que reconocer que en cierto modo me alegra que no se vaya a perder la marca Kodak pese a los problemas por los que está pasando la compañía.
Considero que el valor más importante de una empresa es un intangible denominado "marca". En ese aspecto Kodak es favorita porque está instalada en el imaginario común como sinónimo de "imagen" o "fotografía". Luego la nueva Kodak tiene ya la mitad del trabajo hecho. La gente la añora, y eso es muchísimo en este mundo ultracompetitivo. Est me recuerda además que en el acuerdo de macroventa de patentes Kodak, las famosas 1.100 por las que parece se pagó poco dinero (poco más de 500 millones $ creo recordar) la empresa se reservó el derecho de poder seguir disponiendo de ellas libremente. Ahora todo me encaja. La instamatic 2014 sería imposible de sacar al mercado si no pudiera hacer uso de esas patentes, es una idea que tenían preconcebida ya en lo peor del tránsito del Chapter 11. Y por supuesto Kodak no abandona la fotografía digital habiéndola inventado, aunque fabriquen "otros". Saludos.
#2541

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Compañero,el konkorde hasta q esto no coja volumen es como una pluma que lanzas al aire...En cuanto a lo que comentas respecto al miedo, es cierto que NUNCA se deben tomar decisiones en bolsa basadas en la euforia o el miedo. La unica forma de no palmar pasta en este tipo de chicharros es ser consecuente con la decision original. si hace 6 meses habia hechos que vislumbraban un final feliz para kodak,estos no solo se mantienen sino que salen reforzados por la dinamica ya comentada. No obstante, el dinero que suelo meter en este tipo de empresa lo considero a fondo perdido y por ese motivo me desvinculo emocionalmente de el y no le doy vueltas a la cabeza pensando si puedo perderlo o si podria reinvertirlo en otra accion. Salir con perdidas ni me lo planteo. Es un todo o nada. Antes perseguia como un perrillo distintos valores,entraba en uno y a las pocas semanas ya queria sacar el dinero porque me acojonaba o porque veia algunj chicharrin mas interesante. Conclusion,asi solo se pierde pasta. Entrar solo en empresas que tengan un buen producto, algo que la haga diferente y que evidencie que sus dificultades pueden ser solo transitorias y olvidarse de ver la cotizacion a diario. Como tu bien dices,lo mejor de kodak es que es KODAK. cuanto cuesta solo en marketing tener una marca conocida en toooodo el mundo si excepcion? Cuantas empresas pueden presumir de eso? Tiene un valor enorme SOLO la marca. Eso es una realidad,tan valorable como un edificio o unos terrenos.

#2542

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Me alegro de que pensemos de forma tan parecida.

En su día escribí un artículo en mi blog donde intentaba crear un filtro para localizar este tipo de empresas interesantes. Échale un vistazo por si te aporta algo.
https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1722494-empresas-americanas-que-amenazan-quiebra-oportunidades-oro-cubo-basura

Como digo en el blog, yo tenía clara mi inversión a la media hora de haber estudiado Kodak por primera vez y eso es lo que me mantiene atado a ella (salvo descubrimiento de hechos insolubles de por medio). Y con AMR me acojoné. Aunque el resultado estuvo bien (110% de beneficio) pudo ser el 1.000% a poco que no hubiera hecho caso a mi miedo. Lección aprendida.

Por supuesto, el konkorde ni mirarlo por ahora. Pero resultó tremendamente útil cuando se desplomó la cotización a raíz de la salida del POR el 30 de abril. Mira:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1792413-acciones-chapter-11?page=8#respuesta_1798094

Esas barras azules pueden ser ficticias, pero ahí están justo el día después de una supuesta debacle.

Saludos.

#2543

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Solrac y demas q me han respondido, totalmente de acuerdo, en todo y con todos en especial en la frase "Jamas/Nunca",cosa q valga la redundancia jamas en bolsa se pude decir "Jamas/Nunca," pero a veces por profesion he aprendido a provocar con absurdos para conseguir las maduras y atinadas respuestas q he recibido hoy de vosotros y q opino seran de gran utilidad para todos los q nos siguen en especial para mi q me gusta estar entre los "Grandes Ligas, parafrasenado el "American beisboll".
GRACIAS, Solrac,RicarP,jotaflipe,jgcoboss,Gracias RANKIA,.. GRACIAS a todos en este ,hilo.
Kodak.Hold and Strong buy.

#2544

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

gracias a todo mi fe y confianza en kodak no se derrumbo nunca y zokaira a fines de septiembre a 0.30 no podra suerar el entero ya estuvo en mas de 0.60 una vez y dias antes del kodakaso estuvo en 0.48
yo vendi casi la mitad de las que tenia despues del kodakaso pero meti en kv gran parte y sigo la proxima podria ser cerp esta con muy buena evolucion

Brokers destacados