Acceder

Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

272 respuestas
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
1 suscriptores
Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores
Página
14 / 35
#105

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Hola 7......s
La escolástica tiene mucho de 'Magister dixit'. Yo hubiera preferido para mi infancia que me guiaran en la observación más que en la subordinación.

Leí hace tiempo en boca de un personaje de novela que no recuerdo: 'Desde muy pequeño tuve que abandonar mi educación para ira a la escuela'.

Salud!

#106

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

No eran solo los origenes lo que tenia oscuro, creo. Pero tenia una gran cabeza. Nos quedaremos con la filologica aportación de Genoveva, SPK, raiz indoeuropea para observar. Siempre se aprende algo interesante. Un abrazo

#107

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

ya ves todo lo que emana de aristoteles emana de dios...en fin esta llena de parresia la palabra de dios...un abrazo.

#108

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

asi es margavre la union de oriente y occidente es reveladora, no solo se genero un imperio con el magno alejandro se encontraron culturas que eran complementarias, alguna vez talvez podamos "transformarnos" en el contacto de la garra y el cuerno y canalizar esa energia...un abrazo

#109

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Hola Margrave!
Si hasta tenemos una neurona especular... que se activa al observar hacer algo a alguien. De alguna manera, el que mira lleva a cabo la acción sin actuarla y ésta actividad se refleja en el cerebro como si hubiera sido realizada.

Dices, 'somos los que lo miramos todo'. De acuerdo; yo añadiría: sin embargo olvidamos, y es un factor esencial, que al observar, lo observado está expuesto a nuestro método de interrogación, a nuestro sistema, e incluso a nuestras expectativas.
Cada vez creo más en las teorías de que más alla de observadores, somo partícipes y nuestra mirada, per se, modifica lo observado.

Gracias por iniciar este post. Y gracias a todos los que participáis en él. Muy enriquecedor.

Salud!

#110

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Bueno 7, dices “si lo lees y crees que algo está mal, por favor házmelo saber”. Lo hago así y espero no te enfades, ya que respondo a tus indicaciones. La especulación de libera es estratégicamente errónea, y llevaría a consecuencias serias. Si tuviéramos la botella de la especulación de Stevenson, y ellos pidieran una humanidad vegana, y les dijeran: “deseo concedido”, hay que hacer caso a Lao Tse: “Cuidado con lo que deseas”. Podría pasar algo así, y esto es especulación económica pura:
1. El hombre es un primate depredador. Desde el momento en que no necesitara animales de carne, no los alimentaria. Especies extinguidas.
2. El sector cárnico emplea en el mundo a muchísimos trabajadores. Todos despedidos al paro. Los países como Argentina, líderes en exportación de carnes recibirían un duro golpe. Lo mismo sus bolsas.
3. Cárnicas quebradas, accionistas arruinados y bajistas forrándose con las quiebras. Todas las industrias auxiliares del sector: ganaderos, mataderos, conservación fría, transportistas marítimos y terrestres, envasadores y empaquetadores, sufrirían idénticos shocks.
4. De los mercados de materias primas, desaparecería el tráfico de cerdos. Los mercados serían más pequeños. Adiós al pata negra.
5. Monsanto no quebraría. Al ser todo el mundo vegano, su posición seria única. La comida hay que comprársela a ella, ya no hay otras opciones, pasa a ser un poderosísimo monopolio internacional, sus ganancias se multiplican, sus accionistas se enriquecen.
6. Desaparecidos los ganaderos, las rentas de los agricultores aumentan, por el aumento de la demanda. Pasan a ir en Mercedes. Nada de toserle al patatero o te la juegas. Los terrenos rústicos se revalorizan enormemente y parte de los vigilantes de seguridad de los bancos son trasladados a las plantaciones. Mengua la figura del atracador de bancos y surge la del ladrón de cultivos.
7. Monsanto termina enterándose de que lugar partió su buena fortuna. Compra Rankia y lo transforma en un foro de agricultura sostenible. Se nos expulsa a todos, y ya solo se admiten ingenieros agrónomos y agricultores.

Este tipo de especulaciones hacia Kostalany como cuando compró cuero y encurtidoras en la guerra fría, pues creía que la URSS importaría más cuero para correajes de sus soldados. O compró empréstitos zaristas, cuyo pago había sido denegado tras la Revolución por Lenin, tras la caída de la Urss, especulando que la nueva Rusia pediría créditos y le obligarían a cambio a reconocer esos viejos bonos que no valían ya casi nada. Esas son las especulaciones, un instrumento más. Lo que las califica es el fin perseguido. Un abrazo.

#111

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

Gracias a tí Genoveva.
Olvidamos muchas cosas, yo tambien habia leido lo de las neuronas espejo, y me lo recordaste. Me ha gustado recordarlo.
No modificamos gran cosa el mundo. Segun algunos biologos, si la especie desapareciese de la faz de la tierra, solo seria recordada en el futuro, por otras posibles civilizaciones, como productora de basura (parece que muchos plasticos y polimeros son eternos). Lo demas casca todo, ya ves Venecia.
Salud

#112

Re: Los malvados especuladores. Carta abierta a inversores, traders y jugadores

por divagar un poco más... y especulando...
El ser humano como generador de basura eterna. qué pírrico logro.
Ya puesta a fantasear... una historia circular...quizá tanto polímero sea el combustible de las futuras posibles presuntas civilizaciones.

Salud

Brokers destacados