Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
6.431 / 36.433
#51441

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No tengo visiones, amigo Feroz. No invierto en índices. Yo estoy largo en BMW y lo que haga el Ibex y en general el mercado me afectará directamente a la cuenta pero no a los análisis.

Doy por sentado que nunca voy a ser timing-man. Me conformo con acertar con la compañía y no pillarla a un precio excesivamente caro. Lo del mercado sube o baja y jiji jaja es para florear en el floro.

Tú como lo ves?

Saludos.

#51442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ha empezado la cosa roja y apunta a gap bajista. Los 5000 del Ibex están ahora 70 puntos más cerca.

#51443

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El comentario en tu página con el nombre de palomera es mío. Maravilloso el trabajo que hacer El pardillo feroz, Muchísimas gracias por compartirlo.

#51444

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola Bibi42,

He seguido la polémica con tus comentarios y bueno... respeto todas las opiniones.

Lo que si me genera curiosidad es tu sistema, podias comentar algunas trazas, no te lo digo por que piense que debas justificar tu opinión sobre el mercado, sino por aprender.

Soy novato, y yo también voy creando mi propio sistema que por el momento no me va mal, tampoco para tirar cohetes. Pero si te digo la verdad no sabría generar una directriz clara de hacia donde puede ir el mercado a medio plazo. Para intradias, le estoy cogiendo el tranquillo y me esta dando buenos resultados.

Saludos y buenas noches.

#51445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

O nadie tiene porque disculparse, yo digje lo que apreciaba e incluso igual me precipite al dar la cifra de los 5000 y pico puntos , lo que quise decir es que me marca una vuelta a mínimos o casi mínimos , incluso puede seguir subiendo un poco más antes de caer , lo iremos viendo pero dese luego que tiene muchos boletos para meterse un buen piiñazo en el corto plazo no os quepa la menor duda.

#51446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fíjate si lo tiene que ya nos lo hemos pegado desde los picos en 11,600 de finales de Julio. Como dije algunos mensajes atrás, está por ver si los mínimos del lunes pasado servirán de suelo. Mientras no volvamos por esos niveles será difícil de decir, porque habrían de testearse de nuevo y responder con otro fuerte rebote para confirmar el soporte.

Tal como está el mercado, y tal como se plantea el futuro a c/p, más que nunca apuesto por ser muy selectivo. Cartera poco diversificada de buenas compañías a precio razonable.

#51447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que me parece más inquietante es el mercado de bonos. Más ahora que China está empapelando con deuda americana. No sé si se disparan de nuevo las dificultades de financiación de algunos estados como el español lo que puede pasar.

Yo manejo tres opciones, de más probable a menos probable.

1) Rebote que se agota o dura unos pocos días más, sin que el IBEX vuelva a ver los 11.000 puntos y tal vez ni los 10.600. En unos pocos días, una o dos semanas a lo sumo, nueva descarga. Si la descarga hace nuevos mínimos hay que pensar ya en la zona 9.200-8.000. Sería acorde con que lo de China es un bombazo que no tiene comparación con las tontadas de Grecia, Ucrania, etc. Una vez lleguemos a esa zona y según como lleguemos, habría que re-evaluar.

2) Se produce la descarga pero no logra nuevos mínimos: volvemos arriba como un cohete para buscar nuevos máximos. Peligro de burbuja.

3) Tenemos una semana alcista pero ni chicha ni limonada y aquí no ha pasado nada... seguimos en este lateral de más de tres años 9.200-11.800 hasta que ya no de más de si porque comience las sucesivas rondas de subidas de tipos y se agote el QE Europeo.

De momento observo, pero tengo predisposición al lado corto, tengo más señales de que va a haber tormenta. Cada vez que se ha visto esta volatilidad ha sido para ir a más correcciones. Lo de octube que tanto se comenta no llegó a dar las lecturas tan extremas, y la recuperación a la semana siguiente fue en V... aquí no está tan claro el tema, las lecturas de volatilidad están más en sintonía con las caídas del 2.008 y el 2.012.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados