Acceder

La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

41 respuestas
La rentabilidad tiene un nombre: 50 años
1 suscriptores
La rentabilidad tiene un nombre: 50 años
Página
1 / 6
#1

La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

¿Quieres un cupón anual del 4%? Pues haber comprado obligaciones de España a 50 años. No te preocupes que mi generación lo pagará. Sólo espero que a cambio de ese 4% podamos disfrutar los jóvenes de un crecimiento estable (lo dudo) y que los más mayores tengan la posibilidad, después de haber trabajado durante toda la vida, de tener un final decente, ya que el sistema de pensiones que se planteó hace muchos años debía haber previsto su jubilación satisfactoriamente. 

Parece que la demanda de obligaciones, bonos y letras españolas está teniendo muy buena acogida en estos tiempos.

El Estado sigue endeudándose a largo plazo. 

 

#2

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

hay una cosa que se llama quita... jajajaj
No seran grandes bancos, ni grandes estados ni grandes gestoras las que sufran las quitas pero a los de siempre veras... tiempo al tiempo... mucho tienen que cambiar las cosas para hacer frente a tal deuda... es imposible algo tendran que ahcer, y no creo que quieran enfadar a los que tienen el dinero... y si lo hacen les vana hacer quitas pactadas al estilo argentino mientras que al ahorrador de a pie le vana joder como quieran.

#3

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

Hace tiempo que vi claro que la quita tendrá forma de impuesto extraordinario a las clases medias.

Y sí Ismael. Tu generación está bien jodida.

#5

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

Ismael.

Tienes las mismas posibilidades de cobrar ese 4% durante 50 años que de hacerte un trio con solrac y Claudia Schiffer...

#6

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

Hablamos de deuda o de bonos...de cuanto hablamos...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

Ismael ya hemos tenido el primer default ..
Porque el cambio de condiciones para los parados y sus cotizaciones que les acaban de alargar el plazo de jubilación es la primera quita . así que para cuando tu tengas edad de jubilarte...pufff.

Es lo que hay ..
Yo presupongo ya que no cobrare jubilación o muy reducida y te sacare 20 años así que te lo digo todo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#8

Re: La rentabilidad tiene un nombre: 50 años

De todos modos no sé hasta qué punto al ahorrador de a pie le interesa un bono a 50 años al 4%. Me parece un plazo extraordinariamente alto y el riesgo de cierre de la posición antes de vencimiento me imagino que será elevado, así como lo que comentáis de la quita. 

No obstante alguien puede dejarlo de forma perpetua a sus herederos. Yo no lo veo muy claro, otra cosa es invertir en un fondo que tenga estos cupones y otros similares, pero que en cualquier momento podamos salirnos, así está diversificado y aunque no lleguemos a ese 4%, al menos tampoco asumir el riesgo único de España. 

Cuando hay una quita, mal asunto, hasta ahora hemos visto el caso griego, que según quien era la mayoría de los poseedores de bonos han dado una solución a la quita u otra, en línea con lo que tu comentas...

Brokers destacados