Acceder

Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

177 respuestas
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Página
8 / 23
#57

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Pués no tengo entre mis objetivos a ninguno de ellos (ni perder ni ganar).
Mi objetivo es mantener.
Mantener a la inflación , mantener a la Hacienda y mantenerme a mí mismo.Para eso está mi cartera.Para eso la tengo , para eso la voy contruyendo.

Por tanto lo de no saber lo que se está haciendo de Charlie Munger , me llega al alma.Creo que soy yo uno de los riesgos más importantes.
Los demás riesgos bien enumerados llego a considerarlos de segunda división.

#58

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Bueno, pero ¿quién te ha vendido la idea de que los liberales estamos a favor de la desregulación? ¿No habrán sido los neoliberales? No sé de donde se habrán sacado el nombre esos, porque de liberales no tienen nada. Esos ni siquiera son capitalistas, les va tan solo el capitalismo corrupto de compinches (crony capitalism).

Triste, pero cuanto más clama un político que es un liberal, menos se comporta como uno. Ahí está la Espe dándoselas de liberal y creo que no sabe ni lo que significa la palabra.

Para un liberal los derechos individuales están por delante de los colectivos, el estado debe estar reducido a la más mínima expresión y el capitalismo es el sistema donde la oferta y la demanda se encuentran y donde todos los jugadores se rigen por las mismas reglas y tienen las mismas oportunidades. ¿Te suena eso a repudiar el acta Glass-Steagall o a permitir trocear las hipotecas ninja y venderlas como triple AAA a inversores desprevenidos? No es el capitalismo sino la violación del capitalismo lo que nos ha traído a donde estamos, y las crisis son la forma en que el capitalismo se limpia y renace, por lo que debe dejarse que sucedan con naturalidad. Si se tratan de suprimir como se lleva haciendo desde el 2000 el sistema se pudre y se magnifica la crisis resultante varias veces cuando finalmente llega.

Blog: Game over?

#59

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Contéstame siempre que te apetezca. Antes de saber algo todos somos ignorantes, y soy muy consciente que lo poco que sé es insignificante frente a lo que no sé. Así que me siento igual de ignorante que tú, y procuro aprender de todo el mundo.

Blog: Game over?

#60

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Me alegro mucho de verte Madoz. Lo captaste. Me impresionó de adolescente ver, a Gary Cooper pasar por delante del enterrador que estaba construyendo SU ataud. Eso pasa muchas veces en los mercados, tienes que ver como te lo va haciendo una posición. Aunque yo el peligro lo asocio a la música de Ennio Morricone, esos chirridos metálicos y desgarrados, que suenan cuando llegan los pistoleros al pueblo, heraldos de la muerte, de los viejos western.
No sabia lo de Madoz. Yo creo que depende del talante de cada uno y del valor de base. Para los marxistas era la justicia ("de cada cual segun su capacidad, a cada cual segun su necesidad", decia el Politburó). Todo regulación, comisarios políticos ricos y poblacion en la miseria. Para los liberales creo que es la libertad. Simpatizo con la libertad, pero no con el anarquismo (el orden es crucial), que como dice agudamente 7.....s, la linea divisoria es finisima. He visto a los banqueros con trajes de Armani(precio de varios ceros detras del 1 en dolares), atacar como viles hooligans a la seguridad del banco. Gritos, sofocos, insultos, maldiciones, empujones, "vende todas las opciones a cualquier precio o..". Long Term Capital, el banco de la volatilidad, el fondo de los premios nobel.Nunca más habria ya volatilidad, por que se anulaba con la diversificacion exacta en opiciones (NUNCA debió ser permitido). Surge el impago soberano de Rusia y el mundo se viene abajo. Los chicos de Armani (grandes liberales, no lo dudes), se transforman en una manada en espantada. Ah, Madoz, no podemos dejarles las manos libres a los chicos de Armani, porque son los comisarios políticos del mercado desregulado. En Europa, se asocian las fuerzas conservadores a los sectores "oscuros" (terratenientes, caciques, etc). El conservador anglosajon, por el contrario es un hombre de orden, que busca un equilibrio entre la eficacia del mercado (que no se manipula a favor de nadie, se busca la NEUTRALIDAD), y las funciones sociales del Estado. En Usa las sanidad pública nada. Seguro, 600 $ al mes y no te pongas enfermo y te hechen.Si establecemos ese sistema liberal en España, la mayor parte de la población no podria pagarla. Y por eso debe buscarse un punto intermedio de equilibrio. Saludos

#61

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Muy realista Eguzkialde, y con las cosas claras. La cobertura fiscal y de la inflación es uno de mis objetivos a largo plazo tambien. Saludos

#62

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Bueno Know, realmente no lo habia visto desde ese ángulo. Comprendo tu punto de vista. Confieso que no se mucho del liberalismo. El problema creo que es la naturaleza humana. El enunciado suena bien, pero deja una sensación de irrealidad (perdona mi escepticismo). "... tienen las mismas oportunidades". ¿Realmente crees que eso puede existir en el mundo material, Know?. Ya me hubiera gustado a mi tener las mismas oportunidades, en alguno de los muchos campos que me ha tocado bregar. No, la perfeccion esta lejos del hombre, y me parece que la corrupcion es inherente a la especie. No hay ningun sitio donde eso sea posible. "El hombre es un lobo para el hombre" ("Homo homini lupus"), decia Hobbes. El si conocia bien la naturaleza humana. Si dejo muy sueltos a los lobos de Armani, sin Estado, armarán la de San Quintin (siempre lo han hecho y siempre lo hacen). Por otra parte el capitalismo ha prevalecido porque su base es una característica humana el egoismo (dicho sea sin ninguna connotación negativa), y el anímo de lucro.Veo las crisis sistemicas, como etapas del agotamiento de un sistema económico. Suerl pasar por 4 crisis antes de su completo agotamiento y sustitucíón por el siguiente sistema. El Feudalismo finó con las guerras de religión europeas y dió paso al mercantilismo. A este, tras sus correspondientes 4 crisis, le sucedió el mercantilismo, cambiando el patron social de los títulos sociales al dinero. Todo modelo económico se agota, y al capitalismo le llegará su San Martin sobre el año 2.065. Esta solo es su última crisis sistemica solucionable, producida por que los sueldos de los consumidores no subian lo necesario para aumentar su consumo, como querian los dueños de las empresas. Así se recurrió al endeudamiento masivo que ahora implosiona, por ser insostenible. Pero es solo la penultima. Y que horizonte puede haber más alla del capitalismo. Parece que una gran concentracion empresarial y un mundo regido por megacorporaciones intercontinentales, donde la democracia no juegue ninguna funcion (forma de Gobierno parecida a la oligarquia de Aristoteles). El futuro no se puede conocer, pero el liberalismo es algo del pasado, del S. XIX.

#63

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

No lo decia en sentido peyorativo, pelos. Si alguien tiene poca experiencia o pocos conocimientos, puede ir adquriendolos, no es que sea "tonto". Con una inversión sencilla y sostenida se evitará los grandes riesgos y problemas en que podria meterse en campos complejos. Saludos

#64

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Mi horizonte es apróximadamente de entre 15 y 20 años, plazo en el que espero estar jubilado, y mis inicios fueron hace un año y poco.

Por aquí comento poco porqué como hay distintas estrategias, el día a día y la volatilidad reinante imperan, y no lo considero lo más adecuado para un inversor a largo.

Saludos,

Guía Básica
Brokers destacados