Acceder

Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

177 respuestas
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Página
4 / 23
#25

Re: Solo ante el peligro

Gracias por los consejos....pero , la verdad es que disfruto del momento leyéndolas.. y como no es tema de trabajo, sino de ocio.. no hago ningún esfuerdo en memorizar...(algo queda en el subconsciente, supongo): Total... entre mi círculo de amigos, no hay nadie que lea más allá del periódico local...con que poco puedo comentar.
Por supuesto... de bolsa... (eso es de pringaos que lo pierden todo, tarde o temprano), tampoco puedo hablar con nadie (excepto el cajero... que me mira mal, porque no están allí las acciones).. y me da la impresión que también piensa que la bolsa es sólo especulación... y que los que no somos cajeros vamos a palmar todo)... Creo, que mi "aislamiento" es el motivo fundamental, por el que "pierdo tantos ratos" `por este foro.. porque mis conversaciones de economía, a diario, no van más allá de "españa está mu mal"... el telediario lo dice todos los días.
Hace poco leí una novela de los templarios que me gustó mucho (pero ya no recuerdo el título... el autor es un aragónes... Carlos.... es igual. También del mismo autor otra de la batalla de Trafalgar...
En fin.. S2 (si recuerdo los nombres, ya te los recomendaré)

#26

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

margrave,un placer leerte esta tarde de domingo, toda una leccion de economia de forma amena y didactica.

la leccion que me llevo es la de la humildad del que descubre que ni la economia ni los riesgos que conlleva la inversion los hemos inventado ayer, asi que la actitud de "experto que viene de vuelta de todo" es una via rapida para perder tu dinero.

espero mas lecciones y experiencias.

un saludo.

#27

Re: Solo ante el peligro

Vaya, te interesan los templarios. Te voy a recomendar uno de NO FICCION (la realidade la supera). Si lo lees no lo olvidarás NUNCA (te lo aseguro). Es sobre la herejia catara, del Languedoc frances. El siniestro jefe de las SS, Heinrich Himmler, ha creado una Orden Negra, las SS, de superhombres, que conquistará el mundo, si tiene determinados objetos magicos, la mayoria de los cuales (como la lanza de Longino, expoliada del museo real de Viena, tras la ocupación, ya posee, en el castillo medieval de Wesselburg, su sede). Pero le falta uno muy importante para el, el Santo Grial, que dará a sus tropas la fuerza para vencer en la dura lucha en la URSS. El grial era para ellos, no el simbolo cristianizado, sinó la piedra de Graal, que cayo al mundo, desprendiendose de la frente del Principe Lucifer en su caida, y que estaba custodiada dede entonces, por los caballeros cataros (los "hombres puros") en el castillo de Montesegur, una fortaleza inexpugnable en las montañas. Su luz hacia invencible a sus portadores. Pero el Papa no podia tolerar esa herejia. Organizó la Cruzada albigense y prometio el paraiso a todos los que los exterminaran. Tras duro asedio, tres caballeros cataros descendieron por la trasera montañosa del castillo de Montesegur y ocultaron el Grial en la red de cuevas de las montañas. Los supervivientes, hombres, mujeres y niños, fueron quemados por orden del Papa de Roma. Algunos cruzados titubearon, pero el Pontifice dijo: "Quemadlos a todos, que Dios ya separará los justos en el Juicio Final". Para sorpresa y horror de los mercenarios cruzados, el grupo cataro entro en la hoguera por su propio pie, caminando a paso firme , mujeres y niños incluidos(se llama el prado de los quemados, cerca de las ruinas del castillo). y Himmler se desvivia, ¿como encontrarlo?. Mando llamar a Otto Rahn, el más esperto arqueologo universitario y medievalista aleman, y le dió el grado de coronel de las SS, y una fuerza de hombres de élite, con todo el dinero y medios que necesitase. La misión tenia prioridad absoluta. Traer el grial A CUALQUIER PRECIO. Sin detenerse ante nada. Rhan lo removio todo, en años pero no lo encontro. Pero si conoció todo de la cultura catára y quiso escribir el libro "La corte de Lucifer. Sabios, paganos y herejes, en el mundo medieval" (Editorial circulo latino. 2.004, única traducción al español). Obra extraordinaria que sumerge directamente en el Medievo.
Espero no molestar a nadie por este post extra-económico, yo solo soy un humilde medievalista, y el interes se reduce a los castillos y las culturas. Carcassone, está cerca, si no la conoces no dejes de visitarla. Saludos

#28

Re: Solo ante el peligro

Sí que tienes buena memoria... me encantaron relatos de la herejia catara, del Languedoc frances, del castillo de Motsegur y los custodios templarios del santo grial..
Tomo nota del libro que me recomiendas... lo que pasa es que no sé si estará en mi biblioteca municipal, de donde saco todos los libros.
Que me perdonen a mí también.. (esto no es bolsa). Otro estilo que me gusta mucho es casi todo de Vazquez Figueroa (tuareg y la Iguana me fascinaron)
O libros sobre la España de la república, y su ambiente pre-bélico (es fascinante como el hombre aprende tan poco de la historia.. no me extraña que tropecemos tantas veces.
Frederic Forshire (lo escribo mal), también me gusta mucho. Y la rusia de los Zares. (bueno.. aunque yo me leo todo.. sólo me he dejado a mitad un libro, y era de Gala, que le voy a hacer.)
Me callo ya.. (fíjate si soy raro y me gusta leer que soy de los que se partía el culo con el Quijote, y lo he leído 2 veces)

#29

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Hola Bloster. Bienvenido. Tu sentido comun y pragmatismo, son quiza los mejores escudos humanos contra el riesgo (la seguridad absoluta al 100 % no existe, es solo una ilusión humana). Debes ser un buen empresario. Te pongo la frase de lema de entrada, del libro de Graham, "El inversor inteligente": "A traves de todos los avatares, a traves de todas las vicisitudes, cubrimos nuestro camino" (Eneida). Me sorprendió que un hombre como el, analítico y objetivo, eligiese esa frase romana. Conocia muy bien los estragos de la Gran Depresión de 1.929 y le tocó lidiar con aquel infierno de décadas. Por eso la puso. Me alegro mucho de verte. Saludos

#30

Re: Solo ante el peligro

Para la inmensa mayoria de los españoles somos unos freakis. ¿Que es eso de leer?. Luego no saben NADA de finanzas y hechan al banco la culpa de todo lo que les pasa (o a los mercados, o a los malvados especuladores, etc), para justificar su ignorancia. Se quejan bien, algunos asesores rankianos de este tema. Cito a B. Frankin: "Si crees que la enseñanza es cara, prueba con la ignorancia". Bueno no pienso ir al campo de futbol a decirlo para que me lapiden. Un abrazo

#31

Re: Solo ante el peligro

Hola, espero que disculpes que me entrometa en la conversación con Pelos, iba a contestar en otro hilo cuando he visto esta respuesta y he decidido respirara hondo, contar hasta 10 y venirme aquí, que el tema me resulta muchisimo mas interesante y los participantes también. A mí tambien me gusta la novela histórica (y las otras también). Al leer tu post me ha recordado una que leí y me gusto bastante, "El enigma del traidor" va de la Alemania nazi y los masones, ya se que eres mediavalista, pero bueno el origen de la masoneria parece estar en los antiguos canteros contructores de catedrales. Compré el libro tras ver una entrevista en la que el autor comentaba que el inicio estaba basado en hechos verídicos y mostraban el autentico simbolo masón origen de la historia. Saludos.

#32

Re: Solo ante el peligro

Bienvenido seas siempre a la Marca esta, Chess. No lo lei ese, pero si la masoneria es medieval, gremio de constructores. Hay toda una simbologia oculta en las decoraciones de las principales catedrales europeas (supongo que le decian al Obistpo de turno que aquello era una decoración muy guapa, je, je...). Hay buenos estudios sobre el tema. Y sobre el billete de DOlar Usa. Masones eran varios de los padres fundadores Usa y el libertador de América latina. Esta era una orden secreta y por eso sobrevivio (templarios y cataros se los cargaron porque eran públicas y conocidas y el Papa no le gustaban las herejias, pero nada de nada. La más peligrosa con diferencia, infiltrada en la masoneria y en la Iglesia de Roma era la orden Illuminati. (guardo prudente silencio porque estos son de ordago). No te pierdas el de Rhan. Tras la caida del Reich de los mil años, desapareció. La prensa dijo que el Coronel habia fallecido heroicamente, practicando en la montaña el último ritual de purificación cátaro, llamado la "Endura", una ascesis final para liberarse de los deseos del mundo material. El Mi 5 ingles, creia tenerlo detectado con otra identidad en Turquia. Sea como fuere, Rahn no cometió crimenes de guerra y se hizo amigo de toda la sociedad francesa de la zona y de los antepasados de los cataros, a los que admiró mucho. No tenia pues que temer al Tribunal de Nuremberg, solo era un erudito apasionado, cogido en una guerra. Saludos (disculpa ando algo malo, fiebre y enteritis, o sea será gripal. me tomo un paracetamol y cama). Un abrazo chess.

Guía Básica
Brokers destacados