Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
334 / 1.932
#2665

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Yo lo digo por ejemplo en las cuentas de 2014 anuales, donde el precio medio del barril fue bastante superior al la media que tendrá este año, tuvo unos flujos de explotación de 3.097 millones, donde 530 millones fueron cobro de dividendos, osea que técnicamente podríamos decir que 2.567 millones sería más correcto.

A eso tienes que añadir el pago de intereses que, con los niveles de deuda medio de 2014 ligeramente inferior a la que tendrá en 2015, asciende a 610 millones.

Te quedan unos 1.957 millones.

La inversión en inmovilizado material e intangible fue de 2.606 millones, pero realmente hubiera sido mas correcto considerar unos 2.000 millones en base a los años previos.

La cifra resultante es negativa en cualquiera de los dos casos. El dividendo si se pagase en metálico tendría que ser asumido con nueva deuda.

Ahora con Talisman estos números cambiarán pero no creo que a mucho mejor teniendo en cuenta le evolución del precio del barril.

Para empresas de este estilo en los que el FCF no es su fuerte, lo que hago es estudiar cómo aprecia el mercado a esta empresa calculando la mediana del P/VC durante muchos años, en el caso de Repsol se sitúa en 0.8, es decir, el mercado ha venido valorando a Repsol a 0.8 veces su valor contable por acción. Actualmente se sitúa en 0.6, ya tiene un pequeño margen de 25% que puede ver agravado si las bajadas continuan, como ya hay registros en años previos, hasta valores de 9-10€/acción.

#2666

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

A ver si lo entiendo. 

Comprar Repsol a 10 euros por el dividendo es mala idea. 

Pero comprar a 12 euros... por alguna otra razón, ¿no?

:)

#2667

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Hola Framus

Y con esas premisas que manejas, te has planteado entrar en oil trust?
Yo mas o menos comparto tu vision, por lo que entre en dos de esos (a los cuales todo hay que decirlo pierdo mas de un 30%
ROYT y PBT

El dia que suba el brent y wti 30 dolares, yo creo que la RPD andaran sobre el 50% a precios de hoy.
Eso si, si antes no los cierran por ruina caracolera.

Tambien estoy un poco en espera a ver que pasa con la subida de tipos para ver si bajan mas aumentar mi posicion.

Un saludo

#2668

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Desole, con esas premisas que manejo de ir a por dividendos ( o en el peor de los casos comprar a un precio bastante bueno segun nos parece ahora), en una blue chip .... y tu me sueltas una empresa como ROVT de 94 millones $ ... chicharro donde los haya .... Joer donde me quieres meter, tronco ! Va a ser que NO ja ja ! Pero gracias, eh! :)

#2669

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Con premisas me referia a dividendos futuros en base a una posible recuperacion del petroleo.
Ya se que es un chicharrillo, ni del ibex... ¡¡Ni siquiera es una empresa!! :-)

Tampoco tengo muchos dinerillos entre los dos, pero oye, si se cumple mi escenario, pues tendre para comprarme un Dacia nuevo todos los años con los dividendos!!! Yoju!!

#2671

Re: Re: La nueva Repsol sin YPF

Buen rollo? Contigo el mejor del mundo, faltaria mas. Te sigo diariamente en las farmas

Solo he comentado lo de los pozos petroleros estos como idea, pa meter cuatro pesetas, si se van al traste, pues que le vas a hacer.
Y vamos a dejarlo ya que estas de vacaciones y te van a tirar de la oreja, con razon, con tanto foro.
Un abrazo

Brokers destacados