Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
356 / 1.928
#2841

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Hola Fernas, pues pues aunque el ratio lo llame P/VC, en realidad utilizo la Capitalización / Patrimonio Neto Corregido. El patrimonio neto corregido lo tomo como el patrimonio neto último conocido menos el inmovilizado intangible, esto para cada año. Finalmente la Capitalización la tomo como número de acciones netas multiplicado por el precio medio del año.

Para sacar el precio medio del año si quieres vas a invertia, pinchas en Repsol, pinchas en cotizaciones históricas, seleccionas las fechas y exportas los cierres de las cotizaciones a excel, pues sacas el promedio de todos ellos.

La mayoría de los gráficos no tienen en cuenta la variación del número de acciones netas. Cuándo un análisis técnico dice que Repsol está tocando mínimos de 2009, siendo el mínimo de Repsol por ejemplo 10.78€ y en 2012, digamos 10.66€ (estoy tomando a ojo lo que veo en es.investing.com), no está teniendo en cuenta que en 2011 el número de acciones netas de Repsol era 1.099 millones y en 2012 eran 1.193 millones.

En 1S2015 andan por las 1.400 millones... si sigue repartiendo 1€ de dividendo flexible y los precios de cotización rondan los 10€ (RPD 10%) y todo el mundo se acoge al dividendo flexible, cada año este número de acciones se incrementará un 10% y así en este caso el siguiente dividendo incrementaría el número de acciones netas en 140 millones, sumando así 1.540 millones. El resultado de prolongar esto en el tiempo lo tenemos en el banco Santander, que multiplicó por más de dos su número de acciones.

Es decir, si Repsol tiene un mínimo en 2009 en 10.78€ y tenía 1.099 millones de acciones, para conocer el mínimo de entonces en la situación de hoy: 10.78x1.099 = 11.847 millones y ahora divides por 1.400 que son las acciones netas hoy. Ese mínimo de 10.78€ en 2009 se situaría hoy en 8.46€.

Por ello para todo yo siempre hablo de millones de empresa, no de euros de cotización, porque en realidad el precio de la cotización no aporta información. Ej, para mí Repsol debería valer 26.300 millones, compraría a 15.780 millones (40% de margen) y hoy capitaliza a 15.680. Eso de los euros por acción lo llevo muy complicado, me manejo mejor en miles de millones.

Por si sirve de algo.

#2842

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

claro la empresa es la misma el precio al que puede vender su producto no, estos precios seran un chollo si la cotizacion del petroleo sube, a mi es que no me entra en la cabeza ver precios del petroleo por debajo de 35 dolares , ademas los precios actuales dudo mucho que se puedan aguantar durante mucho tiempo , ya lo estan pasando mal muchas petroleras pero también muchos paises productores.
ahora seria buen momento para negociar la compra de talisman jejeje ayyy el timing.
Espero que no llegue a cotizar repsol por debajo de 10 en mi estrategia de acumulacion no esta contemplado yo pienso que lo maximo 10,30 sino me tocara aguantar , y habre errado en mis primeras compras.

#2843

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Si, es la misma empresa, con el mismo presidente......... lo que no es lo mismo es el precio del petroleo, llego a estar a 150 y ahora esta a 48, y por tanto los beneficios no son los mismos.
Tampoco es la misma deuda, que ya es de 13.300 millones

#2844

Re: Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Y había gente en este mismo foro que defendía la inmensa cagada de la compra de Talisman hace bien poco. Llevamos casi un 40% de caída y me temo que puede quedar un poco más. Vender ya a estos precios es absurdo, no nos queda otra que esperar 1 año su recuperacion. Yo cruzaré los dedos y si es opada, pues bienvenido el comprador.

#2845

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

bueno la caída del precio del petróleo ha hecho mucho daño..pero Repsol a diferencia de otras basa más sus resultados en el refino y no tanto en la extracción y producción.

obviamente el timing de la compra de talismán ha sido totalmente desafortunado.

yo a estos precios y aunque pueda seguir bajando creo que son buena opción de hacer cartera.

#2846

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

El resultado final es el mismo, lo unico que cada uno hace una valoración de Repsol.
Creo que dadas todas las incertidumbres que hay es difícil hacer una valoración exacta
por que se desconoce el impacto que tendrán otras economías (Latam....) en su
cuenta de resultados.
Pero si valorar una empresa por debajo de su valor contable que no quiere nadie, por lo
que considero que el momento para acumular está cerca.

#2847

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas, ya comenté dias atras que mi precio de compra eran los 10€, en caso de finalmente decidirme (aunque cada vez que os leo de vez en cuando me dan ganas de olvidarme del tema ;)) ) . Reviso el asunto y situo mi posible orden a 9,5x aprox.

Grafica mensual, bien simple.

 

 

 

Animo a todos. Esto es cíclico. Saludos

#2848

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Compi llevábamos primer paquete a precios parecidos (12,3X creo que habíamos hablado, ya no recuerdo exactamente). Lo saqué en beneficios casi inexistentee y ahora mi primer paquete está en 11,34 cogidos ayer y ya está perdiendo aceite. Vamos a ver la próxima semana, pero me temo que va a haber que intentarlo cambiar por uno 1€ más barato como diced. Saludos y ánimo a todos. Yo en pérdidas no vendo, eso sí que lo sé.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados