Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
337 / 587
#2689

Re: Tablas de Valoraciones

NO serían compatibles,... sobre todo si la cartera es pequeña (menos de 15 empresas). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2690

Re: Tablas de Valoraciones

1 - De acuerdo Javi01, admito que por mi parte hubo algo de provocación.

2 - Defiendes la aleatoriedad del siguiente instante y hasta cierto punto estoy de acuerdo aunque no estoy seguro, pero bueno, quizá sí tienes razón en la total aleatoriedad de la Bolsa.

3 - Leí tu escrito con atención pero a veces me cuesta evitar hacer juegos de palabras y mezclar conceptos y en este caso fué porque NO quería ofenderte al escribir lo que pienso directa y crudamente. Al escribir nos perdemos multitud de matices que en una conversación cara a cara sí están y aún así la comunicación humana no es perfecta y siempre hay malos entendidos, diferentes estados de ánimo, y todavía más en la red www.

En realidad y sinceramente, un sistema que no solo no tiene en cuenta los gastos (especialmente IRPF de dividendos pero hay bastantes más) sino que además los reinvierte.... dime Javi01 ¿qué eufemismo se le puede aplicar a dicha práctica?... no se me ocurre ninguno que no te vaya a sentar mal, y lo siento pero eso de que no tienes en cuenta la remuneración de la liquidez no cuela, pronto habrá que pagar por que nos "guarden" el dinero en el banco, de hecho ya pasa de forma directa o indirecta.

¿Cómo puede ser fiable un sistema que reinvierte un dinero que no tiene (solo el IRPF de dividendos es un 19%) y encima va añadiendo más dinero que no tiene (IRPF cada dividendo y todos los gastos innerentes a cada operación más custodia) y además lo hace exponencialmente?, ¿qué nombre tiene esa práctica?.
No quiero ofenderte, solo quiero ACLARAR.

4 - Posiblemente hay muy pocas alternativas y ninguna gratuita como la tuya, pero no sabes cuantas personas te siguen desde el anonimato y es posible que tengan puestas unas expectativas de revalorización de sus ahorros creyendo que la rentabilidad de tu C.O. es real cuando tu mismo sabes que no es así. Albert Einstein cometió muchos errores pero nunca sumó adrede 2+2=5 ... eso no es propio de un científico honesto con la Ciencia y consigo mismo, por supuesto.

5 - En la parte positiva pienso que es muy de agradecer todo tu Blog y también tus Tablas y tu C.O.
Pienso que tu Blog es iluminador para todos aquellos que sabemos poco de Finanzas, está escrito de forma precisa, clara, bien estructurada, te lo has currado mucho, hay links a vídeos de formación básica muy buenos.

Realmente pienso que tu Blog es una joyita a conservar de entre la avalancha de porquería de la www.

Tu Tabla me parece muy útil porque ayuda mucho a ver +/- cuando el mercado está en precio, caro o barato.

Tu C.O. me parece útil a modo de idea o de ejemplo, algo como para hacerse un símil de como más o menos uno puede hacerse una cartera, de la diversificación, ponderación etc. pero NO para seguirla y mucho menos a rajatabla y Para Nada esperar la Rentabilidad Autoanunciada.

Me fastidia mucho Javi01 que hayas creado una joya como tu Blog, tus Tablas incluso tu C.O. y no se porqué nos dices que hoy 2+2=5 y mañana 2+2=¿6? y pasado mañana 2+2 serán = a ¿9? ¿69? ¿96?

De hecho desde aquí recomiendo a todo forista que antes de seguirla lea atentamente el largo punto 3 de este escrito y también el 4.

Gracias por tu Blog, por contestar, por tu tiempo, tus Tablas.... pero NO por la Rentabilidad Ficticia de tu C.O., en realidad NO debería agradecer nada a alguien que me engaña... pero me gusta tu Blog y me gustaría darte el beneficio de la duda, me gustaría que rectificaras y que tu C.O. tuviera en cuenta TODOS los gastos de compra-venta, cobro de dividendos, custodia, comisiones, etc. y desde luego no los reinvierta; en caso contrario la C.O. será un mero fraude, lo siento.

Un saludo

#2691

Re: Tablas de Valoraciones

Lo mismo o parecido he dicho muchas veces pero solo recibo tonterías como respuesta...... y sigo pensando lo mismo....

Se ataca al AT cuando en realidad se está haciendo un sistema automático... que más da fiarlo a ciertos indicadores tecnicos que estadísticos que lo que sea, al final se trabaja con varibales.... mientras se critican ciertas cosas se hace lo mismo con un sistema automático.

Se reinvierten dividendos, etc etc... y luego compara sus rentabilidades con el IBEX, no con el IBEX total return, con lo cual queda como un maestro cuando en realidad se está operando para NADA de NADA ya que el rendimiento del IBEX total return y del sistema es aproximadamente el mismo... que es más volatil el ibex pues bueno.... pero años después no lo bate practicamente.

 

#2692

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias por la respuesta.
un saludo

#2693

Re: Tablas de Valoraciones

Con el ánimo de síntesis y brevedad habituales, intentaré responderte de nuevo.
_________________________________________________________________________
Empezaré con lo que SÍ ESTOY DE ACUERDO:

11) SÍ ESTOY DE ACUEDO con lo de que en mi Cartera optimizada NO se incluyen: gastos, comisiones, custodia y fiscalidad.
_________________________________________________________________________
Como prácticamente en el resto de tu intervención NO ESTOY DE ACUERDO, intentaré resumirlo en lo que me parece más representativo y sintetizador de las afirmaciones que haces, y que reproduzco literalmente a continuación :

22) "...... pienso que es muy de agradecer todo tu Blog y también tus Tablas y tu C.O."... NO ESTOY DE ACUERDO !!!
33) "Pienso que tu Blog es iluminador para todos aquellos que sabemos poco de Finanzas,..",. NO ESTOY DE ACUERDO !!!
44) "... está escrito de forma precisa, clara, bien estructurada,...", ...... NO ESTOY DE ACUERDO !!!
55) "... te lo has currado mucho, hay links a vídeos de formación básica muy buenos.",.. NO ESTOY DE ACUERDO !!!.
66) "Realmente pienso que tu Blog es una joyita a conservar de entre la avalancha de porquería de la www.",... NO ESTOY DE ACUERDO !!!
77) "Tu Tabla me parece muy útil porque ayuda mucho a ver +/- cuando el mercado está en precio, caro o barato.",... NO ESTOY DE ACUERDO !!!.
88) "Tu C.O. me parece útil a modo de idea o de ejemplo, algo como para hacerse un símil de como más o menos uno puede hacerse una cartera, de la diversificación, ponderación etc.",...... NO ESTOY DE ACUERDO !!!,....
.... bueno, aunque en este último caso ya lo has arreglado cuando has añadido: "... pero NO para seguirla y mucho menos a rajatabla..."
_________________________________________________________________________
Ante la clamorosa falta de honestidad por mi parte, como muy bien tú mismo acabas de poner en evidencia,... muy pocas explicaciones tengo que dar sobre mis radicales desacuerdos.
Quizás sí tengas que agradecerme la molestia que me he tomado en contestarte (y aún lo dudo), pero desde luego no tienes por qué agradecerme mi Blog, ni mi tiempo, ni mis Tablas. Más bien es al contrario, son el resto de los foreros los que tendrían que agradecerte a ti, el haber contribuido a destapar mi burdo engaño sobre los GASTOS y COMISIONES,... y más aún teniendo en cuenta que hasta ahora, habían sido muy pocos los foreros (como los impagables Kretan, Gfierro o Vinagreto), los que con su perspicacia y acertadísimas observaciones me habían puesto en cuestión.
_________________________________________________________________________
Puestos a NO estar de acuerdo contigo, tampoco estoy muy de acuerdo en lo que dices sobre que no haya muchas alternativas a la mía (punto 4 de tu intervención).
Claro que hay alternativas al fraudulento Sistema SIGO !!!,... me refiero a los magníficos Sistemas de Inversión y Especulación como el Análisis Técnico, Chartismo, Ondas.Elliot, etc.
Y estos Sistemas no sólo son gratuitos, sino que además son generosamente promocionados (con cursillos, vídeos, manuales, programas.informáticos,.. todos ellos GRATIS) por los honestos y competentes profesionales que se dedican a la comercialización de la Bolsa (y productos financieros en general).
Es la competencia y honestidad de estos señores (NO la mía) la que NUNCA hay que poner en duda, puesto que por algo son PROFESIONALES. Y entiendo yo que estos señores siempre buscan nuestro máximo beneficio, y que si estos señores nunca hablan de los GASTOS y COMISIONES que afectan a estos sistemas alternativos (Análisis Técnico, y demás) es porque prácticamente no les afectan nada. Y entiendo que no les afectan prácticamente en nada gracias a los magníficos procedimientos y recursos que habitualmente utilizan:
- la operativa a corto plazo
- la operativa intradia (trading)
- la operativa a crédito.
- la opertiva apalancada (Derivados)
- los stop loss
- las escasas comisiones de custodia que repercuten sobre las constantes salidas y entradas de empresas en las carteras, gracias a que el tiempo mínimo que se aplica en las custodias es solo de 6 meses (o 1 año, no recuerdo exactamente).
- etc, etc, etc.
En definitiva,... entiendo yo, que si estos señores utilizan y promocionan tan profusamente estos procedimientos, además de por su enorme eficiencia técnica, es porque prácticamente no generan ningún gasto ni comisión (de lo contrario estos mismos señores ya nos habrían puesto inmediatamente en sobreaviso, como es lógico).
Pero es que las alternativas van mucho más allá, puesto que estos señores profesionales también nos ofrecen la posibilidad de participar en Carteras gestionadas por ellos mismos, con total eficiencia, transparencia y honestidad (no como sucede con mi nefasta y fraudulenta Cartera.Optimizada).
Me refiero concretamente a los Fondos de Inversión, que no son nada más que enormes carteras de valores, con las que estos magnánimos señores, con su infinita generosidad, se nos ofrecen para gestionar nuestro patrimonio (por una módica comisión de gestión, que tienen más que ganada).
Aparte de que podamos obtener el máximo beneficio con estos Fondos de Inversión, estos señores están también obsesionados con que los Gastos y Comisiones nos afecten lo mínimo posible, como no podía ser de otra manera (por eso utilizan constantemente los sistemas que acabo de mencionar, en los Fondos que gestionan).
Y ya que hemos empezado hablando de DIVIDENDOS, acabaré también hablando de dividendos. Fíjate hasta qué punto estos señores gestores profesionales quieren que nos afecten lo menos posible los gastos (fiscales en este caso), que la mayoría de ellos tienen el buen gusto de QUEDARSE con los Dividendos generados por las carteras de los Fondos, para que luego NO tengamos que tomarnos la molestia de pagar los Impuestos correspondientes a Hacienda,...... fíjate hasta donde llega la honestidad y el buen gusto !!!,... evidentemente, nada que ver con la Cartera Optimizada,... gestionada por un personaje ladrón y mentiroso compulsivo como yo.

Llámale "momento de debilidad" o "arrebato de sinceridad", pero te recomiendo que dejes de seguir mi fraudulento Sistema y mis recomendaciones, y te pongas en los maternales brazos de las alternativas que acabo de mencionar (Análisis Técnico, Fondos, Derivados, etc.). Esto te lo digo no sólo por una cuestión técnica, que sin duda se materializará en una mayor rentabilidad que obtendrás en tus inversiones, sino también, y sobre todo, por una cuestión ÉTICA, ya que resulta del todo intolerable ponerse en manos de un individuo que (como yo) se plantea la trampa y el engaño como medio u objetivo.

Si después de esta dura autocrítica que acabo de hacerme, decides abandonar las directrices del Sistema SIGO lo entenderé perfectamente. Si además decides utilizar Sistemas muchísimo más eficientes y honestos que el mío, como al Análisis Técnico, Fondos de Inversión, Derivados, etc,... te deseo mucha suerte,... la vas a necesitar. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2694

Re: Tablas de Valoraciones

Buenos días:
Heredé una cartera de acciones muy desequilibrada (98% SAN) y estuve año y medio indecisa y tratando de aprender y formarme. Después de investigar intensamente por la red, hacer cursos, etc, llegué a la conclusión de que el sistema de Javi y el Buy&Hold era lo que más encajaba con mi temperamento.
Decidí aventurarme a seguir los consejos de Javi y diversificar y operar según su criterio, no al 100% porque creo que no se debe confiar ciegamente en nadie, nunca, y menos con el dinero. Creo que todo hay que filtrarlo mediante el propio criterio, y tratar de ver con los propios ojos siempre, y no con los de otro.
El resultado es que, habiendo empezado a repartir mis acciones de SAN entre las empresas de la C. O. en plenos máximos en abril de 2015 (porque se comentaba con demasiada frecuencia que nos íbamos a los 13000), bueno, pues habiendo entrado en el peor momento, y vendiendo para ello una empresa que entonces ya era la que más bajaba del Ibex, aún así me doy por muy satisfecha en comparación con lo que habría pasado si no hubiera hecho nada.
Repito, que yo heredé la cartera sin tener ni idea de lo que era una acción.
Desde entonces, mi formación se ha convertido en mi prioridad, y sé que hice lo más inteligente que pude hacer en esos momentos.
Para mí fue una bendición encontrar el hilo de Javi y sigo viéndolo como un referente, en mi caso lo mejor que he encontrado en la red, y eso que sigo numerosos blogs que me gustan mucho.
Trato de verlo todo con mis propios ojos, sea lo que sea que recomiende Javi, pero para mí es una guía formidable que demuestra lo que dice con la prueba del tiempo.
Los que le criticáis educadamente, si conocéis algo mejor, por favor decidlo. Los que necesitamos seguir aprendiendo lo agradeceremos infinitamente.
Pero yo creo que encontrar una operativa de referencia tan sensata, razonada, constante, explicada hasta la saciedad con infinita paciencia por su autor, GRATIS, y sí, desde mi punto de vista HONESTA... creo que es muy difícil. Pero de verdad, mostrárnosla y seguiremos mejorando todos, o ¿por qué no? Enseñadnos vuestra propia operativa. Eso sí que será enriquecedor e instructivo para todos. Y parto de la base de que la crítica constructiva y educada nos ayuda a todos.
Lo que pasa es que a veces nos regalan una manzana, y otra, y otra, y al final nada nos parece bastante, y criticamos al que nos la ha regalado porque quisiéramos que también la masticara por nosotros e incluso hiciera la digestión por nosotros... Si a un trabajo de esta envergadura, GRATIS, Javi le añadiera todas las mejoras imaginables, seguiría habiendo críticas constructivas y críticas ácidas y provocadoras con afán de chincharle un poco. Lo de siempre.
Saludos
Saludos

#2695

Re: Tablas de Valoraciones

Voto a favor de Javi01

#2696

Re: Tablas de Valoraciones

Totalmente de acuerdo kasperle. Suscribo lo que dices, recuerdo tu descompensación extrema en San y has actuado como yo, agradeciendo a Javi01 su Blog, sus Tablas y su C.O. (a modo de orientación) y recomponiendo tu cartera ayudándote de las Tablas de Javi; estás agradecida a Javi y yo también.

No se quienes son vinagreto y el otro y a kretan solo lo recuerdo de invertia y un par de veces aqui. No soy un troll. Opino que es preciso tener criterio propio aunque aún no lo tengo y agradezco a Javi01 su ayuda desinteresada.

Obviamente no me gusta toda la basura mediática que intenta sacar dinero vendiendo cursos de chartismo, ondas elliot, gilipollismo, foros en que un personaje carismático indica que comprar cuando y a que precio y cuando vender... se podría hacer (se ha hecho) un trabajo sociológico sobre los foros anónimos de por ej. invertia (la pionera) y todo tipo de estafas, charlatanes, de todo

y por eso considero al Bolg de Javi una joya, un espacio, una isla especial pero que tal vez le sobra ego y se autoengaña, pero como no es tonto, es precisamente es diametralmente todo lo contrario, es muy inteligente... a ver, quizá he idealizado demasiado el Blog de Javi01, su Tabla es muy útil pero la rentabilidad de su C.O. es ficticia y eso no me gusta porque puede haber tontos que le sigan a rajatabla esperando tener la rentabilidad neta de su C.O. y eso es imposible, y él lo sabe.

Brokers destacados