Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.140 / 12.966
#89113

Re: Pulso de mercado

Perdona por mi ignoracia.....pero este calculo tuyo, para las proximas sesiones....puedes orientarme un poco mas?
Felicidades por tu trabajo...

#89114

Re: Pulso de mercado

a ver si nuestros amigos en usa nos dan un empujon

#89115

Re: Pulso de mercado

Por eso nadie busca o atiende a datos financieros transitorios en USA y hablamos de paro o peticiones de desempleo, es decir el dato último, cuando pasa todo por la economía real que puede estar en otro país emergente por la globalización (apple fabrica en China).

Lo de la gente "de la calle", tú y yo lo somos, aunque tengamos diferentes estrategias y encima estamos en en un hilo de Bolsa y además para más inri en pulso de mercado, que por cierto no podemos profundizar en nada con rigor, pues aquí solo caben flashes temporales.

China se beneficia de la bajada de materias primas, como España o los más dependientes energéticos como Europa y Japón.

Podemos hablar entonces al fin, de que la actual situación nada tiene que ver con la etapa histórica de la crisis inflacionaria del petroleo de los años 70 del pasado y sobretodo con lo que se dice del crack de 1987 , pero para profundizar necesitaríamos más tiempo y rigor, un extracto de aquello:

Un factor común a varias crisis financieras (1929, 1987) son las bombas de relojería financiera, como algunos han denominado a los vehículos de inversión altamente apalancados que terminaron por caer a las primeras de cambio de las condiciones de restricción del crédito. Funcionaban y actuaban con base en el endeudamiento, el crédito y la revalorización de los activos en los que invertían. Conforme la crisis fue avanzando fueron cayendo por las ventas forzadas de participaciones y ejecuciones de las garantías en las que apoyaban sus inversiones.

El crack del 87 llegó tras un lustro de euforia, el del 29 tras una década. La parte positiva de la historia, ya que no hay mal que cien años dure, es que incluso en una de las depresiones económicas más severas de la historia la bolsa empezó a remontar.

http://esbolsa.com/blog/bolsa-americana/crack-del-87/

un saludo

#89116

Re: Pulso de mercado

lo veo dificil de cara al cierre

#89117

Re: Pulso de mercado

Hombre hay q ser un poco animal para quedarse pillado ahora en los 9900...Vale q entres, pero con la q está cayendo (y puede seguir cayendo) es obligatorio el uso de stops

#89118

Re: Pulso de mercado

Tengo amigos que se meten en bolsa y no saben ni que es un Stop, se creen que la bolsa es meter el dinero y olvidarse. En alguna ocasiones si pero depende que compañías, así que hay de todas las especies.

#89119

Re: Pulso de mercado

China se beneficia de la bajada de las materias primas, relativamente. Es decir, uno de los principales factores que ha motivado esa caída del precio es la ralentización en China y su menor demanda de MP. Por eso mismo, que estén más baratas les beneficia, sí, pero es que cada vez consumen menos, así que el beneficio es relativo.

En lo de los países energéticamente dependientes del exterior estoy totalmente de acuerdo. Aunque de nuevo, la gente de la calle, esta rebaja de los precios no la nota igual que los mayoristas (ya sea para cargar el tanque de gasolina o para pedir una hipoteca, los márgenes de los distribuidores finales no se van a contraer al mismo ritmo que lo hace el precio para ellos).

Del resto, muy interesante la info. Le echaré un ojo al enlace.

Y no es que esté prediciendo una crisis financiera ni nada por el estilo. Es que el mantra de "la economía USA va mejor porque la Fed ha metido dinero a manguerazos" no es del todo correcto y tiene muchas puntualizaciones y matices. Nada más.

Suerte.

#89120

Re: Pulso de mercado

GOOG girandose en premarket, tiene buena pinta. VIX en semi-sotano y bajando.
El sector health con premarkets ,en las bios grandes, superiores a 2%......ojo al parche
Groundbreaking ;)

Brokers destacados