Acceder

Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

3,39K respuestas
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
4 suscriptores
Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid
Página
139 / 229
#2071

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

La solicitud de individualización no se ha contestado, ni creo que se vaya a contestar; si Interdín se conformara y aceptara que está en situación de quiebra, tendríamos abierta la vía del FOGAIN, pero Interdín quiere sobrevivir, y mientras esté abierta la posibilidad de la individualización, la va a mantener, porque esa es su supervivencia; nosotros estamos en medio de dos posturas enfrentadas; la CNMV que no quiere comerse el marrón y apoya en lo posible la postura de Interdín y los administradores concursales que se han encontrado con una bonita cuenta de 22 millones y les viene muy bien para cuadrar las cuentas, dado que les han escamoteado el edificio, las Sicav y los Fondos; pero en medio de todo eso , está el Juez, y lo que busca el escrito es que tenga que pronunciarse el Juez, pues él es que tiene que decidir si somos o no clientes de Banco de Madrid por virtud del citado art. 70 de la Ley del Mercado de valores; si el Juez decide que no somos clientes y no acepta la personación, Interdín no tendrá más remedio que convertir el preconcurso presentado en concurso y entonces se abre la vía del FOGAIN, si el Juez acepta que somos clientes y acepta la personación, por fuerza tendrá que indemnizarnos el Fondo Gral de Depósitos; lo que busca el escrito es desbloquear la situación.

#2072

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Por otra parte, ya dije que esto es voluntario, el que quiera que lo presente y el que no, que no lo haga.

#2073

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Scharnhorst, en parte estoy de acuerdo contigo, pero lo que creo entender y/o elucubro de lo escrito por Torben, al que aprovecho para agradecer sus comentarios y el trabajo que se va a tomar con este tema, es lo siguiente:

Interdin junto con la CNMV por un lado están intentando reunirse con los administradores de BM para que les dejen mover la cuenta ómnibus y/o la segreguen de acuerdo a los saldos de los 6000 clientes, y los administradores de BM están haciendo caso omiso.

Por otro lado, el 8 de abril creo recordar, se publicó en el BOE el concurso de acreedores de BM, dando un plazo de un mes a los acreedores de BM para presentarse a dicho concurso.

Los clientes de interdin, de momento no somos acreedores de BM, al menos directamente, quien si es acreedor, es interdin, pero respecto a la cuenta Omnibus que es de todos los clientes, por lo tanto Interdin se presenta como acreedor de BM en nuestro nombre para recuperar para nosotros la cuenta Omnibus.

Ahora, mi mayor “miedo” con este tema, es que el dia 8 o 9 de abril, cuando cumple la fecha límite para apuntarse al concurso de acreedores, los administradores de BM se reúnan con Interdin y acuerden segregar la cuenta Omnibus pero manteniendo el saldo dentro de BM, reconociendo a los clientes de interdin, como acreedores directos de BM, pillándonos a todos los clientes de interdin con el pie cambiado y fuera de juego ya que no nos daría tiempo a apuntarnos personal y directamente al concurso de acreedores, con lo que creo que se nos complicarían mucho las cosas.

Interdin, cuando he hablado con ellos, me han comentado que es algo que tienen en cuenta, y quiero entender que es por lo que se presentan ellos en nuestro nombre como acreedores de BM.

De todas formas, yo no he hablado con el departamento jurídico de interdin, realmente no se con quién he hablado, y no sé si lo que me dicen es la respuesta genérica, “estamos esperando reunirnos con los administradores y seguimos luchando por los clientes”, o si realmente están cubriendo todas las posibilidades por lo que pueda pasar, para no dejar a los clientes fuera de juego.

Yo personalmente, espero el escrito de Torben, me lo leeré, intentare hablar con el departamento jurídico de Interdin, he intentare decidir qué es lo mejor.

#2074

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Torben....creo que es muy de agradecer tu trabajo tanto que se presente como que no el escrito.

#2075

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Y para qué debemos enviar esto nosotros??? No acabas de comentar que se presenta Interdin en nuestro nombre?? En qué quedamos, se presenta Interdin a cuenta de sus 6.000 clientes o nos presentamos nosotros individualmente??

Si aceptan que nos personemos como acreedores, significa que nos reconocen como titulares de una cuenta en BdM, por lo que lo que tienen que hacer es indemnizarnos via FGD.

Torben, yo personalmente agradezco tu interés pero aparte de que esto tiene MUCHAS sombras que hay que aclarar, tiene aparte una serie de implicaciones MUY importantes, entre ellas -la primera-, qué ocurre con la cobertura del FOGAIN. Va a informarse el FOGAIN de qué parte hemos recuperado vía concurso de acreedores para devolvernos la diferencia??

Cada cual aquí es mayorcito, así que cada uno actúe como crea conveniente.

#2076

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Yo estoy con Scharnhorst, tampoco me gusta ni un pelo este tipo de escritos que lo que buscan es convertirnos en acreedores de Banco Madrid, con el cual no tenemos ninguna relación directa, y que puede alargar el proceso hasta el infinito.
Tal como yo lo veo, tenemos un contrato con Interdin, el cual nos da un servicio. A Interdin resulta que le ha fallado el depositario de los fondos, que es Banco Madrid. Luego Interdin tiene un problema con Banco Madrid, no nosotros. Nosotros tenemos un problema con Interdin.
Y resulta que por tener un problema con Interdin, de acuerdo con la Ley, si Interdin no cumple sus obligaciones o se declara en concurso, podemos acudir al FOGAIN el cual nos va a indemnizar con el saldo hasta 100.000,00 €.
No veo ningún motivo por el cual debamos ni contratar abogados, ni mover un dedo en este tema, más allá de que en cuanto Interdin se declare en concurso o como está intervenida, la CNMV dicte el correspondiente comunicado, presentar la correspondiente reclamación al FOGAIN.
Yo también he consultado con algún departamento legal, y desde luego no me han dicho para nada que tenga que presentarme al concurso de una entidad con la que no tengo relación contractual, lo único que me han dicho es que paciencia y a esperar el concurso.
Por tanto, desde mi punto de vista, lo urgente y necesario es que Interdin presente la declaración de concurso ya, y no alargue más este proceso innecesariamente. Se intentó, y no lo han conseguido, el Administrador Concursal ha declarado que no nos corresponde que nos indemnice el FGD, cosa que por mi parte veo bastante coherente, nunca he entendido lo del FGD, ya que no somos clientes de Banco Madrid sino de una Sociedad de Valores, y nos ampara el FOGAIN. Oye, que si cuela cuela, y yo encantado, lo que quiero es recuperar mi dinero, pero con esto de si son galgos o podencos ya llevamos más de un mes, y hay que decantarse por una opción o por otra, seguir mareando la perdiz con el FGD o ir a por la segura segurísima que es el FOGAIN.
No sé cómo lo veréis vosotros, yo simplemente escribo lo que pienso en este momento, habrá más opiniones, si seguís adelante con el escrito lo consultaré pero ya de entrada no lo termino de ver, creo que más que arreglar va a complicarnos más las cosas. ¿Y si nos consideran acreedores pero no clientes? ¿Habéis pensado en esto? Porque esto último ya sería fastidiarla del todo, años y años y no cobraríamos nada.

#2077

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Torben, gracias por el escrito y por las molestias que te estas tomando.

Aprovecho para preguntarte, ¿con quien o como has hablado con el departamente jurídico de interdin?, yo he llamado esta tarde, realmente no se con quien he hablado, pero me han comentado que no sabían nada de ningun escrito al juez, que ellos siguen esperando e intentando mover la cuenta y/o segregarla, me imagino que seria otro departamento, por eso me gustaria hablar con el departamento jurídico a ver si me cuentan algo nuevo.

#2078

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Si ésto es una estrategia para que declaren la individualización de la cuenta de Interdin, significa que nunca llegaríamos a entrar dentro de la masa de acreedores de BdM, porque el reconocimiento de la titularidad de una cuenta implicaría la cobertura por parte del FGD.

Aún así, no cuadra el que se diga que Interdin se va a presentar por nosotros, y luego seamos nosotros los que mandamos la carta al juzgado.

Este movimiento lo tiene que explicar Interdin a sus clientes, o es que existe la seguridad de que los 6.000 clientes leen este foro todos los días???

Esto no tiene ni pies ni cabeza, pero lo dicho, que cada cual haga lo que quiera.

#2079

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

La verdad, esto es rizar el rizo. No tengo nada claro que es lo que hay que hacer, si interdin se presenta en nuestro nombre no sé porqué debemos presentarnos nosotros también.
Si interdin es acreedor de BdM nosotros lo somos de interdin, pero no de BdM, vamos digo yo......

Tengo más lío ahora que el que tenía antes la verdad

#2080

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Esto cada vez se complica mas, creo que voy a tener que hacer lo que no quería, buscar un abogado...

-Primero gracias Torben por el aporte, comprendo lo que se pretende con el escrito, pero no lo tengo claro, aunque como bien dices enviarlo es voluntario, pero yo realmente soy acreedor de Interdin e Interdin será acreedor de vaya a usted saber quien.(pero bueno pensare si lo envio o no)
- Por otro lado Interdin es el que tiene retenido nuestro dinero y según dice en su primer comunicado en el punto 4 esta a la espera de que la CMNV decida que hacer con el, asi que yo de momento le he mandado una consulta a la CMNV, como regulador y aludido, preguntado si es verdad que tiene intervenido Interdin y que me indique los pasos a seguir para recuperar mi dinero(aun sin respuesta). No se si será muy efectiva esta medida pero desde luego si todos nos quedamos callados, doña Elvira tan contenta y el viernes a las dos en su casa.
- Manuel_n por mi parte tambien todo mi apoyo y agradecimiento para que vayas a Telecinco.
- Ya lo dije antes, al igual que otros en este foro,y no me importa ser pesado, creo que tenemos que hacer toda la presión que podamos en los medios, posteando en las noticias que hablen de interdin y en las que hable solo de BDM presentar la situación de interdin, y hacer ver que esto que nos ha pasado a nosotros, le puede pasar a cualquier broker español(digamos que intentar generalizar nuestro problema particular). Hay muchos actores profesionales implicados en esta obra y de momento me parece que llevamos todas las de perder.

#2081

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Gracias Torben por tus aportaciones, lo has explicado de maravilla y creo que son los pasos a seguir tal y como se ha puesto la situación. Interdin es lógico que busque seguir adelante y agarrarse a la individualización como a un clavo ardiendo. La CNMV y los administradores sin comentarios que me caliento. El juez que imparta justícia y haga cumplir la ley (en el escrito de Torben queda claro lo que dice la ley) y si funciona este escrito, el mes que viene se podria desbloquear todo, sino pues concurso de Interdin y pasamos al Fogain pero nos vamos a pasado el verano.

Lo de presentar el escrito Interdin y nosotros, creo que ya se dijo que era para hacer mas fuerza en el juzgado, no es lo mismo que lo presente solo Interdin, que lo presente el bróker y 6000 clientes, digo yo que el juez lo mirará de otra forma.

Lo importante es que todos conozcamos como esta la situación y tengamos opciones que valorar, luego cada cual que obre en consecuencia.

Un abrazo

#2082

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Hola, Torben,

Creo que en el supuesto de que los intereses de INTERDIN y los nuestros coincidieran...¿No sería más fácil que INTERDIN nos mandara el modelo de carta, su contenido y a quién, cuándo y dónde habría que dirigirla? Lo digo porque entre tú y su servicio jurídico quedaría más pulida y, además, INTERDÍN tiene en su base los 6.000 emails de los clientes afectados, una cifra que ni se parecería al nº de clientes que enviaríamos esta carta desde este foro.
Repito e insisto: SOLO EN EL CASO DE QUE NUESTROS INTERESES COINCIDIESEN. Si no, te seguimos en tus gestiones.

#2083

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

YO entiendo que con la reclamación individualizada, podemos complicar aun mas las cosas. Si cada uno vamos individualmente hacemos menos fuerza y podemos incluso diluir las responsabilidades.

Dejar claro que no somos clientes de BM. Por tanto no podemos reclamarle nada a este banco.

El que ha depositado nuestro dinero en BM es Interdin (como podia haberlo depositado en la caixa, etc, etc) . Por tanto, nosotros tenemos que ir contra Interdin y ESTE contra BM.

Cuando BM o el juez que lleva el tema, le devuelva a Interdin su parte pendiente, este nos la devuelve.

Eso de que Interdin ahora se lave las manos y que cada uno nos busquemos la vida reclamando individualmente a BM es inadmisible, agarrandose a una clausula del contrato firmado, no lo podemos acatar. Por favor, no creo que sea bueno hacer como siempre se ha hecho en este pais, salvese quien pueda cuando hay fuego....ma.... el ultimo...

Yo opino que hay que hacer una reclamación conjunta de todos contra Interdin, y mandarla al juez que está llevando el tema, haciendo constar que Interdin tiene nuestro dinero en BM.

#2084

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Buenos días compañer@s, hay un grupo de facebook donde nos estamos organizando todos los afectados, por esta presunta estafa, apropiación indebida, cada uno que lo ponga el calificativo que quiera... os dejo el enlace:
https://www.facebook.com/groups/804999742917605/
Creo que aunque tengamos discrepancias entre foreros, al final todos deseamos lo mismo (recuperar nuestro dinero incautado ilegalmente), pero es más fácil si estamos todos unidos, en este grupo se irán poniendo toda la información del caso documentos que algunos si hemos conseguido rescatar previos al cierre de la web, así como se irán debatiendo los pasos a seguir, en función de como se vayan desarrollando los acontecimientos. También toda la información que hemos recopilado en las distintas llamadas y vía electrónica, para tener un sitio donde desde un primer vistazo ponerse al día.
Un Saludo a todos.

#2085

Re: Interdin y concurso acreedores Banco de Madrid

Interdin ha depositado el dinero y dices que sólo el puede reclamar a BM, ¿qué le van a devolver, 100.000 euros? Dejemos de marear la perdiz, aquí los únicos que han liado la madeja son el gobierno en primer lugar y después el BDE, el FROB, la CNMV y Los Administradores concursales, éstos payasos son los que nos tienen que dar lo que ya es nuestro y lo tienen secuestrado, amarrado y retenido, aquí no existe libertad, aquí sólo existe una mafia muy organizada para robarnos y cuantos más actores hay en el escenario, más chupan todos.

Brokers destacados