Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,81K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
108 / 736
#857

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Después de llegar a tocar los 42.29 euros en junio de 2014, Grifols bajó hasta casi los 27.75 euros tocados en octubre. Todo indica que ha hecho suelo en ese punto, por debajo del cual yo vendería rápidamente.

Vamos a ver que nos deparan estos meses. La acción hoy ha superado la resistencia de 36.30. Si los consolida ya solamente le quedaría alcanzar los 40, romper de nuevo su máximo histórico y a ver qué pasa. Si se cumple dicho escenario, tengo la intuición que con Grifols puede pasar lo mismo que con IAG después de la bajada que este valor sufrió entre febrero y agosto: subida libre de la buena.

Por cierto, la apreciación del dólar favorece a Grifols, ya que realiza más de la mitad de su negocio en esta moneda, lo cual, si se mantiene la tendencia alcista del dolar, aumentará sensiblemente su cuenta de resultados para 2015.

Un saludo a todos!

#858

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Eso es cierto, pero también tiene la mayoría de las plantas de producción en Estados Unidos, aparte de otras en México y Australia. Y la debilidad del euro puede encarecer sus productos en Europa.

#859

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A mi me parece que los argumentos de Bk tienen su logica y fundamento. Si la deuda esta en $ y se aprecia, y la perspectiva es que suban los intereses en USA.... bueno no es. Aunque por otra parte, gran parte de las ventas es en $. En fin, veremos

#860

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hola a todos!

Guacamayo, me acabo de registrar solo para comentar que de hablar solo, a partir de ahora, nada. :)
A ver si animamos esto, que creo que muchos llevamos grifols para lo poco que se ha meneado este hilo.

#861

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pero eso de la deuda daría igual, es decir, si tiene ingresos en $ y que pagar la deuda en $, da exactamente igual que se aprecie o deprecie el $... solo influye las cotizaciones de divisas cuando tienes ingresos y pagos en distintas monedas.

Saludos

#862

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Los ingresos son en € o en $, dependiendo de si las ventas son en Europa o en el resto del mundo. Ahora bien, la materia prima, el plasma humano, viene todo de USA y, por tanto, se paga en dolares. Pienso que la balanza, al final, es algo desfaborable con un dolar caro.

#863

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Solo hablaba del tema de la deuda, no de como influirá en los resultados.

Si tienes fabricas en eeuu que para construir pediste dolares, y vendes tus productos de las fabricas de eeuu por todo el mundo, me da igual, el caso es que con tus ingresos en dolares por las ventas en eeuu vas pagando la deuda de la construcción...da igual que se aprecie el dolar o no. Otra cosa son los resultados, de si vendes mas/menos, o si te sale mas caro/barato comprar tus materias primas.

Lo normal es que cuando te instalas en un país pidas prestamos en la moneda local si tus ingresos principales van a ser en ese país.

Saludos.

#864

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Las plantas las tiene en Barcelona, Los Angeles y Clayton !! Eso de Mexico y Australia no se de donde lo has sacado.
Luego tiene sedes en cerca de 100 paises.
Un saludo.

Brokers destacados