Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,25K respuestas
Seguimiento de Inditex (ITX)
56 suscriptores
Seguimiento de Inditex (ITX)
Página
235 / 663
#1873

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Un 10% de UK con sólo el 1,4% de las tiendas me parecería exagerado... pero en cualquier caso ITX está tan diversificado que es lo que digo, sólo se afecta significativamente algo que ocurra gordo en España por supuesto, o China.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1874

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Después de los resultados del Brexit y que se hayan visto afectados los mercados mundiales parece ser que se han relajado un poco y no hay mucha volatilidad. Lo que se puede concluir es que las mayores empresas por capitalización del IBEX han sufrido variaciones. Inditex está por los 90.000 millones, mientras que Inditex y Telefónica rondan los 87.500 millones de euros.

#1875

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenos días

veo que la junta de accionista es el 19/07. Dan algo? Un camiseta o algo ropa Inditex?? :-)

#1876

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Estoy mirando el gráfico de INDITEX y me auguro dos caminos (os hago un resumen rápido y más tarde intento subir un gráfico): si no ataca pronto los 30'70€ me auguro que volverá a visitar los 28€.

Como digo, más tarde os expongo mis argumentos con más detalle. Eso sí, que nadie se asuste, solo hablo de técnico, los fundamentales siguen siendo muy sólidos :)

#1877

INDITEX valor cíclico

Bueno, lo prometido es deuda. Antes he dicho que INDITEX tiene dos caminos por delante: o bajista o alcista. Hasta aquí todo lo evidente, no hace falta ser un experto en AT. Ahora voy a exponeros mis argumentos por los que creo que INDITEX va a tender a BAJISTA y a visitar próximas cotas de 28€.

Primero vamos a por los argumentos optimistas:

1. Sigue teniendo un GAP bajista por cerrar que se dejó el 1 de enero en 31'33€.
2. Aun no ha cerrado el GAP bajista provocado por el BREXIT en 30'65€.

Ahora vamos a por los argumentos pesimistas:

1.La mayoría de valores del IBEX35, sin contar los bancos, claro, han cerrado ya ese GAP BREXIT y algunos de ellos ya marcan verde post-BREXIT. INDITEX aun no. INDITEX tiene un negocio muy diversificado como para que le pueda afectar tanto como a, por ejemplo, IAG.
2. Es la segunda sesión en que el valor abre en positivo respecto a la sesión anterior pero cierra en negativo o plano. Denota un síntoma de pérdida de fuerza al muy corto plazo.
3. La MM200 sigue muy muy cerca. Hoy estaba en 29'96€ y el valor ha cerrado en 30'005€.
Hace unas cuantas semanas cuando abrí mi largo en INDITEX (alguno puede que lo recuerde) colgué un gráfico en el que se veía muy claro que a INDITEX se le atraganta mucho la MM200. Bien, en este gráfico también se ve claro. Los círculos rojos marcan las 4 últimas veces que el valor ha intentado romper, o lo ha conseguido, la MM200 pero al no mantener la fuerza ha vuelto al soporte alcista a largo (línea de puntos). Antes del BREXIT, INDITEX rompió y con fuerza la MM200. Todo apuntaba a que esta vez sería la buena porqué estaba empezando a cerrar el GAP de enero. Todo se fue al traste el viernes negro. Ahora volvemos pues al escenario anterior. ¿Tendremos esta vez otro círculo rojo? Para mí sí.
4. De confirmarse este quinto círculo rojo, se podría confirmar la formación de un HCH. Hombro1 (primera semana de junio) - Cabeza (jueves pre-BREXIT) - ¿Hombro2? (¿esta semana?) Según la norma del HCH, de confirmarse, el valor debería bajar hasta 24€..por supuesto lo veo muy improbable porqué el valor es demasiado fuerte para que llegue a esas cotas sin catástrofe aparente además antes debería lidiar con el soporte alcista de 28€, o cotas de 27'50€ o 26'50€.. Este soporte alcista a largo ha demostrado, y de sobras, su fortaleza rebotando en él bastantes veces (círculos verdes) y se ve claro su efecto.
5. Hasta septiembre no tendremos comunicados relevantes que puedan afectar positivamente la cotización como los resultados del 1S16.
6. Es más general pero en verano todo tiene a relajarse y bajar un poco.

Lo bueno que tiene este valor es que en cada descalabro, ya sea por méritos propios o por externos, se ha recuperado en tiempo record. Por favor, no os quedéis solo con un punto, mirad el contenido total.

INDITEX 040716

INDITEX 040716

 

#1878

Re: INDITEX valor cíclico

Por si a alguien le puede interesar, no he abierto ni voy a abrir cortos en INDTIEX esperando la cota de 28€ porqué no me gustan los cortos, no se me dan bien. Soy sincero. Eso sí, si llega a las cotas que afirmo, abriré un largo.

#1879

Re: INDITEX valor cíclico

Recuerda que estacionalmente ITX sube en verano. La estadística así lo dice aunque no te lo creas jeje.
Este verano le puede amargar el yuan, no sé si estás escuchando noticias, pero hay rumores de que viene una fuerte devaluación. Así como la libra, ITX se la pasa por el forro, ay el yuan! como sea cierto , igual aciertas con el timing de ese HCH

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1880

Re: INDITEX valor cíclico

Siempre me dejo algo porqué no controlo el 100% de un valor y esto que comentas del Yuan me suena que precisamente tu otras veces me has comentado el peso que tiene (más psicológicamente quizá) en INDITEX.

Veremos. Te aseguro que si llega a 24€ compro pero con una excavadora XD

Brokers destacados