Acceder

Kodak - Chapter 11: Quiebra

4,34K respuestas
Kodak - Chapter 11: Quiebra
Kodak - Chapter 11: Quiebra
Página
256 / 546
#2041

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Es lo que es, ¿Tu como lo llamarías? Claro, mejor es callarse y no decir nada.

"Juzgar a alguien por concentrar el 80% de su inversión en una sola empresa"

si claro pero esta empresa no es una de la de Warren Buffett es una empresa en Chapter 11.

#2042

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

No me digas. ¿En serio que esta empresa es una empresa en quiebra en el Ch.11?

Pero Besugo, ¿qée parte del hilo no has entendido todavía?

#2043

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

¿En serio Solrac? ¿Alquien que invierte un 80% de su patrimonio en esta empresa es un buen inversor o incluso un buen especulador? ¿Qué es lo que no entiendes de lo que he escrito?

#2044

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

No sé por qué te han tenido que cerrar el hilo de uso exclusivo para Ricardo. Además de tener mucha gracia, podría haber servido para tratar el tema seriamente. Propongo seguir aquí si a Ricardo no le parece mal, y me pongo en modo maternalista. No os peleéis y seamos constructivos.

Aquí el hilo, por si alguien no lo ha visto:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1858293-hilo-para-uso-exclusivo-ricardoperu

@Ricardo, algunas de tus intervenciones son muy valiosas, pero se pierden entre tanto mensaje y falta de organización, y además provocan que la gente se salga de los hilos y te quedes solo. Además, como ya te habrás dado cuenta, algunas personas está empezando a perder la paciencia contigo.

Sería bueno para todos y especialmente para ti que, antes de enviar un mensaje, te plantearas si no es una repetición de lo dicho anteriormente y, en ese caso, abstenerte de enviarlo. Lo de andar preguntando opiniones diarias a diestro y siniestro tampoco tiene ningún sentido. La gente ya comenta lo que tiene que decir.

Como método, igual podrías plantearte escribir un máximo de dos mensajes diarios por hilo y, por supuesto, poner cada tema en su hilo correspondiente en lugar de andar hablando de CERP en el hilo de Kodak o viceversa o salir a colonizar otros. De este modo, te obligarías organizar la información física y mentalmente.

Y, por pedir que no quede, puedes escribirlos en Word tranquilamente, pasarles el corrector ortográfico (F7) para que te corrija las faltas y luego cortarlos y pegarlos aquí (Ctrl+C y Ctrl V, como te comenté con los enlaces). Si te aplicas igual de bien que con lo de las líneas separadas y con puntos puede funcionar a las mil maravillas.

Y si no conseguimos arreglar lo del ruido, otra opción es proponer a Rankia que implemente en el sistema algún tipo de opción que permita a cada uno ocultar los mensajes de los usuarios que no le interesen; una especie de bloqueo de personas, vamos.

Respecto a lo que comentan de tu capacidad de inversión, te he leído en alguna ocasión que te has endeudado fuertemente para comprar acciones. Como te dirá todo el mundo, la primera regla de la inversión es no meter lo que no puedes permitirte perder.

Cambiando de tema, por aportar otro punto de vista en relación a lo que comentáis del riesgo, como temeraria practicante reformada me permito decir que el discurso ese de arrepentimiento por lo que no has hecho y nunca por lo que has hecho se debe a no llevar practicándolo demasiado tiempo.

Estaba barajando si volver a meterle a Kodak pero paso; la relación riesgo/beneficio no me parece tan magnífica en este caso.

Un besito para todos.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#2045

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

"temeraria practicante reformada", eres genial anaramos, je je.

En cuanto a tratar de reformar el carácter impulsivo de ricardo y su manía por redactar al voleo dejándose la mitad de las letras por el camino... sincreamente, lo veo muy difícil,´mucho más que forrarnos con Kodak ;)

#2046

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Poco a poco. Ha adoptado los enlaces y lo de la idea por línea y hemos ganado en lectura...

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#2047

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Ni buen inversor, ni buen especulaador, es un temerario.
Si acierta será un buen especulador, no inversor, con dos pelotas y un gran olfato. Si falla será un pringado, un perdedor.

Lo de invertir endeudándose es algo que nunca he entendido ni aprobado, pero allá cada cual con la concentración de su cartera. De hecho si yo hubiese concentrado mi cartera desde el principio entre las 4 ó 5 que de siempre me dieron buena espina ya habría triplicado mi patrimonio.

#2048

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Si Solrac y si hubieses concentrado tu cartera en las 4 o 5 que te han pelado, hoy tendrías 3 veces menos de dinero.
Seamos coherentes no se puede invertir fuertemente en empresas de este calibre ni siquiera del sector que representas.
Te pongo un ejemplo First Solar remontó x 4 cuando menos se esperaba pero la alemana Solarworld le falta poco para entrar en quiebra.
La jugada creo esta en diversificar y ganar poco a poco y no en querer ganar o perder mucho mediante apuestas concentradas con alto riesgo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados