Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
335 / 1.928
#2673

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días,

El artículo se define en una frase: "Defender lo indefendible". En mi opinión, es un despropósito de artículo. Ahora la culpa de que haya bajistas será de los bajistas, no de lo mal que lo está pasando el precio del petróleo o de la nefasta suma pagada por Talisman.

Como si los bajistan no hubiesen perdido hasta la camisa en inumerables ocasiones (Wolkwagen, Metrovacesa, Paulson en 2011 con deuda periférica, y así hasta el infinito). Hay que regular los cortos, pero de ahí a prohibirlos... son la mejor máquina de limpieza que existe.

Los bajistas aparecen porque las empresas o la economía lo hacen de pena, o simplemente esconden pufos para salvar su culo hasta que ya se hace insostenible: Lehman, hipotecas subprime, Pescanova, Gowex.... la bolsa-casino de China es lo que ahora ha saltado porque ya era INSOSTENIBLE, lleva saltando casi 2 años ya, en este tiempo los malvados bajistas deben haber perdido hasta la camisa hasta que finalmente todo ha explotado porque tenía que hacerlo. Hace 10 meses algunos índices chinos subieron más de un 100% con todo lo que tenían encima, pero ni dios se quejaba. El que tuvo cerebro vendió o se puso corto, si es que es como cuando compras pero al revés.

Por supuesto que hay especulación, rumores, desinformación... pero como lo hay con las subidas. Esto es bolsa. Pero al final, si una acción baja de 30 a 12.80 es porque algo está fallando en la empresa. Simplemente hay que seguirla por si se pasan de frenada y comprarla cuando esté barata. A medio plazo Repsol puede estar tranquilamente a PER 14 en 2016 gracias a Talisman y al petróleo en 45$, y eso no es una sangría de los malvados bajistas ni mucho menos, más bien cotizando en 20€ estaría cara de narices.

En fin, es mi opinión.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2674

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Talisman, el pecado capital de Brufau

Talisman, la petrolera que adquirió la española en diciembre por 10.400 millones (la mayor operación d euna empresa española en cinco años) para sustituir el petróleo expropiado de YPF. El problema es que los cálculos de rentabilidad de la operación, estimada en el 10% anual, se basan en un petróleo... a 85 dólares el barril, cuando se encuentra aproximadamente a la mitad. Eso este año; para el próximo estima un precio de 93 dólares y, para 2017, de 99. Brufau trabaja con un escenario negativo, pero también muy alejado de la realidad: 70 dólares en 2015, 75 en 2016 y 79 en 2017.

http://www.elconfidencial.com/mercados/2015-08-25/repsol-arde-en-bolsa-por-culpa-del-petroleo-y-de-su-fallida-apuesta-por-talisman_984989/

#2675

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los accionistas de Repsol >>>>

11'69% Caixabank
8'89% Sacyr
6'03% Temasek
73'39 FreeFloat

El paquete accionarial de Caixabank en Repsol ha pasado de valer 2.544 millones de euros a 1.930 millones, producto de una cotización a 15,54 euros a cierre de 2014 a 11,79 a 4 de septiembre de 2015

Ahora Repsol necesita 1.000 millones antes de noviembre si no quiere ver su rating rebajados por S&P, Moddy's o Fitch, lo que encarecería mucho su acceso a los mercados de deuda, algo a lo que está obligado para financiar la compra de Talisman. Si rebajan su calificación crediticia más le cuesta emitir porque los inversores exigen más rentabilida a cambio de aumir un mayor riesgo. Ya ha puesto en venta su participación en CLH, la antigua Campsa, el operador logístigo de distribución de combustible en España, por lo que puede obtener unos 270 millones. Le quedarían por conseguir más de 700 millones en menos de tres meses.

http://www.negocios.com/noticias/los-accionistas-repsol-pierden-22-ano-04092015-2114

#2676

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Otra cagada, vender más negocio core para financiar esa basura. Madre mía!

En Repsol saben que Gas Natural es INSUSTITUIBLE y van parcheando. Como al final decidan venderla también por las circunstancias, cosa que ya han expresado de "boquita" muchas veces, pero no con gestos porque saben lo que hay, la cosa puede ponerse seria para la empresa.

Es lo que tiene que la dirijan expolíticos, harán lo que sea para salvar su culo, y al accionista, como al votante, que le den. También tener a sacyr como socio de viaje.... menudo percal. Todavía recuerdo a del Rivero comprando el 20% de la empresa, ayudado por ZP (crédito ICO, con dos cojones) en la época en la que las constructoras eran dioses y comprar eléctricas era la moda. Una gran empresa controlada y defenestrada por verdaderos ineptos.

Esperándola en 10,9 -11 estoy, ya queda poquísimo. A ver si hay alguna noticia negativa más y llegamos, como lo referente al dividendo (son tan inútiles,, que hasta son capaces de anunciar un recorte del script jajajaja). Es posible que rebote ya, pero lo pongo muy en duda.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2677

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Opiniones para todos los gustos. Hay que tener paciencia. Ni todo es tan negro, ni todo va a ser fácil y rápido de arreglar.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20150906/hacer-repsol-tras-salida-3229337.html

Particularmente y como voy a muy largo me quedo con lo que dice Nicolás Lopez (buen analista para mí)
"Repsol puede ser una opción para un inversor a largo plaszo"

#2679

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Yo no tenía REP en esas fechas, pero imagino que como en toda cíclica se sufre cuando llega el momento del ciclo bajo.
Ahora mismo no hay mas remedio que paciencia y esperar esos 3-4 años que hablan en el artículo.
Si baja por entornos de 10 euros comprar para mejorar medias o para tener una inversión a buenos precios (como tú opinas) y dejarla varios años cobrando lo que nos de de dividendos.
Lo que SI creo, es que mucha gente no va a estar dispuesta o no va a poder esperar esos 3-4 años, demasiado tiempo para el que quiere rentabilidad a corto.

"Repsol cotizaba a 18 euros cuando empezó esta caída fuerte del precio del crudo. Pero va a ser difícil que veamos el petróleo a 80 dólares como estaba en un plazo de 2-3 años. Volver a esos niveles de valoración podría llevar entre tres y cuatro años», avisa"

un saludo

#2680

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Repsol es una puesta por el ciclo Monday, si tu quieres comprar una empresa por dividendo lo que te tienes que asegurar es que puede pagarlo y lo cierto es que Repsol no puede, es así, se puede ver rápidamente en sus Estados de Flujos de Efectivo Consolidado, y puedes hacerlo mirando los de varios años.

Coge el flujo de explotación (resta el cobro de dividendos si lo quieres plantear en un escenario más negativo), resta el pago por inversiones en inmovilizado material e intangibles, resta el pago de intereses.

A la cantidad restante, si es positiva dividela por el número de acciones y obtendrás el máximo dividendo en ese año sin que la empresa tenga que recurrir a endeudamiento, desinversiones, etc.

También, a la cifra resultante resta la cantidad de dividendos como si los pagase en efectivo y observa que queda para evaluar si han realizado una correcta gestión o por el contrario han intentado remunerar con exceso de dividendo.

Yo las Repsoles las quiero para soltarlas cuándo se aproximen a 21.5€ (si es que algún año lo hacen), pero de dividendo no, para eso hay muchas otras compañías que tienen un seguro de vida en el dividendo por la baja intensidad de capital de su negocio, sin ir mas lejos Gas Natural, curioso ¿cierto?

Si lo que busca es una estrategia por dividendo, intente comprar una empresa con una RPD superior al 5% pero además realiza este sencillo cálculo durante al menos 10 últimos años.

(Pago por inversión en inmovilizado material e intangibles)i / (Flujo de explotación)i --- en tanto % --- inferior al 60% preferiblemente, mientras sea inferior al 100% esta Ok, y si es inferior al 50% es la leche. (El índice sub_i indica que tienes que hacerlo para cada año)

Esto te aporta cierta seguridad de que el dividendo esta garantizado en metálico y además tiene margen para incrementarlo los próximos años. Ejemplo Inditex 2014:

1.796.262 / 3.247.506 = 55% . La primera cifra aparece como negativa en los flujos de efectivo.

Así pues Inditex ha podido destinar 1.510.371 miles euros a dividendos. ¿Puede incrementar el dividendo si no crece el flujo de explotación y no reduce su pago por inversión en inmovlizado material e intangible?

1.796.262+1.510.371= 3.306.633 aproximadamente igual al flujo de explotación.

El crecimiento de dividendo de inditex vendrá por: incremento del flujo de explotación o reducción de capex de crecimiento.

Calcular cuánto de esos 1.796.262 corresponden a Capex de crecimiento será la clave para tratar de averiguar cuanto recorrido de subida le queda al dividendo de inditex en caso de que la empresa no quisiera crecer más y simplemente buscase mantener su posición en el mercado, es decir, empleando solo capex de mantenimiento, y puesto que no tiene deuda, no necesita destinar flujo de efectivo a ésta y todo el flujo podría ser para las acciones en forma de dividendo.(que estoy seguro que es mucho)

No necesariamente tiene porqué pero la amortización de Inditex de 2014 fueron 810.963 miles euros, si estimas que su capex de mantenimiento sea aproximadamente equivalente a su amortización quiere decir que hay 1.000 millones por ahí en el aire que el día de mañana podrían ser dividendos, lo que supondría un incremento del 66% y lo que hoy es una RPD de digamos 3% se tornaría en un 5%. Pero esto no debería preocupar tanto ya que una empresa como Inditex invierta en crecimiento considero que es muy positivo.

Y muchos dirán, pero es que a estos precios Repsol da un 8.5% de dividendo, dejarme que os muestre esta imagen.

¿De verdad compensa comprar algo porque su RPD es del 8.5% y su intensidad de capital sea del 110% de media, y otra opción cuya RPD sea del 5% y su intensidad de capital sea del 60%?, el gráfico no deja ir más hacia atrás. Se nota que la intensidad de capital de Repsol es del 100% o superior por que su cotización al cabo de 13 años que muestra el gráfico ha perdido el -28%.

El gráfico no incluye dividendos. Pero si los incluyese, la diferencia sería todavía más abismal, porque las empresas de calidad han ido aumentando el dividendo a tasas increíbles, mientras que Repsol no tanto.

Si yo buscase Long term investments, desde luego Repsol no iba a ser, yo busco un pelotazo cercano al 85% en cuánto ocurra algún suceso .

Y he de reconocer que me he precipitado con la compra de Repsol, porque a posteriori he estado analizando mas detenidamente los detalles de la adquisición de Talisman y creo que Repsol todavía podría bajar más, pero bueno nadie esta exento de errores.

Saludos!

Brokers destacados