Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
126 / 898
#1001

Re: Portugal Telecom

Buena aportación pedro...ojalá sea así

mañana será otro dia...a ver si sale el verde que hace mucho que no se vé

saluds

#1002

Re: Soy Zape, el otro gemelok

Profitscall sabes si Bestinver reduce su participación hasta 1.98% o la bajada de la cotización ha hecho que la ponderación de la inversión baje hasta 1.98% (son cosas bien diferentes) una implica la venta y otra el peso relativo en cartera.

S2s

#1003

Análisis Portugal Telecom

A mí me parece igual de escandaloso no bloquear la operativa a la baja, como no hacerlo al alza, cuando también se da especulación irracional (los vulgarmente conocidos como pillados). Pero bueno, es filosofía, o si queréis llamarlo política. En cualquier caso, prohibir cortos no evita lo inevitable, sólo hace que los precios artificiales permanezcan así más tiempo, acumulando más y más incautos. Hice unos cálculos a ojo del valor de liquidación de PT. Para mí, la empresa sólo vale el 25.6% de OI, más un 13% extra en función de lo que se recupere de Rioforte (lo pactado con las opciones). No incluyo activos fiscales (la empresa no tiene negocio con qué materializarlos), ni tampoco incluyo el efecto de pérdida de valor de las opciones por el paso del tiempo, para simplificar y porque ... qué carajo, no me apetece complicarlo más! - El cuadro de arriba valora PT si no se ejerce la opción, que está actualmente muy OTM (el strike está casi un 100% más arriba). Lo recuperado se usaría para comprar OI a mercado, o bien a retribuir al accionista. En cualquier caso se suma al valor de liquidación sin más. - El cuadro de abajo supone una que si se recuperara algo de Rioforte, se materializa ejerciendo las opciones. Esto creo que sería lo pactado, aunque admitamos que no es muy racional cuando OI está en el mercado un 50% casi más abajo del strike, y se trata de opciones. - Como es a través de ADRS, pues meto el tipo de cambio euro/dolar. Indicaros que esto es una opinión, cada uno deberá hacer sus cálculos y comprobar. Y por supuesto, si ve algún error en el planteamiento agradecería me lo indicara. No tengo tan claro el final de tendencia bajista. Lo único que he visto es un sell off escandaloso, y una sobreventa que ya clama al cielo, que se ha corregido a lo largo del día. Aquí no hay figura de vuelta, al menos de momento. Para que se dé la vuelta el que tiene que comprar es el institucional, y estos siguen totalmente fuera. Sed cautos, valientes, pero sobre todo pensad independiente y argumentadamente. Saludos.

 

Factores fundamentales de negocio, datos 2Q- 1H de 2014. Copio evolución 2Q 2014 (LOS DATOS ESTÁN EN REALES. A euros hay que dividir entre 3,0X). - EBITDA 12 meses proyectado de poco más de 3.000 m€ - Bajada % de más de 800 puntos básicos (una monstruosidad) - Mejora del CAPEX, lo único positivo, de un 20%. No sería muy optimista, la bajada viene fundamentalmente porque en Portugal ya se ha hecho casi todo lo que había que hacer, en Brasil, el negocio clave, la red es la más obsoleta de todas. Básicamente compiten con tecnología analógica (cobre) en una era digital (fibra). El capex no se contendrá a largo plazo ni de coña, al menos no a costa de perder clientes o no responder a sus exigencias de servicio.

 

 

- Pese a la mejora del CAPEX, los flujos de caja de negocio (EBITDA - CAPEX - Intereses) sin contar impuestos y la variación del fondo de maniobra, son negativos. Esto pone punto y final y es lo que hay que vigilar. Es cierto que el 1H tiene periodificaciones mayores de pago de intereses, pero también se ha bajado el ratin de la empresa, lo que va incrementar los costes de la deuda. De hecho, en el informe financiero se advierte expresamente de esto. Hay que mirar los resultados del 3Q que se publican a mitad del mes que viene.

 

- Lo bueno es que el EBITDA - CAPEX es positivo (hay negocio), pero si no se baja el coste de la deuda, es game over. - Incremento de la deuda de un 50% (una animalada). Unido a la bajada de EBITDA, un despropósito.

 

- El 70% es en deuda distinta del real, si este se deprecia habrá dificultades para devolverla. Si se aprecia, facilidades. Supongo que el director financiero hará coberturas, pero en esta empresa puede suponerse demasiado. Adicionalmente, la venta de activos de la antigua PT corta los ingresos en euros, que actualmente pueden amortiguar el efecto de esta descompensación del mix de deuda, y magnificar el efecto depreciación/ apreciación del realcon vistas a medio plazo.

 

Los ratios son sencillos de calcular, en esencia: 1. Mantenimiento de ventas. 2. Bajada de márgenes muy abrupta, no da tiempo a absorverla. 3. Aumento del coste de la deuda, ya se come el 50% del EBITDA. Se agrava porque las telecos explotan negocios con fuerte capex, y porque estamos ante tipos históricamente bajos. Pero sobre todo porque OI es tecnológicamente la peor teleco de Brasil. 4. Deuda neta/EBITDA 2014 est> 4.5 veces. Empieza a ser un problema, no es irreversible para nada pero hay que vigilarlo. Análisis comercial, da para muchísimo. Lo pincelo. - En general hay cosas positivas en cuanto a nº de clientes... - Pero negativas en diversificación de negocios (no hay prácticamente negocio de línea, sólo móvil). Se intenta ofrecer venta cruzada (móvil, fijo, TV) gracias a la consolidación de PT, con amplia experiencia, pero está por ver dado que Bava dijo adiós y la dirección está descabezada. En cuanto a fijo, yo no lo veo salvo que se hagan con la parte fija de TIM si al final se plantea una venta a tres bandas y un despiece posterior. - Además, está por cuantificar el impacto de la consolidación de VIVO y GVT en manos de TEF, y los movimientos de TIM y de Slim si al final no se mete en el saco a OI, que aunque puede añadir menos competencia, también deja a OI con una menor cuota del pastel (costes marginales crecientes y pérdida de economías de escala). Análisis corporativo y de la acción. - Management inexistente, presidente por llegar. - Catalizador claro la posibilidad de consolidación del sector en Brasil, aunque la veo más como cazador. No ayuda a que sea opada ni que Portugal (a través de Novo Banco) posea un 10% de PT, ni que OI sea la niña bonita del estado proteccionista que es Brasil. Pero todo se verá, si aguién pone billetes encima de la mesa no habrá problemas. - Riesgo de AK/quitas o recapitalización de deuda, o mezcla. Restan valor al accionista a corto en favor de los nuevos actores. A largo aseguran la viailidad de la empresa. - Fuerte presión de cortos. Esto es un arma de doble filo: delatan que el valor está enfermo, pero también supone menos presión a la baja y un posible short squeeze. Actualmente hay comunicados cerca del 6% del capital en PT. Presumiblemente son bastantes más. - Institucionales como Bestinver están inmersos a su vez en cambios que pueden afectar a la acción por razones obvias. Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1004

Re: Portugal Telecom

Me encanta el chocolate con pasas y almendras.Es cojonudo, se deshace en la boca y te da una sensación de bienestar alucinante

#1005

Re: Portugal Telecom

Elfino, como va a ser el final es prácticamente imposible, básicamente porque PTC tiene un negocio tangible con activos tangibles, en 2013 unos ingresos de casi 2.900 millones, y un EBITDA de 1.162 millones no desaparecen de la noche a la mañana porque se deje de cobrar 900 millones de un dinero que se prestó.

#1006

Re: Soy Zape, el otro gemelok

Ufff lo subo...creo que redujo...creo q viene del 4% o así...
Puedes verlo en la cnmv portugal apartado comunicaciones...ando desde movil! Mañana la subo

#1007

Re: Soy Zape, el otro gemelok

Gracias profitscall. Lo logico es que hoy hayan podido cerrar algunos, porque no todo el mundo tiene sangre fria.
S2

#1008

Re: Portugal Telecom

Estos casos terminan en exclusión, con una oferta a minoritarios de atraco, a eso me refiero al final

Brokers destacados