Acceder

Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

177 respuestas
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Página
9 / 23
#65

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Aqui se trata de que todos aprendamos los unos de los otros,es lo bueno de este foro.

#66

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Claro que si Carlos. Todo el mundo es bueno en algo, y hay muchos puntos de vista utiles para matizar o completar ideas. Saludos

#67

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Pues muy bien, el planificar la jubilación. En Europa se hace mucho, en España poco. Con 15 años "tienes margen" suficiente. La clave radica en mantener el compromiso con una política de inversión sensata durante los puntos alcistas y de baja del mercado(encontrarás muchos en ese plazo) y sostener lo que Disraeli denominó "perseverancia en el propósito". Mantener la atencion centrada en el largo plazo en momentos de máximos y mínimos, no te lo oculto, es dificil. Las emociones de miedo y codicia, se hacen intensas, y el mercado parece empujar al inversor a un cambio. Se precisa control emocional (a mi los mercados a la baja me dejan indiferente, pero al alza es más dificil resistir materializar buenas plusvalias). Comenta lo que quieras Rip, como dice el proverbio tibetano "Mil monjes, mil religiones". Importa más la eficac,ia que los planteamientos personales. Un abrazo

#68

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Nuestro conocimiento es necesariamente finito, mientras que nuestra ignorancia es necesariamente infinita. (Karl Popper)

#69

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

"Usted puede tener razon, y yo puedo estar equivocado. Pero, podemos estar equivocados los dos" (kARL Popper). Principio de la blibilidad humana

#70

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Errata Principio de la FALIBILIDAD humana

#71

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

te he traido la cita de popper, ya sabes aquel que escapo de la noche de los cristales rotos, y sabemos gracias a el que fuera del ente liberal solo existe dogma y sus totalitarismos, esas lineas tan delgadas y permeables, tan atrayentes algunas, tan llenas de buena voluntad, al ser traspasadas te enfrentan a la irrealidad de poder conseguir un mundo libre y justo, ...ay¡¡¡, si el bueno de punset dejo de entrevistar en aquel lugar perdido a posibles hombres libres cuando adivino quien se escondía detrás de los actuales liberales...un abrazo.

#72

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

es algo que el propio agustin repetia, no se siquiera lo que se...un abrazo...

añado...si se que es lo que no debe ser.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados