Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
31 / 35
#241

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Si inviertes y la vida te va bien, pagas un alto interes, (impuestos y mas impuestos, inflación,etc)para al final ser un asqueroso rico que cuando vienen mal dadas el pueblo pide que pague mas, por el contrario si las cosas te van mal ¿para que meterse? no es demasiado justo y el camino esta lleno de los que lo intentaron y les fue mal.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#242

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Blanco o negro,pp o psoe, real madrid o barcelona, esto es una dictadura sin pistolas.
¿Te imaginas la cara que se le queda a una vaca viendo pasar al tren?, asi esta la gente frente al televisor.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#243

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Es lo de Quevedo. "Ande yo caliente y riase la gente". O lo de Picasso "quisiera ser rico y vivir como un pobre". Es facil criticar a la gente, pero el dia tiene 24 horas para todo el mundo. Muchos se las pasan con la televisión, en el bar, de viajes culturales por el mundo, sin hacer nada, etc. Esta gente luego le parece mal si alguien ha ganado dinero esforzandose, analizando estados financieros en vez del playboy, ahorrando, arriesgandose e invirtiendo su dinero. Eso es poco comodo, salvo para el socio obligatoria de Hacienda. Y es que el dinero no crece en los árboles. Saludos

#244

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

O frente a los escaparates, donde la cara se nos va. El capitalismo en su fase de endeudamiento, que acaba de terminar con una crisis sistémica, puso el foco en el consumo y en la deuda, para superar el problema de que los sueldos de los trabajadores no crecian lo suficiente como para incrementar las ventas y beneficios de las empresas al ritmo que ellos querian (sin sub prime, el PIB Usa, no habria crecido ni un 1 % al año, la economia real sencillamente no lo dá, es bastante esteril). Se abrió el grifo de la deduda para todos, pero eso es pan para hoy, y hambre para mañana. Ahora es mañana y toca pagar (ya tienen diseñado el nuevo modelo, mucho más duro para la población). Todo se consiguió por medio de la televisión (la caja tonta), el mayor elemento manipulador de la historia de la humanidad. Y ahora hay que pasar del teneis derecho a todo porque "tu lo vales", al "no hay dinero paisanos, hay que recortar y hacer sacrificios". O lo que es lo mismo: ya no te necesitamos como consumidor, luego vales mucho menos para nosotros. Durilla se va a poner la cosa en España, y lo que más me preocupa es la sanidad, que la mayoria de la población no puede pagarse, dado que los costes médicos son realmente obscenos. Saludos

#245

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

El implacable mercado deja tras de sí un reguero de cadaveres. Los altavoces de la industria dicen "a largo plazo va todo mucho mejor". Pero:
En 1.993 el Dow Jones Industrial Average, estaba al mismo nivel, despues de ajustar el efecto de la inflación que en el punto máximo del extraordinariamente especulativo mercado de la burbuja de 1.929. Incluso partiendo de una referencia muy sobrevalorada, y descontando todos los dividendos percibidos durante esos años, 65 AÑOS ES MUCHISIMO tiempo para volver a estar como al principio, al punto de partida (¿Que fué del dinero de toda esa pobre gente que entró en los fondos de inversión indexados y demas?). Pero luego llegan las fauces del peor enemigo del dinero, la inflación (yo defino la inflación como un político pulsando el boton de la imprenta). Un artículo que en 1.960 valia 100 dolares, cuesta 700 dolares en el año 2.008. Segun la estadistica, en solo 20 años (de 1.974 a 2.000), el poder adquisitivo de un dolar, se redujo a 35 centimos. Y con estos mimbres hay gente que se preocupa sobre la ética de la especulación (que no está mal, si se conoce algo, se aborda desde cualquier punto de vista, y yo hasta de la inversión astrológica, si quereis, que tambien me he leido eso). "Ser rico antes, era pecado. Ser rico ahora, es milagro". O como dijo Rotschild: "Se necesitan audacia y una gran cautela para construir una fortuna. Para conservarla, el doble"- Saludos

#246

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

totalmente de acuerdo contigo, nos estan inundando de mensajes apocalipticos que en su mayoria son infundados, la quiebra del sistema seria la ruina de todos, empezando por los politicos y eso no se va a permitir, asi que tocara pagar impuestos a cambio de nada y todos tan amigos.

un saludo.

#247

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias Margrave,
Siempre es un verdadero placer leerte, yo domino mejor la "langue de Voltaire" . Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito en este hilo. Hoy tenemos una burbuja de oxigeno el Euro baja y espero que siga asi.
España tiene una deuda 56% del PIB somos los primeros de la classe Alemania 88% Francia 86% Italia 126%, pero nustra deuda es principalmente del sector privado..es decir el español de a pie hemos querido vivir por encima de nuestras posibilidades y sera muy dificil encontrar la pocion magica de AXTERIX.
Saludos de una Praviana

#248

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Hola Margrave, he estado siguiendo todo este hilo que has creado y la verdad es que ha sido muy gratificante.
En cuanto al tema de la situación actual yo lo resumiria de la siguiente forma:
AMBICION

Como norma general, los seres humanos piensa lo siguiente:
QUIERO LO MIO.. Y LO DE LOS OTROS¡¡¡

Desde mi punto de vista, y quitando que es verdad que mucha gente no está bien informada y que muy manipulable, la sociedad en general hemos provocado la situacion que tenemos ahora.
Yo simplemente digo:
FILOSOFIA DEL EMPRESARIO (no todos que quede claro) ==> abusar del trabajador para sacarle el mayor rendimiento
FILOSOFIA DEL TRABAJADOR (no todos tambien) ==> me voy a escaquear... total por lo que me pagan...

Si la gente no fuera tam ambiciosa, te aseguro que no existirian las recesiones... aunque eso si, iriamos pasito a pasito pero de forma consistente.

Gracias de nuevo a tod@s por este hilo tan interesante.

Brokers destacados