Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.916 / 6.337
#23321

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Qué razón tienes !!!!!!!!!!

#23322

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola luchi
Según yo lo veo cuando esten todas las acciones cotizando nuevas y viejas, estara sobre 0,20, 0,23, 0,25, y con los años puede subir hasta 0,80
31.900.000.000 acciones en otoño a 0,23 = 7.337.000.000 de capitalización (este valor lo tuvo sobre octubre noviembre pasado)
dentro de tiempo
31.900.000.000 acciones a 0,80 = 25.520.000.000 de capitalizacion (que yo creo que en unos años lo puede conseguir)
Que hagan splits o contrasplits no afecta para nada a la capitalización. ni al dinero que tengas en tu cuenta
. Es solo un tema estetico pero que puede llevar a confusión
Un saludo

#23323

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a echar cuentas como si hoy se hiciera la AK.

Hoy hay, según la BM, 1.560 millones de acciones de nominal 1 euros. Su valor en Bolsa hoy es de 4.087, 2 millones de euros. Y el de capitalización 1.560 millones

Se va a hacer una ampliación de 30.000 millones de acciones de nominal 0'1 € y una reducción del nominal de las existentes a 0'1 euro. Quedará el capital en 3.156 millones de euros.

La idea del indio es sacar 3.000 millones de euros, que aumentarán el valor real de la empresa (el de Bolsa). Así pues el valor de la empresa sería de 7.087 millones de euros, a dividir entre el nuevo número de acciones 31.560 millones, dando un valor de 0'224 € / acción.

Lo que tú conseguirías es 19 derechos por acción (más la que ya tienes). Tendrías que pagar 0'1 euros por acción nueva, es decir 1'9 euros por antigua. Las nuevas acciones valdrían 0'224 euros. (4,48 € por antigua que le quitas el 1'9 euros y te queda el valor actual de la accion a 2,58 euros)

La AK sería neutra para el que está en la bolsa (si no sube ni baja), ya que el valor de la empresa se supone que es el del mercado y al meterle un dinero ese no se tira, aumenta el valor de la empresa... las diferencias son por redoondeos.

Esta es la teoría... ahora la realidad es que el valor de la empresa en Bolsa cotiza las espectativas de la gente, por lo que la AK puede suponer que se lo tomen mal y piensen que está muy malita... bajando. Además las AK llevan unos gastos y unos costes de bancos, colocadores, primas de emisión, etc...

¿Cuánto sería el valor despues de la AK de nuestras acciones a día de hoy? La pregunta del millón, además que si sube o baja la acción las cuentas cambian con ella por lo tanto hasta que se defina la AK no se podría responder. Lo que sí es verdad es que algo perderíamos (yo le echo un 10%) y que todo depende de si "el mercado" (la gente) piensa en esperar a que la AK salga o se quieren posicionar antes o salir corriendo.

Por el momento parece que salir corriendo.

#23324

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Un poco de cordura. Esta empresa tiene 30.000 MM de fondos propios, la ampliación es de 3.000 MM. Con la ampliación capitalizará 7.000. Donde esta el problema? Esta empresa como minimo ha de valer 25.000 por lo tanto tiene que multiplicar casi por 4 el precio. Así que la tendremos a 11 en cuanto la cosa mejore y si vamos a la ampliación el precio medio nos bajara y tranquilidad que no hay mal que 100 años dude. Ahora por no haber no hay ni problemas de cumplir covenants y recuerdo que la mayor parte de las pérdidas son deterioros y por lo tanto no hay salida de caja al contrario Con la que esta cayendo a tenido casf flow positivo.

#23325

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Por más que leo el comunicado no me queda claro aun que van a hacer, ni como.
Lo que si parece claro, hay, en números redondos, 2.000 millones de acciones emitidas. En el balance oficial están recogidas en "capital social" con un valor de unos 7.500 millones (lo que supone aprox. 3.75€/acción pero ese no es su valor nominal, porque simplemente no tienen valor nominal). Atención "valen" más que una acción en el mercado hoy, eso no tiene sentido, es lógica la reducción de capital.
Lo que van a hacer es reducir el "capital social" de 7500 millones a 200 millones esa diferencia se traslada a reservas no disponibles. Como el número de acciones no cambia, ahora "valdrán" 0,1€ cada una. Hasta aquí no pasa nada grave.
Después propondrán una ampliación de capital de 3.000 millones, como el capital social se ha reducido, cada acción emitida tiene un "valor nominativo" de 0,1€, (repito dividiendo 200 millones entre 2000 millones de acciones), estas nuevas acciones tendrán este valor. Esto no es definitivo, ni la cantidad, ni la forma, se va a proponer...
Sí hay 2.000 millones de acciones y hoy una vale 2,62€ , la empresa HOY vale unos 5.200 millones, repito HOY. Eso no quiere decir que si se liquidan todos los activos a "precio de mercado" y se pagan todas las deudas lo que quede valga eso. Vale mucho más HOY.
Suponiendo que se ampliase en 3.000 millones y de una sola vez (no pone en ningún lado que vaya a ser así es una propuesta general a ver que cara ponen el resto de socios)
¿Cuánto valdrá la empresa al día siguiente de la ampliacion de capital?, pues 3.000 millones más. Suponiendo que fuese mañana, 8200 millones. Representado por 32.000 millones de acciones, osea, cada una valdría 0,25€.
¿Quiero seguir teniendo el mismo trozo de arcelor, cómo se hace? Pues si tienes el 1% hoy tienes aprox 20 millones de acciones, como necesitarías tener después de la ampliación 320 millones de acciones, necesitarías 300 millones y te costarían 30 millones de euros. Osea tu podrias comprar algo que teóricamente vale 0,25€, por "solo" 0,1€, la diferencia es el valor del derecho. Si todo el mundo subscribe no hay mercado de derechos, no hay ningúno a la venta. Alguien externo al día siguiente debería pagar 0,25€/acción.
El número de acciones nuevas es 15 veces las antiguas, osea por cada acción vieja te dan 15 derechos que permiten comprar por 0,1€ algo que en teoría vale 0,25€, ese sería el precio de salida, si alguien externo quisiese el 1% del capital necesitaría 320 millones de derechos osea pagar 48 millones de euros (0,15x320 millones), y después subscribir osea pagar otros 32 millones (320 millones X 0,1€) osea 80 millones total (aprox el 1% de los 8200 millones que valdría la empresa tras la ampliación si tenemos en cuenta el valor de hoy).
Repito, no pone en ningún sitio que vayan a ser 3.000 millones, ni que vaya a ser de una sola vez, tampoco la fecha concreta, solo prevista.
Mi opinión, ampliar capital ok, muy necesario es más positivo que negativo.
Reducir "capital social" dado el valor actual tiene sentido (hace un año no tanto),
La forma de hacerlo, no me gusta tanto, algo complicada, quedan algunas cuestiones por aclarar...

#23326

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esta barata lo sé desde hoy por la mañana.

Pasando por la plaza de mi pueblo puse la oreja, en conversación ajena , cosa rara en mi pues no lo suelo hacer, pero después de mirar la pantalla del ordenador to rojo de tanta caída necesitaba airearme un poco y salí a la calle a dar un paseo.

Dicha conversación era entre Manolo el gitano (hijo de Juana Jimenez) y su socio morenito de Puebla .

La conversación que con claridad escuche decía que había una empresa mu barata chacho que vende hieeeeros , ahí chacho voy a vender las existencias de bragas de la tienda de mi mujer del puestos de los domingos pa compárala, además el dueño es un indio que es más gitano que ninguno de nosotros chacho.

Ojo que el rumor es la antesala de la realidad y no digo más.

#23327

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por tu post
Esta super bien explicado
Buenas noches a todos

#23328

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si las cuentas están claras, y al menos yo estoy por ello en esta acción, pero los hechos son los que son y la valoración que le da el mercado es la que es. Cada vez tengo mas miedo a que no nos estén contando la verdad. Esperemos que sea como creemos y el tiempo ponga el precio en su sitio.

Brokers destacados