Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
416 / 507
#3321

Re: El verano termina

Muy buenas Dcash.Sabes que te leo siempre con atencion y este mensaje lo tengo en cuenta como no.Que habras observado para decir eso.Como no hayamos perdido algun cliente preferencial o no avancemos con mas contratos en Sudamerica.En fin tu sabras.Hoy habia mas papel que compras.En el cruce de las 12 Inversis Banco compro todo 1130 titulos y de repente desaparecieron las ventas.Saludos.

#3322

Re: El verano termina

Excelente post leoneses.Te felicito.Habria que hablar mucho,largo y tendido sobre lo que expones.Me gusta Altia aunque a veces veo a la empresa algo austera en sus decisiones.Hasta 2018 si no mas no compraran otra compañia. Estan ya mirando empresas segun me dijo el Presidente a la salida de la Junta.Saludos.

#3323

Re: El verano termina

Sinceramente, creo que la empresa sigue haciéndolo igual de bien o mejor en el ámbito privado. Pero creo que la falta de un gobierno y unos nuevos presupuestos pueden afectar a corto plazo en el negocio con las empresas públicas. Si alguien sabe cuanto ha contratado con el estado, me gustaría que lo compartiese para poder corroborar este aspecto.

#3324

Re: El verano termina

Muy buenas Sakys,
Altia es una empresa excelentemente gestionada pero eso no quita para que puedan afectarle algunas cosas.
Es posible que pasemos un periodo de "travesia" hasta que el plan de negocio tome forma, hay cosas que llevan su tiempo. El bloqueo de gobierno del último año puede afectar en cierta medida, yo mismo he comprobado la merma de contratos públicos en número e importe,al menos en los que habitualemnte salen o salían en internet.

En cuanto a la cotización está fuerte,en términos relativos apenas ha corregido desde máximos, y es por eso que tampoco me extrañarían de cara a resultados correcciones adicionales. Supongo que el mercado tendrá dudas lógicas sobre la evolución semestral después de jugar unos años en "champions" , eso podría notarse,a poca gente le gusta tener un dinero parado mientras ortas cosas suben , es posible asistir a un trasvase de activos.

Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo.

#3325

Re: El verano termina

El Máximo fue 18,99 euros (el pasado 13/06/2016)

Desde entonces ha bajado hasta 16,60 y 16,70 (mínimo intradia y en cierres, respectivamente). Un -13% aproximadamente desde máximos.

Lleva prácticamente dos meses que no sale del rango 17,50-16,60, con un volumen bastante inferior al habitual.

Lleva 5 cierres seguidos en 16,75

El año pasado, durante el verano (de 01/06 al 31/08) se movió entre 10,01 (01/06) y 9,37 (31/08). Acabó el año en 12,23, un +27% con respecto a la media del verano.

Nada, es un pequeño resumen para los que han estado fuera por el verano. Que está muy aburrida la acción

#3326

Altia, no hay motivos para ser pesimistas

Hola, llevo mucho tiempo sin escribir, pero al igual que cuando todo el mundo hablaba bien de Altia y había una euforia desmedida escribía para intentar poner un poco de cordura, voy a hacer lo mismo ahora que veo un pesimismo desmedido.
La empresa es la misma de siempre y marcha tan bien como siempre, o eso creo.
El plan de negocio presentado me parece bueno, pero hay que conocer la empresa para interpretarlo bien.
El plan de negocio lo realizan sin contar que reciban ninguna subvención (son muy prudentes).
En el año 2015 ganó casi 7,3 millones, pero de esa cantidad, 1,5 millones fueron subvenciones (todos los años recibe subvenciones de I+D), si quitamos esa partida el beneficio sería de 5,8 millones.
Si en 2016 gana sin subvenciones 6,2 millones (ya sabemos la prudencia que les caracteriza en las estimaciones) estamos hablando que gana un 7% más, que para ser un año de “consolidación” no está nada mal.
Pero si en los años 16 y 17 recibe subvenciones como ha venido sucediendo siempre, pongamos esos 1,5 millones del año 2015, estaríamos hablando de beneficios de 7,7 y 9,5 millones respectivamente, creo que será por donde vayan los tiros.
En el primer semestre de este año los resultados van a ser mejores que los del año previo, y matizo, si recibe subvenciones como estos años atrás el beneficio será mejor, si no recibe subvenciones el beneficio podrá empeorar, pero si excluimos las subvenciones del 2015 mejorará.
Conclusión: la empresa va bien, lo único que puede alterar el beneficio son las subvenciones, y creo que las siga recibiendo como todos estos años, lo que pasa que son MUY prudentes y no las contabilizan.

Aaa… y otro dato que me parece muy relevante, la caja: 2015, 13 millones, 2016, 19 millones y 2017, 25 millones.

Un saludo.

#3327

Re: Altia, no hay motivos para ser pesimistas

Creo que has dado en el clavo con el asunto. Es lo pienso yo también y me hace ser optimista al menos a corto y medio plazo.

#3328

Re: Altia, no hay motivos para ser pesimistas

Buenos días.
Como dije estoy fuera del valor. Ya explique el motivo. Falta de liquidez en bolsa de ALC y menores expectativas.
Estoy de acuerdo contigo en que los atípicos (sean subvenciones u otros, que dicho sea de paso no se por que se conceden a fondo perdido y maxime en tiempos de crisis, a empresas que generan amplios beneficios, pero ese es otro tema), no deben ser considerados a la hora de analizar una empresa, dado el carácter excepcional que tienen y que por tanto distorsionan la percepción real de su evolución por su negocio.
Si aplicamos a 2015 5,8 mills. de BN como dices el cierre de cotización a 12,40 le otorgaría un PER 14,71. Si en 2016 ese BN (sin subv.) previsto 6,1 mills. cotizando a 17,00 el PER seria superior a 19, e igualmente para 2017 con BN 8,1 cotizando a 20 ese PER seria algo superior también a 19.
Y como lo que cotizan son expectativas (también manipulación)y estas se han modificado a la baja (al menos en previsiones)junto con el problema de la falta de liquidez en bolsa, no es que desaconsejen categóricamente la desinversión ni siquiera la inversión en ALC, pero si que disminuye el atractivo de hacerlo.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados