Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
2 / 27
#9

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Aquí no perdemos que para eso son opciones. (o por lo menos es más difícil perder, es mi punto de vista).

Lo que no sé es si mi cuenta demo de OptionsHouse tiene Crude Oil o sólo USO.

Me temo que tendría que ser una cuenta habilitada para futuros en el mercado americano y esas no son las cuentas standard allí. Voy a echarle un vistazo.

Para ellos los futuros son la herramienta prohibida, creo que no existen los futuros sobre acciones por ejemplo. Los cfd tampoco se usan. Si usan forex, opciones, acciones y etf en gran medida.

Creo que Interactive Brokers sería quizás el único intermediario para operar opciones sobre el petróleo. En Reino Unido también está Exante, que quizás las tenga disponibles para el retail (aunque se dedican más bien a institucionales) y en Suiza Swissquote (www.swissquote.com) que no sé si las trabajará aunque no facilitan gráficos profit-loss de la posición, tan sólo griegas.

Saludos

#10

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

No entiendo por qué es tan difícil contratar opciones sobre el petróleo. 

Pensaba que era algo más extendido, la verdad.

 

Gracias por tu ayuda. 

#11

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Porque son opciones sobre futuros y allí no se trabajan tanto, igual que los propios futuros.

En lo que es el mundo retail porque los institucionales seguro que operan a saco.

Por ejemplo TradeMonster exije al menos 10000 USD para abrir cuenta de futuros (supongo con opciones sobre futuros incluído). En cambio para opciones sobre etf, etf y acciones basta con 2500 USD.

Exante pedía 10000 euros para abrir cuenta y Swissquote no me fijaron mínimo.

De todos modos es que los contratos de futuros de Chicago suelen ser voluminosos también.

Saludos

#12

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Lo ideal sería abrir con IB pero de momento no hay lo que tiene que haber. 

 

Muchas gracias por la información, pero eso de opciones sobre ETF? Si ya considero que los ETF sintéticos son un riesgo potencial, cómo pude haber opciones sobre un etf que a su vez está compuesto de futuros y/o opciones? 

Algún día pasará algo, no entiendo todo este esquema. 

#13

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Yo intentaría informarme en Swissquote (Suiza es más cercano que USA y creo que tiene menos riesgo país).

Y tienes razón, wall street cada vez se aleja más de main street, hasta que nos demos todos el tortazo...

#14

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

A mi me han comentado que el tema de los sintéticos es potencialmente peligroso, tanto como para volver a desestabilizar el sistema financiero otra vez. 

Viendo la MARTINGALA que hay montada no me extrañaría ver algún colapso en algún momento de mi vida. 

#15

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF? -Royalty Trust

Para abrir cuenta en IB no te piden 10k líquidos, sino activos por valor total de 10k$. Yo la abrí traspasando parte de mi cartera.

En cuanto a la estrategia de opciones, estoy con Miguel. Compraría calls ligeramente fuera de dinero, una vez veamos un suelo más o menos estable y de esa forma la volatilidad (y la prima de las calls) haya bajado. Pero corres un riesgo grande. Y es que por muy poco sentido que tenga un barril por debajo de 100$, el mercado puede comportarse de forma irracional mucho más tiempo de lo razonable y las opciones llegar a vencer sin valor.

Si no lo vemos claro me decantaría por un royalty trust que me vaya dando dividendos mientras el crudo está barato. Mirate mi post sobre BPT en el blog.

Saludos!

#16

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

El problema del oro, la plata, el petróleo... es que están tan manoseados para que no suban que irracionalmente se mantienen ahí abajo.

Quizás se podría estudiar también en el lado de la call un call calendar con vencimiento por ejemplo a un año y en la pata de la put el credit put spread mensual.

Saludos

Brokers destacados