Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
5 / 27
#33

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Según estos datos yo concluyo que a partir de 2 años mal asunto. 

De uno hasta 6 meses la correlación es buena, a partir de ahí ya empieza la cosa a desviarse. 

El momento donde más se descorrelacionó fue en 2009-2010. Luego se ve cómo los rendimientos se suavizan. 

Gráfico de los rendimientos en histograma

 

 

Histograma Rendimientos Petróleo y USO

Histograma Rendimientos Petróleo y USO

Si nos fijamos, a partir de 2010, los rendimientos del USO (Azul) son inferiores (Están suavizados) respecto al Crude Oil. 

 

Promedio rendimientos 10 sesiones USO vs Petróleo

 

Promedio 10 sesiones USO vs Petróleo (rendimientos)

Promedio 10 sesiones USO vs Petróleo (rendimientos)

Destacar que el USO pertenece al eje izquierdo y el Crude Oil al eje derecho. Sólo con ver la escala de los ejes podemos ver que el Crude Oil (petróleo) tiene mayores rendimientos promedios que el USO, por lo que podemos concluir que el USO suaviza los movimientos. En un análisis muy muy simple. 

 

Saludos!

#34

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Tu «discrepo» me está haciendo pensar... Porque al suavizar los movimientos, en realidad la correlación es mayor si el período analizado es lateral, como ha estado siendo, pero no debemos confundir covarianza, correlación y coeficiente de correlación. 

Luego tampoco sé si el coeficiente de correlación lineal es la mejor herramienta de medición, ya que a largo plazo habría que hacer un ajuste logarítmico. 

 

#35

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Era una opinión tras echar un vistazo rápido al gráfico.

No he efectuado un análisis riguroso.

Saludos

#36

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Si pero me has hecho pensar en otros datos que no había tenido en cuenta. Al final cuanto más tiempo estés con ese ETF peor representatividad. En eso tienes toda la razón. 

#38

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Muy buenas,

yo también estoy buscando un vehículo de inversión en euros para poder apostar a la subida del petroleo en el corto/medio plazo.

El problema que me encuentro es que quiero hacerlo en Euros y no en dólares y ahí empieza a limitarse el número de ETF,s que hay en el mercado.

El ETF que nombrais en este foro

http://www.lyxoretf.es/fileadmin/user_upload/ETF/ES/Fichas_Lyxor_ETFs/Lyxor_ETF_Stoxx_Europe600_OilGas.pdf

cotiza en varios mercados.

En el mercado Continuo SI que tiene un volumen medio muy bajo, pero a través de Bankinter puedo entrar en LYXOIL.PA que hoy mismo a movido 703.343.

A día de hoy y atendiendo a mi nivel de conocimientos (limitado y con dedicación media) creo que puede ser un buen intento.

Saludos

#39

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Como comenta el amigo Prometeo, ese Etf, en la bajada de cotizacion tiene 0 volumen,pero en el momento que haya una sola orden de compra, el emisor debe ser la contraparte,y con una horquilla no mayor del 0'25,este Etf lo tengo en favorito para entrar

#40

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

¿Cómo veis aprovechar las caidas de la bolsa de Rusia y ponerse largos en un ETF de su indice?

Supongo que a corto plazo Rusia continuara cayendo por la devaluación del rublo y por la bajada del precio del crudo, pero tengo la sensación que a largo volvera a subir, más que nada por los intereses geoestrategicos del gas ruso y su relación con los paises Asiaticos.

Así que la estrategia pienso que podría ser esperar unos meses, a ver si la cosa baja más, y luego, ponerse largo a medio plazo, tal vez 3-5 años.

¿Qué opinais?

Un saludo a todos. ;)

Brokers destacados