Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
21 / 294
#161

Re: Resultados Talgo 1T16: ¿Es un buen momento para entrar?

Veo que eres novato en esto de leer balances. La caja ha disminuido porque ha aumentado el "capital circulante" o working capital. Esto es normal cuando incrementas la producción en una empresa que trabaja con proyectos que duran varios años: al principio del proyecto debes invertir en materiales, mano de obra... y hasta que no entregas el proyecto al cliente y este te paga no ingresas el importe de la venta. Con lo cual inicialmente debes "anticipar" al cliente dinero de tu propio bolsillo.

#162

Re: Resultados Talgo 1T16: ¿Es un buen momento para entrar?

Efectivamente, llevo poco tiempo, agradezco tu comentario. Entonces la reducción de ganancias acumuladas, ¿se debe a que están "gastando" en nuevos proyectos? 

Entiendo que si los nuevos proyectos le van bien es cuando empezará a generar valor para el accionista. ¿es así? 

#163

Re: Resultados Talgo 1T16: ¿Es un buen momento para entrar?

Es lo mismo que cuando un constructor se pone a edificar un edificio de viviendas, primero tiene que apechugar poniendo pasta y al final se embolsa el dinero de los compradores.

#164

Re: Resultados Talgo 1T16: ¿Es un buen momento para entrar?

Eso tendría más sentido de no ser por la salida de efectivo del año pasado de 100M para adquirir instrumentos de patrimonio (bonus y similares) y en paralelo emisión de deuda bancaria de un importe similar. Con la OPV-fraude y con este crédito han demostrado para qué salen a bolsa.

Igualmente, entiendo que la caja es para la fabricación de nuevos trenes, y eso sólo supone un 25% de los ingresos. Lo que me gusta, y eso no sale en los titulares de prensa, es el negocio de mantenimiento (75% de ingresos y encima recurrentes y encima con menor consumo de caja y encima cada vez hay más coches mantenidos).

Sin embargo, las noticias de adjudicaciones son las que generan los subidones de la acción. Por ello, veo interesante estar informado de los inminentes concursos a los que se presenta:

-Alta velocidad España. El 17 de mayo RENFE cierra la recepción de ofertas.
-Alta velocidad Turquía. Mediados de 2016.
-32 EMUs para Letonia. Primavera de 2016.
-Alta velocidad India (Delhi-Mumbai). Este proyecto me encanta, por la gran ventaja competitiva que han sabido ver. Recientemente se estrenó una linea que supuso muchos millones a los ferrocarriles indios, por la adaptación de las vías. Y apareció Talgo ofreciendo (1) probar sus trenes sin coste para la India, y (2) demostrar que no es necesario gastarse una millonada en adaptar las vías. Los productos de Talgo son excelentes (la acción, eso ya es otra cosa).

Hay más concursos en marcha, pero aún están en fases iniciales.

Slds.

#165

Re: Resultados Talgo 1T16: ¿Es un buen momento para entrar?

Es cierto que la prensa economica en este país no es sepia sino amarilla, sólo saca en titulares los "asesinatos", por ejemplo, cuando repiten una y otra vez que Arabia está retrasando pagos del AVE a la Meca y cosas por el estilo.

Si bien, Talgo ha asegurado hoy que está al corriente de pago por parte del contratista SRO, propiedad del Gobierno de Arabia Saudí, por su participación en el consorcio español encargado del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca.
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026379948&idtel=RV011talgo

Por otra parte, una noticia muy positiva es que Talgo espera contar con la homologación de su tren Avril, con el que pujará por el megaconcurso de Renfe, incluso antes de la presentación de su oferta, para lo que dispone de un plazo que finaliza el próximo 17 de mayo.
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1026380067&idtel=RV011talgo

#166

Re: Resultados Talgo 1T16: ¿Es un buen momento para entrar?

Madrid, 6 may (EFECOM).- Talgo ha asegurado hoy que está al corriente de pago por parte del contratista SRO, propiedad del Gobierno de Arabia Saudí, por su participación en el consorcio español encargado del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca.

El director financiero, Eduardo Fernández-Gorostiaga, ha destacado en una conferencia con analistas que han recibido en las tres últimas semanas "importantes partidas" por los trabajos relacionados con el AVE a La Meca.

Fernández-Gorostiaga ha mostrado su sorpresa por las informaciones que apuntan a impagos por parte de SRO, a propósito de las obras de este tren de alta velocidad que atraviesa el desierto.

El consejero delegado de Talgo, José María de Oriol, ha puesto también en entredicho la exactitud de estas informaciones, ya que "carecen de los datos precisos" en las operaciones.

Oriol ha explicado que los sobrecostes están ligados a la construcción de la infraestructura y "no están relacionados" con la parte de producción de trenes.

El AVE del desierto está presupuestado en 6.736 millones de euros e incluye el diseño y la construcción de la vía y sistemas, así como el suministro de 35 trenes y la operación, y mantenimiento durante 12 años.

El consorcio está constituido por doce empresas españolas: Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL Internacional, Renfe y Talgo; que junto con las compañías saudíes Al Rosan y Al Shoula forman el grupo Al Shoula Group.

Talgo ha presentado esta mañana los resultados en el primer trimestre de 2016, en donde disparó su beneficio neto un 113,7 % frente a un año antes, hasta 18,2 millones de euros, impulsado por la "fuerte actividad de fabricación", principalmente en el proyecto de Arabia, mientras que la actividad de mantenimiento prosigue el ritmo.

#167

Re: Resultados Talgo 1T16: ¿Es un buen momento para entrar?

75% por mantenimiento?  Zardoya en principio también tendría un % importante por mantenimiento no? Pero no conozco cuál. 

 

#168

Re: Resultados Talgo 1T16: ¿Es un buen momento para entrar?

Otra subidita hoy! Yo soy positivo con el valor, entre el viernes a 4,40. Me parece que va a comenzar un rebote hasta la zona de los 6€, tras tocar suelo en los 4 y presentar unos buenos resultados. Creo que el valor esta muy castigado si lo comparas con CAF o similares. Qué pensáis?

Brokers destacados