Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
340 / 587
#2713

Re: Tablas de Valoraciones

Hasta cierto punto. La expresión por escrito en un foro solo refleja muy parcialmente lo que se quisiera transmitir en aquel momento preciso en aquellas circunstancias; muy probablemente fue un error mío que solo ha servido para perder mi valioso tiempo y ayudar que tú, Jujedi y otros perdiérais el vuestro.

Quizá en aquel entonces tenía ganas de evadirme de un montón de problemas que me acosan y/o siento que me acosan y/o sin darme cuenta os he utilizado... y/o quizás quería llamar la atención y/o me sentía solo y/o me sentía frustrado y/o engañado y/o estaba de mal humor y/o ...... muy probablemente una combinación infinita de esas emociones y muchas otras no elaboradas (mal digeridas posiblemente por falta de madurez) trenzada en una variedad de Calabi-Yau cualquiera que vaya ustéasaber

Creo que piensas de una forma demasiado estructurada, matemática y racional.... y no todo es blanco o negro; aunque la unidad de información sea el bit, 0 o 1, on-off, tu mismo dices que el instante siguiente es aleatorio (no se puede preveer el futuro).. pero en el futuro a corto y medio plazo probablemente la unidad de información seguirá siendo el bit pero a continuación vendrá el qubit que lo cambiará todo... me estoy yendo por las ramas y ni soy físico ni matemático y menos F.Q.

Se que mezclo conceptos, sin duda cometo errores y me contradigo... los humanos somos bastante contradictorios, no es nada raro. Quien diga lo contrario es porque no se ha visto al límite o bien es excepcional (en el limite lo sabrá).

Gracias por responder Javi y disculpad todos mis lios mentales. Tengo cosas importantes que debo hacer y no las estoy haciendo y la entropía avanza a cada instante, es una ley implacable y nadie puede luchar contra ella. Cuesta hacer las cosas "a la inglesa": si no te gusta lo que debes hacer, haz que te guste.

Hasta la vista.

#2714

Re: Tablas de Valoraciones

Piensa que mientras la Entropía nos lleva a todos al mismo destino (que quizás ninguno nos merecemos), siempre podremos encontrar la gente que necesitamos (o quizás que merecemos) en las "colas de la Campana de Gauss".

Espero que "el tiempo perdido" nos haya servido a todos para no perder el tiempo.
Espero que la Bolsa te vaya bien, y lo IMPORTANTE (el RESTO), te vaya mejor.
Suerte, saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2715

Re: Tablas de Valoraciones

está bien la tabla, te quería hacer una pregunta, yo que estoy empezando poco a poco y con una cantidad modesta, mis 3 primeras entradas han sido en inditex a 28 y poco, gas a 16'30 o asi y mapfre a 1'74 en partes proporcionales y peqeñas cantidades, me queda para entrar en otras 3 o 4, Intento comprender un poco más del funcionamiento de tu sistema y de como idear el mío propio ajustándolo a mi modelo de inversión y mi capital, pero no entiendo como se hace la valoración de cada empresa, tendré que mirar como funciona tu sistema entero, un saludo y, muchas gracias Javi, vale está todo explicado al principio ya lo iré leyendo, que de curro te has pegado y lo dejas aquí para todo el mundo que pasada

#2716

Re: Tablas de Valoraciones

no entiendo la valoración, pero no cómo la haces, que tampoco, tendré que rebuscar un poco más(o eso no lo has puesto por aquí??) sino que significa cada número, por ejemplo inditex valoración 18, que quiere decir 18, san 150?, que significan esos números, se me escapa, soy mu torpe quizás. Es decir que sea 18 en inditex y 150 en santander que quiere decir?...este sistema esta diseñado para gestionar grandes patrimonios no? para tener siempre controlados los periodos bajistas, intuyo que pierdes beneficios en mercados alcistas, pero reduces pérdidas en los bajistas jjjjj

#2718

Re: Tablas de Valoraciones

Creo que lo he entendido, una empresa que marca 150 rojo y otra que marca 18 rojo, véase Santander vs Inditex, esos números quieren decir que Santander tiene mejor precio de compra que Inditex, (que está más barata) pero que ambas cotizan a precios atractivos para la compra ¿no es así? y ya cada uno debiera decidir que empresa necesita según su criterio y su cartera propia. Ahora mismo estaríamos en momento de comprar por la bajada que existe en el mercado pues, y un buen momento para formar cartera según la tabla que tanto te habrá costado realizar.

Lo único que yo echo de menos en la tabla es algún indicador de riesgo del mercado (algo así como ahora con este Ibex tienes un 90% de perder dinero en corto plazo, un 40% de perder en el medio y un 10% de perder en el largo) que en periodos alcistas de la bolsa se tornaría al revés (me he inventado los porcentajes) que yo supongo que existirá algún parametro para calcular esto

gracias Javi por tu ayuda, muy util toda la información, seguire revisandola poco a poco

#2719

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente, cuanto más NEGATIVO ("más rojo") más favorable a la COMPRA. Aunque el momento ÓPTIMO para comprar es cuando la Valoración alcanza el -100 (Valoración NORMALIZADA a 100).

Aparte de la confusión que eso generarÍa (cuantos menos parámetros de los que dependa nuestra decisión,...MEJOR), lo de los plazos es absolutamente innecesario (contraproducente, además); por la sencilla razón de que la INVERSIÓN siempre debe entenderse y enfocarse a MUY MUY MUY LARGO PLAZO.
El corto o medio plazo NO lo hemos de contemplar JAMAS,..... NO EXISTE !!!!!. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#2720

¿Correcto cuanto más rojo y negativo más favorable venta?

Lo pongo porque por logica sería más interesante para comprar, creo que te has equivocado.

Brokers destacados