Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando broker para sustituir Interdin

277 respuestas
Buscando broker para sustituir Interdin
4 suscriptores
Buscando broker para sustituir Interdin
Página
15 / 20
#211

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Gracias, estoy estudiando la plataforma porque es muy completa y hay que dedicarle tiempo para aprender todas las posibilidades que tiene.

#212

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Gracias de nuevo a tí y a cualquiera que quiera descargarse desde los enlaces de mi web la plataforma, tanto en versión demo, como en cuenta en real (es más completa y tiene bastantes más activos que la de práctica, y no hay importe mínimo de apertura), y por supuesto, son decisiones a pensarlas y estudiarlas detenidamente, como lo explico allí.
Saludos, y suerte

#213

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Una pregunta,alguien a operado con DUKASCOPY europa ?.
Es el broker por el cual me he decidido después de tanto buscar.
Alguien tiene buena o mala experiencia con ellos,alguien que trabaje con ellos me puede decir si van bien?
gracias

#214

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Buenas tardes,

Ya he comentado en anteriores ocasiones que estaba viendo el bróker Actitrades para forex, después de estar viendo su web y probando su plataforma ( Metatrader ), me he puesto en contacto con ellos por uno de los temas que mas preocupa, con mas motivo después de lo de Interdin, que son las garantías.
Y por si os interesa, esta ha sido su respuesta por mail :

*****

Estimado Sr Martínez,

Muchas gracias por su email.

Le informamos que ofrecemos una doble garantía sobre los fondos.
Por un lado el FSCS cubre hasta 50,000 libras por cuenta y adicionalmente tenemos contratada una póliza con Lloyd's que cubre otras 500.000 libras más por cuenta. Por tanto el monto total asegurado es de hasta 550.000 libras esterlinas.

Los fondos de los clientes están depositados en una cuenta segregada de los fondos de la empresa. El banco que utilizamos es Barclays.

ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority, con el número de registro 434413. ActivTrades está también registrada en la CNMV con el número de registro 1113 como empresas de servicios de inversión extranjeras en libre prestación.

Audited by PriceWaterhouseCoopers LLP

*****

#215

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola Jekill, con respecto a esto que dices y que cito:

cuidado con las cuentas de futuros y/o forex en los brokers americanos, ya que la SIPC (su FOGAIN) no cubre las cuentas ni el capital invertido en estos productos.
he leído en este artículo algo relacionado y que resulta bastante clarificador a la par que tranquilizador para quien esté pensando en abrir cuenta en IB: http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20150424/tras-caida-interdin-pasa-2923615.html Concrétamente dice que el saldo máximo cubierto en estos productos es de 50000 libras, por actuar la cobertura de IB UK adherida a la FSCS.... de todos modos, yo entiendo que el saldo por garantías de los futuros y opciones se deposita en las cámaras de compensación de los mercados en los que se negocian dichos productos, y por ello están cubiertos en primera instancia por dichas instituciones...
#216

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Realmente y al margen de lo buenos o malos que sean como broker, ActivTrades da la impresion de que son serios y profesionales, al menos esa es mi impresion...

#219

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola Wamba, gracias por el enlace, pego la parte del artículo que me parece mas importante para este tema:

Si la cuenta es de productos derivados (futuros, opciones que no sean americanos) el cliente dependen de IB UK y ahí el bróker es miembro de la FSCS (Financial Services Compensation Scheme) del Reino Unido. En este caso, el límite máximo garantizado de compensación se eleva hasta las 50.000 Libras.

Para casos como el mio, que quiero operar con los futuros del Bund (Bono aleman) y el EuroStoxx50 principalmente, en teoría estaria cubierto por las garantias de Reino Unido, pero si me interesara operar futuros del SP500 o del Nasdaq100, me da que ahí mi capital estaria en IB.LLC (USA) y allí ese capital no estaría cubierto. Por eso digo que cuidado con las cuentas de futuros y forex, que además estan tipificadas así, en los brokers americanos, ya que los Futuros y Forex (Opciones no lo tengo claro) no estan cubiertos por el SIPC.

En cuanto a lo de las garantias depositadas en las camaras de compensacion de los mercados, estos no creo que quiebren, a no ser que haya otra guerra mundial, ahora ¿cuando se cerraran la operaciónes abiertas donde irian esas garantias? tal y como yo lo entiendo irian al broker, si éste esta congelado, intervenido o quebrado, jod.dos estamos.

Es mas una de las cosas que yo me pregunto respecto al caso de interdin es si en lugar de obligar a cerrar posiciones no podrian haber "movido" esas posiciones a otro broker, me explico, los futuros por lo que yo tengo entendido según la teoria, son contratos en los que yo me comprometo a la compra o venta de un bien en una determinada fecha, depositando unas garantías en las camaras de compensación de los mercados, por lo tanto yo lo veo como un valor a mí nombre, entonces teoricamente, que problema hay en que yo coja mi contrato que tiene las garantias depositadas en EUREX, MEFF, o el mercado en el que opere, me vaya a otro broker y de la orden de cerrar (si quiero) esa operación recuperando en este nuevo broker la ganancia/perdida de la operación junto con las garantias, esto en teoría yo lo veo factible, si me equivoco, por favor corregirme.

La única respuesta para NO poder "mover" mis posiciones en derivados a otro broker, es la cuenta Omnibus, y que por lo tanto los contratos que yo este abriendo en EUREX por ejemplo, no estaran a mi nombre, si no a nombre del broker. Si alguien quiere teorizar sobre esto o conoce algún broker que no trabaje con cuentas omnibus en los mercados extranjeros y quiere comentarmelo, sería bienvenido.

#220

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Gracias Karen77.

Yo llevo toda esta semana para leerme toda la documentación relativa a ProRealtime y a IB antes de terminar de abrir la cuenta, pero es... bueno, digamos que leer este tipo de documentación produce somnolencia :-).

Y además, tenía una pequeña esperanza de que interdin se reuniera esta semana pasada con los administradores de BM y que se llegara a una solución, aun sigo teniendo un poco de esperanza para esta semana que viene, aunque cada día menos, pero es que me parece incomprensible que supuestos "profesionales" de instituciones estatales como BdE o la CNMV y "profesionales" como los administradores concursales de BM puedan maltratar a los clientes o a las empresas afectadas de la forma en que lo hacen, cancelando reuniones con Interdin, no respondiendo a las consultas de los clientes, no emitiendo noticias, aunque solo sea que siguen trabajando, no se, en una empresa privada al menos se les llamaria la atención para que se pusieran las pilas, si no despedirlos inmediatamente, no sé, sera que confío demasiado en la profesionalidad de la gente.

#221

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Yo también estoy a la expectativa de Interdin. Si tarda mucho más entonces deberé abrir en prorealtime, creo que es la mejor opción finalmente. en ese caso, dejaré el Ibex y me centraré en Eurostoxx50, así que deberé también empezar a analizar el histórico, etc etc. ¿Tú operas con Eurostoxx no? No he encontrado un hilo decente aquí en Rankia, o no he sabido encontrarlo.

Confiar en la profesionalidad...yo cada día que pasa confío menos, en cualquier ámbito. Lo que está sucediendo me parece totalmente increíble e inconcebible y por desgracia, cada día que pasa veo que se van a cargar a Interdín. En este país las cosas bien hechas son imperdonables. En este país no se puede ser o querer ser rico, ni se puede ser profesional, y las cosas bien hechas tienen un precio demasiado alto. Como corderitos estamos todos y no se perdona a quien quiere salir del rebaño, aunque sea poniendo sólo la puntita.

#222

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Si, operaba o intentaba operar el futuro del EuroStoxx50, aunque veo mas "sencillo" el futuro del bund, mas "técnico" y en periodos laterales con movimientos mas amplios que el futuro del EuroStoxx50 por lo que, para mi, es bastante adecuado para una operativa intradia en la que se busca "arañar" unos pocos puntos.

El futuro del EuroStoxx50 lo veo como la "marca blanca" del futoro del Dax, solo que con menos amplitud, pero suele "dibujar" los mismo movimientos.

No sé, son mis observaciones, tal vez este equivocado, cada un@ debe operar lo que considere mas adecuado para si mism@, es mi opinión.

#223

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

Hola Jekill, entiendo que en el momento en el que se liquida una posición de futuros u opciones, el dinero retenido como garantías en la cámara de compensación se devuelve a la cuenta broker como efectivo, y el efectivo sí que estaría cubierto....

Respecto a lo de traspasar tu posición en MEFF o EUREX a otro broker, creo recordar que Interdin sí que dió esta posibilidad a los clientes que lo solicitasen, aunque en mi caso fue imposible por no disponer de otro broker de derivados.... en cualquier caso, tengo que decir que a la hora de hacer la devolución parcial de saldos, a mi me devolvieron el total de las grantías depositadas en MEFF, mas la parte prorrateada del efectivo que no estaba retenido como garantía...

#224

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

No te parece un barbaridad 1 punto de movimiento mínimo para el EuroStoxx50 cuando en el DAX por ejemplo es 0.5 o el S&P500 es 0.25.
Por la parte de la volatilidad del EuroStoxx50 está bien porque no es tan salvaje como el DAX, pero lo del punto mínimo me tira para atrás.
Ya miré hace tiempo el operar con el EuroStoxx pero eso me tiró para atrás

#225

Re: Buscando broker para sustituir Interdin

La verdad es que no veo ninguna barbaridad, si te refieres al importe de los movimientos, yo lo que veo es lo siguiente:

EuroStoxx50: Fluctuación mínimna 1 punto, valor del punto 10€.

Dax: Fluctuación mínima 0.5 puntos, valor del punto 25€, es decir cada movimiento 12,5€.

SP500: Fluctuación mínima 0.25 puntos, valor del punto 50$, es decir cada movimiento 12,5$.

Bund: Fluctuación mínima 0.01 puntos, valor del punto 1000€, es decir cada movimiento 10€.

Ibex: Fluctuación mínima 1 punto, valor del punto 10€.

Mini-Ibex: Fluctuación mínima 5 puntos, valor del punto 1€, es decir cada movimiento 5€.

Por lo tanto, si quiero un futuro que tenga buena liquidez (poder lanzar una orden a mercado con la fluctuación mínima) tengo el EU50, el Dax, el Bund y el SP500, que cotice en euros para evitar cambios de divisa y por centrarme en un horario y zona "geográfica", elimino el SP500, ahora para mi forma de operar quiero un futuro relativamente "tranquilo" (que en caso de moverse en mi contra no sea una cantidad dolorosa), y con las minimas garantias posibles, eso me deja el EU50 y el Bund, que ademas tiene un valor por punto aceptable, ni alto, ni bajo, facil del calcular mentalmente, no sé, a mi me resulta "comodo".

Cierto que el EU50 cuando esta lateral se mueve poco y casi es mejor no entrar, bueno, queda el Bund, que aun cuando esta lateral, tiene mas amplitud de movimiento.

A ver, esto son mis opiniones y observaciones de hace unos meses a estos días, y parte de ello operado en cuenta Demo, así que puedo estar totalmente equivocado en mis apreciaciones.

Estaria bien abrir un hilo, en el que compartir en lo que opera cada uno, porque lo hace y como (si es que no es secreto).

Guía Básica
Brokers destacados