Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
498 / 7.351
#3977

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si venden O2, estan vendiendo caja. Yo quitaria el dividendo un par de años, y limpiaria la cupula de mando.

#3978

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que sabe tan mal que te quiten otra vez el dividendo.Lo mas probable bajarlo y vender algo para bajar la megadeuda.s2

#3979

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Según Bloomberg, TEF sacará Telxius a Bolsa a finales de Septiembre. Me gusta.
Lo que no me gusta es que malvendan a O2.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3980

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad es que la cotización (y el IBEX en general) van en un lateral muy decepcionante durante todo el mes de Agosto. Yo no sé, porque no estoy en la cabeza de los inversores, qué está tirando para arriba del valor, y qué está tirando para abajo (aparte del pírrico volumen veraniego):

- A favor de las subidas, situación macro y micro en España mejorando, sin grandísimos sustos en los últimos meses a nivel global, el real brasileño se está apreciando desde principio de año y parece que lo del Brexit, que alguna repercusión tendrá, está en punto muerto. Además del fuerte tirón que los selectivos de USA y el hecho de que otras alternativas de inversión estén en mínimos de rentabilidad dan a la renta variable

- En contra de las subidas, casi los mismos motivos :) No hay sustos grandes pero hay enormes incertidumbres políticas (España, Brexit), económicas (Italia, la propia España con su déficit desmadrado) y de índole más chunga (ribera mediterránea y oriente medio candente, tema Ucrania y las escaramuzas rusas aquí y allí, el autogolpe turco, la debacle Brasil, la incierta Argentina, etc.). Aunque podría ser que no, el SP tendrá una corrección (y el IBEX se la meterá multiplicada), los tipos subirán (lo que no es bueno para empresas muy apalancadas), el dividendo va a cambiar por necesidad matemática, tanto como Hillary como Trump la pueden liar bien gorda, y sería raro llegar a final de año en lo económico sin un par de buenos sustos (sea China, USA, petróleo, banca europea, etc.).

Además, lo del Brexit se retomará (¿quién se acuerda ahora de que sucedió allá por el 24 de Junio, del tal Boris Johnson, y de la nueva premier, que nadie sabe ni cómo se llama?), y no sé si la gente ha estado descontando que se daría marcha atrás. Tanto si en España pasa lo probable (nos vamos a terceras elecciones), lo improbable (de aquí a Noviembre sale un Gobierno del PP sin Rajoy), lo imposible (Gobierno mañana con un "tamayazo" de proporciones bíclicas, el PSOE en desintegración y Podemos deglutiendo las sobras) o lo indeseable (algún tipo de amalgama vendepatrias de nacionalistas y populistas), por más que nos vendan la burra la situación macro de España está a dos palabras de Draghi de la insolvencia.

Tarde o temprano algún cabezacubo se hartará de jubilarse a los 70 en un minijob alemán para pagar la fiesta española, o nos impondrán sanciones de verdad, o echarán mano del MoU (Memorandum of Understanding) de cuando ZP, porque nos estamos riendo en la cara de la UE a mandíbula batiente (valga de muestra el "resumen económico" del acuerdo PP / Ciudadanos donde sólo se suben partidas de gasto, e impuestos, y ninguna se baja).

Y según dicen los del análisis técnico, TEF hasta que no rompa por arriba los 9.20€ (nivel pre-Brexit) no va a ninguna parte, lo tocó en Julio y se fue hasta 8.4€, no llegó en Agosto (9.1€) y se fue para abajo, ahora con todo a favor estamos a 9.0€ y sin que haya pasado nada malo, y sí algunas cosas buenas, en un par de meses. Salvo "tamayazo" mañana (lo vería posible con 2-5 PSOEtas díscolos, no con 11 como se necesitan) y el IBEX se sorprenda y eso nos lleve al siguiente nivel, cuando vuelvan los jaleos normales y salga la primera noticia mala de lo que sea, me temo que las queridas "truñas" se irán de nuevo para abajo. Y en cualquier caso, hasta que no decidan qué hacer con el dividendo, es arriesgado quedarse "pillado malamente", porque el -10% ese día te lo comes muy ricamente, y luego recuperarlo puede ser cuestión de meses o años.

Brokers destacados