Acceder

Kodak - Chapter 11: Quiebra

4,34K respuestas
Kodak - Chapter 11: Quiebra
Kodak - Chapter 11: Quiebra
Página
252 / 546
#2010

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Cuando noticien que los accionistas no cobran un dolar se iran 0´01, lo clásico en este tipo de acciones con deuda tan abultada.

#2011

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

ayer anunciaron un plan y no sabian de este acuerdo estava por ser firmado
hoy creo que cierra por encima de los 0.10 espero que positivo pero es mucho pedir

#2012

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Ricardo...algo te fumas no?? Deja de decir cosas raras tio...

#2013

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

no hay tanta deuda de los 6900 millones se pagaran o desotaran 2800 con venta a kpp
eso nos da 4100 millones
solo en efectivo hay 1000 millones mas 650 que vendran de kpp
si se pagara todo faltarian 2450 que estan en 20,000 patentes 300 edificios el parque industrial stock, filiales efectivo de filiales, maquinaria,etc
si el juez permite dejarnos en nada estaria cometiendo un evoidente abuso ya que las pruebas hablan por si solas el juez lo mas logico es rechasar e plan

#2014

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

lo del acuerdo te parese cosa rara

#2015

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Si los accionista no presentan un plan con numeros bien planteados por mucho que supongas que valen los activos aprobará en Plan que le presenten los acreedores es lo corriente y dejara a los accionistas sin un dolar.

#2016

Re: Kodak - Chapter 11: Quiebra

Acabo de comprar 20.000 acciones más de la Eastman Kodak Company a un precio por debajo de 0,1$. En total llevo 65.000 acciones a una media de 0,18 y es mi última compra. Considero que especular con 9.000€ en el valor es más que suficiente para mi economía. He seguido comprando por las razones que todos sabéis, pero que me permito desgranar a continuación:

- Desde que la posibilidad de quiebra empezó a planear, y entonces la acción cotizaba a poco más de 1$, tuve la sensación de que Kodak es una oportunidad a medio-largo plazo. Me pasó con AMR y malgasté esa oportunidad ("sólo" multipliqué por 2, pude multiplicar por 15). Me ha pasado también con buenas empresas, sobre todo con las pertenecientes a mi "sector de competencia": Gamesa, First Solar, Solar City, Sunpower y otras varias que al final se han revalorizado muchísimo incluso en contra de la opinión mayoritaria (o precisamente debido a ello, quien sabe). Y he tenido la sensación contraria con muhas más empresas, sobre todo chicharros infectos americanos que no tocaría ni para un rebote intradiario y han acabado rematadamente mal. No soy infalible, me he equivocado en alguna, pero no hasta el punto de perder toda mi inversión.
Por ahora. Espero no tener una quiebra de confianza en mi intuición debido a Kodak.

- Kodak es una marca instalada en la mente de todos. Me da igual si parece anticuada o no (¿acaso hay algo más anticuado que la marca "Coca-Cola"?). Si Kodak saca un buen producto, y sus trabajadores, patentes e historial indican que son capaces de ello, tiene todo a favor en el mercado para desarrollar un buen negocio. Eso no asegura que se respete a los antiguos accionistas, pero ayuda.

- Partimos de la base de que el juez Alan Gropper no es un corrupto y que ha sido imparcial en anteriores ocasiones, por ejemplo con Avianca. Siempre existe la posibilidad de que intenten sobornarle, pero tratándose de Estados Unidos y de empresas en quiebra, creo que nadie en su sano juicio se atrevería. The Bankruptcy Court no se encuentra, afortunadamente, en España. Confío en la honradez del juez, en la capacidad de los Estados Unidoos de respetar su propio sistema capitalista y estoy dispuesto a asumir el riesgo de confiar en el buen criterio de Gropper aplicando la Ley.

- Todo el mundo se muestra pesimista, incluso la propia cotización. ¡Me encuentro tan triste viendo esto que me entran ganas de salirme del valor! Es justo la misma sensación que he tenido cada vez que la cotización de los valores en los que me he fijado cuando están en horas bajas y al día siguiente empiezan a recuperar. Así que, sobreponiéndome a mis propios temores, he comprado más aún. No sé si Buffett se atrevería a meterse en esta empresa, pero si se tratara de una empresa que le gustara, actuaría igual, comprando cuando nadie quiere comprar. Y eso he hecho yo esta vez.

- Analizando la críptica PROPUESTA de Kodak(lo pongo en mayúsculas, aquí no hay nada asegurado ni aprobado hasta que el juez lo haga y el giro de los acontecimientos será inesperado por completo), resulta que se emitirán un total de 400 millones de nuevas acciones de las cuales el 85%, 34 millones de acciones, se concederán en forma de derechos a prestamistas que desean seguir en la nueva Kodak a un precio de 11.94$. Estos prestamistas que se quedan en el valor financiarán la deuda a devolver a los second-lien creditors, los cuales no formarán parte del nuevo accionariado. De aquí surge la pregunta de que pasa con el 15% restante, que son 6 millones de nuevas acciones nada menos. Hay muchas formas de calcular cuál sería la cotización de equilibrio de las nuevas acciones y me salen números muy dispares, desde 0,02 hasta los propios 11,94 o incluso más, dependiendo de la dilución aplicada. Pero una cosa es segura, el 15% restante, salvo que no nos hayamos leído bien los documentos que emitieron a finales de abril, está en el aire.

- La venta de KPP está también en el aire. Bueno, mejor dicho, Kodak no cuenta con la venta de KPP y por eso propone lo que propone, dejarnos a los accionistas tiritando. La aprobación de esta venta por parte del juez daría al traste con cualquier plan pensado por kodak hasta ahora. Si el juez aprueba mañana la venta de KPP el escenario será completamente nuevo y la cotización se moverá al son del baile de San Vito. Tengo confianza en que el juez aprobará la venta por varios motivos, aunque con lógicas condiciones, pero digamos que la razón fundamental es que el interés de un proceso de Ch.11 es ayudar a reflotar a la empresa para que pueda volver a ser un instrumento válido para la economía capitalista norteamericana. Si el juez ve que la operación la ayuda sin incurrir en ilegalidad alguna, y que ello beneficia a un buen número de stakeholders, incluidos los shareholders, lo hará.

- Ricardo no será Quevedo y costará seguirle, pero he de reconocer que acertó de pleno con AMR. Ese precedente le avala. Ignoro como acabará el resto de los chicharros en los que está, pero por ahora lleva 1 de 1.

En general, si hago caso a, llamémoslo así, mi olfato, no me va mal. En este caso considero que la apuesta es demasiado fuerte y no he diversificado como debería. Si hay premio será gordo. Si hay fracaso será de 9.000€.

Mucha mierda.
Solrac.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados