Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.597 / 6.337
#12769

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hay tantas operativas como personas, en definitiva todos buscamos ganar dinero,inversores,especuladores, no encuentro diferencias.
Los pureras gustan de empresas de crecimiento constante, creciente, a buen precio, por ejemplo Inditex , yo equivocadamente siempre la he considerado cara.
Otra posibilidad es Arcelor,( ahora un caramelo), cíclica pura (grandes costes fijos),con un producto como el acero de consumo simular al PIB mundial,3% anual, y que puntualmente, por exceso de oferta, este muy castigada como el resto de acereras. Cuando el mercado restablezca el equilibrio entre demanda y oferta, nuestro gigante saldrá del letargo actual, aumentando producción mientras disminuye su coste unitario, beneficiándose de los créditos fiscales generados en estos últimos años.
Como Inditex pero por otro camino,y por tiempo determinado, el nuevo ciclo del acero.
El que quiera eliminar el riesgo empresa, también puede utilizar un Etf de acereras que supongo habrá.

#12770

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una de las razones por las que (creo) no se va a poner ese arancel, es porque a Alemania (principal exportador a China) no le interesa tener tensiones con China, exporta muchísimos coches y componentes para coches.
El tema VW, que va a tocar mucho su industria, va a empujar aun más a no hacer nada.
Yo confío más en que China cierre, deje de subvencionar, industrias mineras y la oferta se retraiga un poco.

#12772

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ya veremos , ahora mismo parece que estemos en un escenario adverso todavía.

No tiene sentido que el Gobierno chino ofrezca ayudas y subvenciones a un sector que está en sobreoferta .

Pasó lo mismo con la fotovoltaica en España, se subvencionó de forma masiva y se pagaban precios de tarifa muy por encima de su valor de mercado.Al final hizo burbuja y se ajustó todo una caida del precio de tarifa en el sector y con el aplazamiento de la deuda a pagar en el doble de años. Deberia de pasar algo similar, que el gobierno retirara las ayudas y se ajustara la sobreoferta a la oferta necesaria mundial.

#12773

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Parece por lo que dices que Alemania sólo tiene una industria importante y esta es la automovilistica, ¿que pasa con la industria del acero y la mineria es que es menos importante para Alemania y tiene menos peso que la automovilistica? , tu argumentación se cae por su propio peso.

#12774

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El acero coloca a unas 350.000 personas en Europa directamente (año 2013).
Creo que la automoción coloca algunas mas, pero no es motivo para que Europa permita una deslocalización del acero.

#12775

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La producción mundial de acero lleva casi un año descendiendo,estamos volviendo al punto de equilibrio sobrepasado anteriormente,como el movimiento suele ser pendular,es cuestión de esperar,al aumento-crecimiento del precio.
El tiempo ya juega a nuestro favor

#12776

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las medidas protectoras en Europa,América incrementan nuestro objetivo

Brokers destacados