Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

416 respuestas
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
3 suscriptores
¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?
Página
7 / 53
#49

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Me temo, amigo mío, que no soy el más indicado para darte recomendaciones o consejos en "asuntos de mujeres", entre otras cosas porque uno es bastante negado en el asunto (hay que reconocer las propias limitaciones, no queda otra).

Casi mejor, escribo un libro de cocina... sería igualmente un desastre pero algo podría salvarse, jajajajajajajaja.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#50

Re: Offtopic

Gracias Muabdi,

No pretendía que me recomendases entrar o no en el valor. En absoluto. Nada más lejos de mis intenciones. Yo tengo mi sistema y es el que utilizo para realizar mis compras y mejor así, puesto que depender del criterio de otros es muy peligroso, no por la sinceridad de sus respuestas, que no pongo en duda, sino porque mañana pueden no estar y entonces que hace uno. Además de que me gusta ganar dinero por mi mismo, si no no me dedicaría a esto con más o menos acierto :-)

Mi sistema me decía de entrar sobre los 0,11 y no me atreví. Lo que quería saber es cómo ves el gráfico de volumen intradía del enlace que he puesto. Si te fijas hay periodos bastante largos en los que parece que no hay volumen y no sé si interpretarlo como que no hay ninguna transacción o que el gráfico está mal... el volumen diario es más que aceptable para mis propósitos, pero el gráfico de precios no es continuo y acostumbrado a trabajar con valores de los índices principales de casa país, se me hace raro...

Me pasó lo mismo con Acrux Limited, también del ASX200...

¿Qué opinión te merece?

Saludos y gracias.

#51

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

1º felicitarte por lo que he leído de este hilo estos días. De acuerdo con todo lo que has expuesto y las aclaraciones que has hecho; creo que el tema está claro desde el principio y ya has dado toda la información y más que podías dar.

No he podido por menos que contestar en este momento y en este punto sin leer el resto, por la mención al programa de la SER, que yo tb. seguía; este programa era alrededor de las 20,30 ó 21,30 hs. y me ha venido la sintonía de las misma...lo conducía un tal Miguel A. García Juez.
En este programa, allá a finales de los 80 creo, me empecé a interesar por los fondos de valores, ya que me daba cuenta que estos que mencionaba, no recuerdo ahora cuáles, cada día tenían una valoración más alta, pero entonces no conocía estos productos ni confiaba en estas agencias de inversión.

Sólo esto queria apuntar. Si alguien recuerda más datos mejor; entonces ya tenía mi cartera de largo plazo con los repsoles y las endesas, al abrigo de las OPV de turno.(Recordar, que entonces comprar estas salidas de OPV de las empresas públicas desgravaba) Voy a seguir leyendo...Saludos.

#52

Re: Offtopic

También me he fijado en el gráfico inferior de volumen del enlace que has puesto. En un gran tramo no aparece volumen, puede ser por varias causas: la propia escala de dicho grafico de barras; que con motivo de la cotización del valor (después de la bajada que se aprecia meses antes) el volumen haya descendido lo suyo o, simplemente, mantenimiento de los gráficos de la página (el gráfico es público y de una página generalista como google) y eso puede hacer que el mantenimiento no sea el adecuado ni en el detalle que corresponde. De ahí que haya intentado mirar el valor en el broker que utilizo sin que me haya salido ni por el nombre ni por el ticker.

La verdad es que eso habría que cogerlo con cuidado y mirarlo en una página que tuviese gráficos decentitos y que contemplase el valor. En principio, por los indicadores que ponen ahí (he utilizado unas opciones de estocático que da la página) no está en sobrecompra, anda por el 50% (dando por supuesto, como he puesto antes, que la página tenga un mantenimiento adecuado y que grafique bien).

Del resto y visto lo que he podido mirar tampoco me he podido hacer una opinión muy en detalle. Verás, para analizar el gráfico de un valor, hay que verlo en largo -para hacerse una idea de cómo respira- y luego en otros periódos más cortos, en mi caso hasta delimitar la zona de trading en la que considero que se le pueden meter operaciones, también en varios sesgos temporales (diario, semanal o mensual y en los cortos contemplar minutajes de 5 minutos y menores tiempos), sin eso, es dificil hacerse una imagen de lo que "sucede" en el valor.

Así que, si consigues un gráfico que te permita "brujulear" el valor cambiando sesgos y minutajes, te podrás hacer una idea más clara. De todas formas, ten en cuenta que valores que andan por céntimos pueden tardar su tiempo en salir arriba, más después de haber hecho una bajada y un "valle" como en el caso del gráfico que he visto, valle en el que aún parece moverse.

Aún así, fíate de tu instinto, supongo que algo habrás visto en el valor que te ha llamado la atención. Como te he puesto, la decisión última te corresponde a tí.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#53

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

El programa que menciono de la SER empezó teniendo un horario de 21:50 a 22:00 horas (de hecho, ese mismo horario tenía el programa del cual provenía cuando las emisoras de antena 3 radio no pertenecían a la SER y eran una radio independiente). Con posterioridad, el programa pasó de 21:30 a las 22:00 horas -debe ser que tenía éxito-. Hace ya años lo sustituyeron por otro que, si no me equivoco, es el que emiten en la actualidad (no escucho demasiado la SER desde aquellas). También lo eliminaban con motivo de las competiciones de futbol europeas que, por supuesto, tenían un oyente menos.

De lo que había hace muchos años creo que se conservan conexiones puntuales y muy básicas en Radio 5 de RNE aunque tampoco recuerdo los horarios, creo que hacían mención a la bolsa en tres o cuatro ocasiones durante el día y que en la última (¿casi a las 18 o 18:10 horas?) daban precios de cierre de algunos valores...

Aquí en Lugo, también en la SER en principio los sábados, luego los domingos (lo cambiaron alguna temporada) había un programa de bolsa conducido por un tal Daniel N. que, por mis referencias (no sé si son ciertas) trabajaba en una entidad bancaria. Lo cierto es que creo que nunca coincidí con él ni pudimos intercambiar opiniones al respecto, son cosas que pasan. Que uno sepa, ese programa también desapareció hace años.

En fin, que uno se iba buscando la vida con lo que había del asunto, no quedaba otra.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#54

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Hola Muabdi, he leído tu hilo entero, y pones por ejemplo que operaste el BBVA para ganar 2 céntimos y pico por acción, y me pregunto que si te pones los stops mentales, cual es el mayor ratio que estas dispuesto a perder cuando te equivocas, ¿si vas a ganas 3 céntimos por ejemplo tu peor escenario donde lo fijas? ¿3,5,10,20? Digo el peor, no el standar. Gracias!
Saludos

#55

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Yo soy el que buscas o eso pienso , cuando me canso y quiero descansar es cuando todo se tuerce , ejemplo yo hago intras , siempre ganando , dejo de hacerlos , compro acciones con per bajo , empiezo a perder , recupero mis perdidas , nunca vendo perdiendo en largo plazo , seguimos vuelvo a mi operativa y empiezo a tener buena suerte , yo me pregunto, si le he cogido el tranquillo porque cambio , para después volver al sitio donde nunca tendría que haberlo dejado , eso me ha pasado varias veces. La operativa del intra , es muy sencilla , verlas caer para después comprar , saliendo corriendo cuando uno esta satisfecho con poquito , para pasar desapercibido , no levantando sospechas, siempre contado nunca prestado. El que esta metido en esto de los intras , comprenderá mi escrito , básico pero bueno , se me olvidaba , acompañado con velas japonesas , volumen , liquidez , nunca valores con poca liquidez, etc,etc . Para empezar con intras 10000 euros , máximo 20000 , salir corriendo con 50 -100- 150 euros , yo siempre estoy entre 75 y 100 euros . S2

#56

Re: ¿Alguien gana invirtiendo únicamente operando intradia?

Hola, ¿yo eso de nunca pierdo?, eso será hasta que pierdas, en bolsa es imposible no perder en ninguna operación. Cuando operaba en intradia, llevaba unos 2 aňos estudiando probando sistemas, pero no estaba preparado. Hacía algo similar a los que tu dices, ganar poco arriesgando mucho, empecé muy bien hasta acumular 37 operaciones seguidas ganadoras. Hasta que me llego una mala racha de casi 10 operaciones mala seguidas y perdí todo. Eso si perdí todo el dinero, gane una experiencia que hoy en día, doy gracias que fuera con no demasiado dinero. Eso me ayuda a tener claro, que se de el peor escenario posible siempre consevaré siempre capital suficiente para reponerme en los momentos buenos.
Saludos

Brokers destacados