Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
510 / 7.356
#4073

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

pues parece, como si empezara a subir. Está por los 9 euros.

#4074

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que caera a 8 minimo

#4075

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por el momento ya puse una orden de compra para los 8,90 y parece que no, que no quiere bajar. Por lo tanto, me queda esperar.

#4076

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF hizo bien. Los institucionales, sabiendo de la situación con la deuda de la compañía, quisieron sacar ventaja cual buitres carroñeros. Parece que apretaron demasiado queriendo ir muy de listos.
TEF para mí, da un mensaje al Mercado de que no está tan desesperada como para malvender activos a precio de saldo. Por eso dije ayer que era una buena noticia, porque pese a esta sobrerreacción de corto plazo, mantengo la idea de que es lo mejor para el accionista de largo plazo. Veremos en unos días si recupera o no, yo pienso que sí

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4077

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo ya me deshice hace un tiempito de las Tef, me dieron unos € en 2016.
Y tengo opciones para Nov n 8,9€
Creo a mi modesto entender q esas desinversiones no eran buen negocio. Aportan bastante dinero y O² cotizando en bolsa, brexit pasado, tiene q dar buen resultado.
Yo pensaba más bien en una reducción del dividendo y reestructuración de deuda aprovechando los tipos.
Es consolidar lo que ya tiene, olvidarse de crecer en un tiempo (quizá en fibra q es el futuro, si le dejan no como la CMNC)

Solo se que no se nada.

#4078

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que ver lo que le cuesta a una empresa decir simplemente estas palabras:

"Asumimos que tenemos un problema de sobre endeudamiento y, por tanto, hasta nuevo aviso queda SUSPENDIDO el dividendo"

Tan sencillo como eso, una vez rojo en vez de 100 amarillo y quedando como el culo, ¿Que la acción se baja a 6 euros? Mejor que lo haga ya a que lo haga en cuatro años más de agonías. Si la empresa cancela el dividendo y controla inversiones durante 3 años (que tampoco es tanto) la deuda se baja a menos de 40.000 y ya veréis como empieza a subir. Y si finalmente vende algo para ayudarse pues mejor.

No es tan complicado...

#4079

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estas dando por supuesto que los intereses de los gestores y dirigentes de Telefonica son los mismos que los tuyos como accionista.

#4080

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Así debería ser, pero el mundo real ya sabemos que es muy distinto. Porbablemente decisiones así reducirían sus bonus y eso dificulta esa toma de decisiones cuando la directiva no forma parte del capital de la empresa. Además ellos juegan con la ventaja de que si Telefónica desaparece, enseguida reciben decenas de llamadas de otras empresas para recolocarse. Eso es otra cosa que no entiendo y que pasa bastante a menudo... un tio quiebra una empresa y aun así, lo siguen llamando... increible

Brokers destacados