Acceder

Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

177 respuestas
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Solo ante el peligro: riesgos de la inversión
Página
7 / 23
#49

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Gracias Rip. Bienvenido. Parece que el Buy & hold es una de las pocas seguridades que pueden conseguirse en el mundo de la inversion. "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo", dijo Arquimedes, al crear la palanca. La única palanca para estabilizar la inversión (como posibilidad, no como certeza, como muy bien nos indico Know) es el TIEMPO. Lo que a corto plazo es volatilidad, en plazos de 5 años, 10 años y 15 años, se convierte en rentabilidad uniforme. Si el perido fuese de 15 años, un inversor sensato y realista podria comprometerse, sin nerviosismo, en inversiones, que a largo plazo parecerian peligrosas. Saludos

#50

Re: Solo ante el peligro

De acuerdo Pelos. Lo que queria indicar es que mucha gente utiliza el futbol como sucedaneo al pensamiento. Se necesitan muchas ayudas externas para no pensar. No es tu caso. Yo creo que este es tu mejor foro. S 2.

#51

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Dice: "que a CORTO plazo parecerian peligrosas". Fe de erratas

#52

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

En la época de la Depresión del 29 un comico americano hizo exito (olvide el nombre) y contaba este gag: "Si quiere hacerse rico, no juegue a la ruleta. Compre acciones con su dinero. Espera a que suban y luego vendalas. Ah, se me olvidaba, sin no van a subir no las compre". Je, je.... A toro pasado todos sabemos mucho pero...

#53

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

"El mayor peligro en esta vida, es no correr ningún peligro", que no sé quién lo dijo y si lo dijo alguien, pero lo suscribo.

Aunque no pensemos políticamente igual, y piense que un verdadero liberal, que no quiere la desregulación, no puede ser conservador, sino que su alma tiene que estar, en el otro lado y no el lado oscuro, sino en el más humano; me alegro de tu vuelta al foro, sinceramente.

Mi nombre Madoz, es el de un viejo liberal, que tuvo que luchar en los albores e incipiencia del capitalismo, contra los que querían matarlo, que eran las fuerzas Conservadoras, incluso con guerras y por ello también, me alegro, que te guste la Historia, a la que también soy apasionado (la verdadera, no la de ficción).

Mi más sincera enhorabuena, a los que siguen resistiendo, a pesar, de los PELIGROS que nos acechan, como en la gran película de Gary Cooper.

En el origen de TODO de esto, está la DESREGULACION y de como los mercados, necesitan regulación externa, porque por sí solos, no funcionan.

Los liberales en contraposición a los conservadores es Historia de España, como ahora en USA, y el Estado que tuvo que intervinir para salvar de la quiebra al LTC y a Morgan Stanley Dean Witter, del que dejé de ser cliente, cuando un gestor (no son todos iguales), me habló de que lo de los ciclos de la Economía, era solo Teoría (hace 10 años).

Yo me considero independiente totalmente, porque no vivo de la inversión, ni de la mía, ni de la de los demás.

Para mí, es un hobby, que me permite, aprender.

Un saludo

#54

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

No es indiscreción pelos. De joven, trabajé 3 años en el banco de inversión Solomon Brothers de Nueva York, en el departamento de obligaciones de Jhon Merriwheter, que despues fundo el fondo LTC. Buffett entró en el capital tras los primeros problemas del banco y alli es donde lo vi por primera vez. Luego tras la quiebra paso a ser Barney Smith. Adquirido por Citi, y vendido en 2.008 (con la quiebra de Citi por la crisis "sub prime") a Morgan Stanley, con el que opero. No lo digo por ser presuntuoso, o molestar a nadie (se que la banca de inversión tiene ahora mala prensa en España). Tampoco tengo fines comerciales, ni ninguno otro, más alla de intercambiar opiniones con cualquier rankiano que quiera hablar conmigo de finanzas (y si por el camino se habla de novela histórica, de la masoneria o de liberalismo, pues no pasa nada, aunque comprendo lo que dices que podemos ser llamados al orden). Cuantas menos posibilidades tenga el inversor y menos conocimientos, más le beneficia el largo plazo. Cuanto más habil y táctico sea, más le perjudica. Depende de cada persona. Mi idea base de este hilo (te cuento mi secreto), era contar con opiniones de los dos tipos de inversores (más alla de la esteril pelea entre el análisis técncio, o fundamental). No discusión, sino convergencia de opiniones diversas. Creo que va bien.
Referente a lo de asegurar las ganancias, te diré el dicho de Wall Street: "No perder, es ya ganar". Me gustó mucho esa frase. Pero ten en cuenta, que lo que se dice certeza, no hay, como dijo Know, no podemos conocer el futuro. Sin embargo el tiempo si juega a tu favor aunque solo sea por los dividendos y el BPA. Ya sabes que el per indica el número de años en el que se AMORTIZARA la inversión. Eso para mi es muy importante a largo. Si amortizas lo invertido en una acción, solo con dividendos, o vendiendo parte (con dividendos y plusvalias), significa que has LIBERADO el capital que habias invertido y la acción es para ti ahora GRATIS (una fuente de ingresos sin coste, donde a desaparecido el riesgo a perder el capital inicial). Un abrazo

#55

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

Aparte de no saber nada me explico bastante mal. Nogales ya nos ha demostrado como las carteras de baja volatilidad baten a los índices. Es una prueba de que menor riesgo = mayor beneficio. Lo cierto es que si buscas un producto que esté dando mayor beneficio, la experiencia demuestra que la mayor parte de las veces corres menos riesgo. Por ejemplo el mercado desde mayo muestra que los bonos americanos han empezado a dar mayor beneficio y han entrado en tendencia alcista (mira TLT por ejemplo). Pues no solo dan mayor beneficio sino que presentan mucho menor riesgo, porque el mercado de acciones se está dando unos batacazos tremendos. El oro, que todo el mundo lleva años diciendo que es peligrosísimo y está en burbuja. Termnarán teniendo razón, pero hasta entonces no solo está dando unos beneficios muy buenos, sino que ha mostrado un riesgo de pérdidas bajísimo.

Al final te dicen que para obtener un beneficio mayor tienes que arriesgar más, y no es cierto. Yo diría que ahora mismo los bonos alemanes, no solo tienen un riesgo grande a pesar (y debido) de la baja rentabilidad que ofrecen, sino que esencialmente comprarlos es firmar de entrada que vas a tener pérdidas, y a partir de ahí a perder lo que el mercado quiera.

Estoy empezando a pensar que los supuestos expertos en riesgo no tienen ni puta idea.

Y no, no tengo perro, aunque tengo medio adoptado al de mi hermana que me adora. Un schnauzer enano color plata con un caracter estupendo. Siempre espera lo mejor y se conforma con poco. Yo siempre digo que si las personas fueramos más como los perros seríamos más felices.

Blog: Game over?

#56

Re: Solo ante el peligro: riesgos de la inversión

No, Tranquilo..supongo que no te explicas mal.. pero es que , a veces , yo no entiendo todo el intrínguilis financiero" que tú dominas.
A pesar de ello, me permito contestarte a veces, y más lo haría, si no fuera porque me da miedo contestarte con algo que puede ser una chorrada, por mi mal o escaso entendimiento.
Poco a poco... (no quiero desesperarte..)
Un saludo cordial..
PD:Pero mira lo que dice Mar:"Cuantas menos posibilidades tenga el inversor y menos conocimientos, más le beneficia el largo plazo." ("¿de los "tontos" - menos conocimientos- será el reino de los cielos?) jejejej (alguna ventaja teníamos que tener, jejeje)

Guía Básica
Brokers destacados