Acceder

50.000€ para invertir y estoy súper perdida

126 respuestas
50.000€ para invertir y estoy súper perdida
50.000€ para invertir y estoy súper perdida
Página
1 / 9
#1

50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Hace poco gane 50.000€me gustaría invertirlo en acciones.No entiendo mucho d esto,pero amigos q invierten m han dicho q pruebe en Santander pq el precio d la acción está bajo.HHe estado informándome un poco y si no he entendido mal cada trimestre Santander reparte dividendos los cuales puedo u obtener dinero o ampliar mis acciones con los dividendos.Unicaja q es mi banco(Después de una negociación)m ha dicho q m cobra 0,35% en la compraventa,0,30% en los dividendos,y un 0,45 anual de la custodia,no sé si es excesivo o no.Si pudieran informarme se lo agradecería.
Los dividendos en este año de Santander por lo que he podido ver eran de 0,15 en meses pasados(1500€ de ganancia al trimestre) y hoy en día es de 0,05 osea que con 50.000 € podría comprar aproximadamente 10.000 acciones las cuales me darían cada trimestre 500 € si el dividendo esta a 0,05 (imagino que hay que descontar de hacienda pero sería algo así...) después aparte si la acción en vez de a 5€ sube a 7 € Y decido vender, mis 50.000 € se convertirían en 70.000 €, no? Igual estoy diciendo alguna tontería, perdonar pero como he dicho soy muy novata. Gracias de antemano a todos! Un saludo

#2

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Lo primero, no tengas ninguna prisa, piensa bien lo que vas a hacer para no arrepentirte luego.

Lo segundo con lo que estas diciendo tu banco te ofrece cobrarte unos 175€ (0.35%*50000) por comprar las acciones-> UN ROBO, 225€ al año en custodia (0.45%*50000) ASALTO A MANO ARMADA,...

No te precipites, consulta las tarifas de otras entidades, ING, el propio santander...

#3

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Sobre la negociación, la custodia es sobre el valor o el nominal de la acción?Si no sabes la respuesta, yo me lo plantearía, pues se multiplica o divide por 10 dependiendo de la respuesta.
Otra pregunta,antes de plantearte cuanto vas a ganar¿qué capital estás dispuesto a perder? R; 5000€-10000€- 15000€

Un saludo
Edito: Se multiplica o divide por 10 en este caso (Redondeando: valor 5€ nominal 0,5€)

#4

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Yo tengo el 40% en renta fija euro, 50% en Bolsa USA y el 10% en bolsa española, pero claro no se puede hacer todo deprisa y corriendo, la cartera total la puedes ver en mi blog.

#5

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Tema de comisiones... Son bastante elevadas, hay otros brókers que no cobran tanta comisión. 

Bróker más barato para operar acciones en España 2015

Normalmente los brókers no cobran por recibir dividendos, por lo menos en bolsa nacional... Menudo atraco. 

Respecto a los dividendos... Efectivamente Santander los paga de forma trimestral, pero no creo que sea la mejor idea invertir en Santander por los dividendos, pues 3/4 partes del dividendo lo hacen con una ampliación de capital a partir de la cual en el mejor de los casos te quedarás igual, lo que ganas con el dividendo, al menos una parte, se diluye por el efecto de la ampliación... Siempre y cuando no amorticen esas nuvas acciones, estamos cobrando un dividendo que no es real.

 

Para invertir por dividendos te recomiendo veas este artículo y busques empresas que generen caja constante y con un buen histórico de dividendo pagado en cash.

¿Qué es la estrategia de invertir en dividendos? ¿Cuáles son las mejores empresas en España?

 

Saludos. 

#6

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Yo te aconsejaría que no metas todos los huevos en la misma cesta, por lo que me iría a fondos o a una cartera de acciones algo más diversificada. Un fondo de inversión indexado (bajo en comisiones), puede ser una buena opción. Si buscas algo sencillo, este fondo de RV Europa está muy bien...
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000286Y

Lo encontrarás en cualquier supermercado de fondos. Y si le dices a tu banco que quieres invertir 50k en él, probablemente también te lo habiliten.

#7

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Si tienes decidido comprar acciones de Santander, lo mejor es que te abras una cuenta en el banco de Santander. No te cobran comisiones de compra (sólo las de la Bolsa) ni de custodia. Ni comisiones de cuenta.
Pero piensa bien si solo vas a comprar Santander o vas a diversificar.
A largo plazo, creo que es una buena inversión. Pero a muy largo plazo y con mucha paciencia.
Suerte

#8

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Poco a añadri lo que ya han dicho.
Sobretodo y más importante, planteate si puedes vivir sin esos 50000 nia hora ni en el futuro.
Una vez hecho eso y si la respuesta es que sí, yo no pondría todos los huevos en el mismo cesto. Si te gusta SAN por algo en concreto, puedes poner una parte ahí pero si la quieres unicamente por dividendo, hay cosas mejores. Que tenga un precio bajo, no necesariamente significa que esté a buen precio.

#9

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Creo recordar que el dividendo del Santander es 0,05 €/trim de los cuales tres son en metálico y sólo uno en scrip.
Sería por tanto sólo 1/4 parte del dividendo en ampliación de capital.
un saludo.

#10

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Cierto, ¡me he colado! y eso que incluso lo publiqué en Rankia: https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/2609959-ampliacion-capital-banco-santander-reduccion-dividendo-66-0-20

 

A partir de ahora el banco repartirá en efectivo el dividendo, concretamente tras la decisión de reducir el dividendo hasta los 0,20€. De estos 0,20€, 0,15 se cobrarán en efectivo y el resto se podrá elegir mediante un scrip dividend cobrándolo en acciones.

Saludos y gracias por la corrección. 

#12

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Hola Susana, yo estoy en una situacion parecida (pero con mucho menos capital) y antes de mover el dinero me he propuesto aprender y asi no cerrarme puertas y mucho menos perderlo por una apresurada o mala decision.
Con lo poco que se te puedo decir que los bancos no buscan tu rentabilidad sino la suya.
Y como ya han dicho la primera pregunta es: ¿puedes prescindir de ese dinero?
Suerte.

#13

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

1.Necesitas o puedes necesitar estos 50.000€?
2. Si no los puedes necesitar inviértelos, pero en varias empresas
3. Santander por tema de dividendos no me parece la mejor opción. No es alto ni fiable (recientemente los recortaron)
4. Yo compraría empresas USA, con buen historial de reparto de dividendo. Puedes encontrar alguna con rentabilidades altas(Kinder Morgan, BHP, ....) y otras mas conservadoras(KO, JNJ, ....)
5. Utiliza un broker que no tenga comisión de custodia

Espero ayudar, un saludo!

#14

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

Si dices que has ganado 50.000 euros, lo mejor es que sigas con el negocio que te hizo ganar los 50.000 euros.

Si son dinero de un deposito en una caja de ahorros convertida en Fundacion Bancaria, debes aprender que en bolsa se puede perder, en fondos se puede perder y que vienen las elecciones generales y una entidad bancaria puede declararse en concurso de acreedores.

1º Para que vayas a acciones bancarias primero deberias pasarte por los juzgados y mirar en las salas de sesiones cuantos juicios de lo mercantil por clausulas suelo tienen los bancos y en los juzgados de primera instancia cuantos juicios tienen por contratos. Evidentemente es normal que te digan lo de Santander.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3027221-acciones-santander-bbva-cual-para-ir-cobrando-dividendo

2º Si quieres acciones tienen que estar en un broker, y con asesoramiento o sin asesoramiento, asi que el dinero fuera de tu querida caja de ahorros, excepto si te gusta dar comisiones.

3º A las acciones se va como las abejas, animales inteligentes, se va de flor en flor, y a aprender a asumir perdidas y recuperarlas con otros valores.

4º Los valores estables en dividendos de verdad del ibex son los monopolios, REE, Enagas, y BME, como negocio seguro Ams, Inditex, pero lo normal es buscar las oportunidades de negocio que surgen. Y recuerda la bolsa es especulacion, inversion es para los ciegos de la especulacion o para los de mientras no vendo no pierdo.
El foro de Rankia es un espejo perfecto los foros mas activos son los que mas pillados tienen, no veras foros de Grifols, Inditex o REE, nadie habla de ellos.
Si te gustan las acciones bancarias, es para especular, porque los bancos tienen cada dia una regulacion mas estricta.

5º Las opciones se pueden usar en una parte para capitales de 50.000 euros y superiores, pero para eso estan los brokers y NECESITAS ESTUDIAR, QUE ES FUNDAMENTAL.

#15

Re: 50.000€ para invertir y estoy súper perdida

  • Novato, primer mensaje.
  • Nombre que sugiere que es mujer y joven.
  • Avatar que va en la línea, con una foto más falsa que un judas de poliestireno.
  • Da a entender que le sobran 50.000 pavos.
  • Redacción típica de hombre analfabeto de regiones allende el mar.

Por favor, no le déis mucha caña, que dure la coña unos días ;)

Guía Básica
Brokers destacados