Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
129 / 394
#1025

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Permitidme que, ya que somos tan críticos y desconfiados con las empresas (como no podría ser de otra forma antes de invertir en ellas), también lo seamos de cuando en cuando con los medios. La gran mayoría de las veces damos por verdades absolutas todo lo que leemos, me pongo el primero de la lista, en la prensa de reconocido prestigio y, en principio, ese comportamiento es lógico. Sin embargo leyéndome el artículo de El País (http://economia.elpais.com/economia/2015/02/10/actualidad/1423569319_630318.html) llego al párrafo siguiente:

"Pese a la intensa actividad en prensa y entre inversores, el CDTI no ha localizado a los máximos accionistas y directivos de Facephi. Fuentes del organismo público explican que "tras reiterados intentos de comunicación con la compañía Instituto Biométrico de Reconocimiento Facial F7 y sus representantes, todos ellos hasta ahora infructuosos, recientemente, el CDTI ha procedido al ejercicio de acciones legales contra esta empresa en defensa de los intereses de este organismo". Se trata de una demanda en un juzgado de primera instancia de Madrid."

Hasta donde yo sé, corregidme si me equivoco, si el CDTI (perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad) como dice la noticia no ha localizado a los responsables de la empresa, para proceder al ejercicio de acciones legales ha tenido que publicarlo antes en el BOE para que se den por notificadas las partes. Y ahí es donde me entran las dudas. Me he ido al todopoderoso buscador Google y no me encuentra nada de nada (Completo: http://lmgtfy.com/?q=facephi+cdti+site%3Aboe.es / Solo Facephi: http://lmgtfy.com/?q=facephi+site%3Aboe.es / Solo CDTI: http://lmgtfy.com/?q=cdti+site%3Aboe.es).

Aquí caben varias explicaciones:
- Que Google falle (todo es posible) o que yo no lo veo.
- Que sea todo tan "reciente" (pero el artículo es del 10 de febrero, retocado el día 16, y estamos a 6 de marzo) que todavía no se haya publicado en el BOE. En este caso ¿cómo es posible que el CDTI haya emprendido ya acciones legales? Teóricamente no sería posible emprender acciones legales sin notificar antes.
- Que el CDTI todavía no haya hecho nada. Entonces el periódico se habría adelantado y eso sería, como poco, mentir.

Por otra parte si El País ya sabe que "se trata de una demanda en un juzgado de primera instancia de Madrid" podría decir en cuál de ellos puesto que hay 101 operativos.

Con esto no pretendo abogar por la empresa pero me parece justo que las informaciones se acrediten antes de publicarlas. Si la información es cierta me comeré mis propias palabras pero como el CDTI todavía no haya emprendido acciones legales (y las fechas se acabarán sabiendo) me parece que esta noticia no va a ayudar a Facephi a cerrar contratos sino más bien a todo lo contrario. En consecuencia, los que estén invertidos en esta compañía deberían estar muy pendientes de los acontecimientos a partir del lunes que viene.

Por mi parte, mientras no se demuestre que son unos chorizos o delincuentes, le seguiré deseando todo lo mejor a Facephi, a sus directivos y a sus empleados porque sigo pensando que tienen un buen producto que se merece triunfar.

#1026

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

El párrafo borrado en el mensaje anterior ha sido restituido, el moderador podría borrar este mensaje.

#1027

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

El CDTI tiene firmado un convenio con la AEAT por la que ésta se encarga de la recaudación en vía ejecutiva de los reintegros de subvenciones gestionados por dicho ente.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-579

Y la AEAT tiene otras posibilidades de dar las notificaciones como efectuadas además de la publicación en el BOE (se puede hacer en otros muchos sitios) además de en las DEU de las empresas.

Luego decimos que si se roba y tal y algunos miran para otro lado cuando pasan este tipo de cosas.
Y termino: desde luego yo, si fuera un directivo de alguna de las empresas implicadas y considerara que algo de lo escrito es falso ya estaba una demanda por calumnias, injurias o derecho al honor presentada. Los que callan OTORGAN, que decía mi abuela ;-) y los que otorgan se lo pulen, que digo yo.

Hay mucho Jenaro en España.

#1028

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Pues tendrás razón, berebere, desconocía lo que apuntas por eso decía que alguien me corrigiera si estaba equivocado. De todas formas, si fuera inversor, si me gustaría saber si efectivamente el CDTI ya ha emprendido acciones legales. El tiempo lo aclarará.

En cuanto a que los que callan otorgan, eso es absolutamente cierto. Sin embargo, lo que está claro es que al periódico no le cuesta nada publicar pero al perjudicado sí le cuesta contestar ¿qué más cabría aparte de una demanda? y no creo que a Facephi le sobre el dinero.

Sigo creyendo en la presunción de inocencia.

#1029

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

#1030

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Imagino que te referirás al presunción de inocencia del escritor de El País.

A los periódicos sí les cuesta publicar noticias falsas, además de poder perder, su credibilidad dejaría mucho que desear.
Y una empresa que rehúsa todo tipo de notificaciones, que aparenta estar desaparecida para recibir notificaciones... y que recibe pasta de otra pues... blanco y en botella.

#1031

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

¿Porque vas a tener que comerte tus palabras? no hombre, se trata de cubrir todo el terreno posible entre todos. Aquí no hay errores o aciertos, ni mejor ni peor. Esto sería el equivalente a lo que los americanos llaman Brainstorming, no hay que callarse nada, no importa decir tonterías (el jefe es el primero que las dice para que el resto del equipo se anime), porque muchas veces en una tontería esta la gran idea. Muchas grandes técnicas de evaluación y prevención de riesgos están basadas en esa filosofía, o también análisis modales de fallos y evaluaciones. (AMFE, HAZOP...)

Aquí se trata de entre todos descubrir la verdad. Imagina que yo no planteo mis dudas (digo dudas porque no han sido acusaciones ya que no se han formulado formalmente ni a título personal, sino en un foro y bajo un pseudónimo o nick), y mañana la empresa salta en un escándalo como el de Gowex ¿de que te sirve la presunción de que?.

Aquí se han formulado unas dudas muy serias. Si ud es inversor de Facephi lo primero que tiene que hacer es recopilar toda esta información y plantearla en un correo para que te respondan punto por punto a cuantas dudas se plantean, con respuestas claras y concisas, y si puede ser justificadas (eres inversor y es tu derecho, porque es tu dinero). Para ello debes dirigirte a título personal como inversor que eres. (Además mis "dudas" fueron muy bien justificadas con imágenes y, por tanto argumentadas, además argumentadas con el tipo de información a la que tienes acceso ya que la empresa no facilita mas información que esa. )

El correo que envíes sería bueno que lo mandases a la persona que esta de relación con inversores (Tania) con copia al CFO (Juan) para que tengan constancia ambos de las graves dudas que les planteas y así quede reflejado en el correo, debe verse claramente que el correo va dirigido a Tania con copia a Juan.

Aquí puede pasar dos cosas:

1. La empresa no responde (quien calla otorga, no te quedes en un solo correo si se da el caso, envía por lo menos 3 con un tiempo prudencial entre ellos).
2. La empresa responde sin respuestas concretas y sin justificaciones detalladas (se mandaría un segundo correo planteando tu no conformidad con la respuesta recibida tanto a Tania y copia Juan).
3. La empresa responde con respuestas concretas y aportando documentación (esto es lo mejor que te puede pasar)

En cualquiera de los tres casos debes guardar esos correos como paño en oro y bajo caja fuerte.

Si el día de mañana ocurre algo toma acciones legales contra la empresa, contra los CEOs y contra el CFO, (Tania no tiene porque saber nada y no deberías incluirla).

Hacerlo no te cuesta nada, y el día de mañana podrías necesitarlo. ¡Insisto! a título personal, que te valga a ti únicamente. Si hay mas inversores que estas dudas les parezcan razonables, que hagan el mismo procedimiento y que a cada uno le respondan de manera particular. Así el día de mañana en caso de estafa pueden aportar muchas mas pruebas que de la otra forma. Y además se puede ir no solo contra los dueños, sino también contra el que se entiende responsable directo de conocer los tejes manejes de los flujos de efectivo que es el CFO. (Y el "yo es que trabajaba en mi casa desde Madrid y no tengo constancia de tales operaciones..." ya no le valdría, porque tu correo ya le pone sobreaviso).

Y tras esto tu puedes seguir creyendo en la presunción de inocencia, PERO con tu documentación bajo el brazo. Y no se te olvide incluir entre todas las dudas aquí mencionadas, la violación del compromiso de lockup de un año, que yo lo tengo en correo y quiero ver que te responden a ti, por si a ti te lo niegan.

Ponen a tu disposición a un relación con inversores. ¡ÚSALO!

Un abrazo!

PD: Berebere sabe mas por viejo que por diablo, tiene el culo pelado ya en esto. Y muchos otros foreros en sus respectivos campos, Solrac es otro mono de estos en energías y se aprende mucho leyéndole.

PD2: Ciro7 lo he visto en iberbolsa - Fixing y MAB, que es lo que más rápido carga y como no suelo consultar las cotizaciones de ninguna empresa ni abrir el broker salvo cuándo voy a comprar o vender pues ahí es dónde lo miro.

PD3: Miguel Ramo tienes una web muy chula, ¿la has programado a mano tu?, ah y muy buena pasión que tienes jeje ¿te gusta también la fotografía?. ¿Pero tu de donde sales? me ha picado la curiosidad jaja, eres muy singular xD

#1032

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Juanst ya va suavizando su discurso xD pero al de apertura de mercados se le ve el plumero mira que cositas dice:

https://www.youtube.com/watch?v=klYNkaQrUgk

"Minuto 7.57: Y muchos amigos me preguntan cuándo les comento cosas relacionadas con Facephi, pues lo que hacemos habitualmente en las aperturas,..., estaban un poco alucinados en un principio, como vas a entrar en un sitio, si te van a reconocer por la cara, si se ha avanzado mucho o poco..." Toma publicidad. xDDD

"Minuto 8.51: Porque Juan muchas veces explicarle esto a alguien que no está metido en la tecnología debe ser un poco complicado ¿no?" Pues imaginate explicar que una empresa que no ha facturado un € capitalice a 14M o 19€ o 23M€ (Creo que llegó)... o explicar el rendimiento que le han dado a la primera AK, eso si que es difícil de explicar xD.

El mismo CFO de Facephi no tiene Facephi en la cartera, que bonito es recomendar xD.

http://juanst.com/mi-cartera/

Brokers destacados