Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

98 respuestas
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
2 suscriptores
Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo
Página
1 / 13
#1

Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

el gobierno se gasta casi el 40 % de la hucha de las pensiones , se sacan del fondo 24.651 millones de euros en menos de dos años.
mi pregunta es habra dinero en los proximos dieez años
es mas seguro ya los buenos dividendos que confiar en el gobierno de turno
saludos

#2

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

¡los dividendos¡¡claro¡?como no se me había ocurrido antes¿ ¡cuando acabe con la hucha,les trinco los dividendos¡

#3

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

No sé si será la única pero es una buena solución y alternativa o complemento a las míseras pensiones que nos van a quedar, y no digamos ya de los jóvenes que se están incorporando o aún no se han incorporado al mercado laboral, vaya futuro tendrán los pobres como no busquen alternativas nuestros hijos.
Yo estoy en ese camino, es lento pero a dia de hoy no veo mejor alternativa a lo que me va a quedar de pensión.

#4

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

El problema de sobreexponerse a bolsa, es que si cuando empiezas a necesitar el dinero te pilla una crisis y no puedes recuperar todo el dinero (teniendo en cuenta inflación etc) puede suponer un gran problema.

Lo que está claro es que los planes de pensiones, o quizá salga una nueva idea para los jóvenes y garantizar así unos ahorros.  Yo mismo me estoy empezando a preparar uno propio, a mi gusto y sin exponer demasiado en bolsa a largo plazo. No me gusta demasiado que me gestionen, salvo momentos complejos, pero me obligo a ahorrar a largo plazo, a parte del ahorro necesario para cubrir «imprevistos previsibles». 

Va a ser un problema. Hay empresas grandes (internacionales) que preparan planes de pensión-ahorro a sus trabajadores, bien con acciones de la propia empresa, combinado con un plan privado... (voluntario). 

Veremos cómo se va resolviendo, yo a mis amigos les digo que ahorren, que no se dejen llevar por gastos inútiles de la juventud, que el futuro no promete grandes posibilidades, y ojalá me equivoque y tengamos cierta seguridad por el trabajo que realizamos el día de mañana.

Otro problema es que muchos jóvenes que han estudiado carrera y máster que entran en los 30 años y aún no han trabajado practicamente, o lo han hecho con empleos temporales porque no hay otras salidas en España, exceptuando las 3 típicas para abandonar el país (Tierra Mar y Aire). 

 

En fin, un futuro comprometido nos espera, y aún tenemos quedar las gracias a nuestros padres por habernos dado la oportunidad de poder estudiar una carrera y mantenernos con ciertos privilegios que ellos no tuvieron. Veremos si mi generación (24-30 años) es capaz de brindarle esa oportunidad a la siguiente generación o si ésta tendrá que espabilar como hicieron nuestros padres. 

#5

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

pues si ismael , cambiar de chip, los padres , los hijos , todos , esta crisis solo se sale con cambiar y no quejarse , volver casi a lo de antes , ahorrar y ahorrar y gastar solo para los indespensable.
saludos

#6

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Hay que ahorrar e intentar no endeudarse demasiado. Esto es como operar apalancado, si no tienes dinero a qué santo te apalancas... Pues eso, muchos jóvenes han apalancado sus vidas por llevar un gran coche, etc. Y luego qué? Pues eso, intentar no endeudarse, o hacerlo lo justo.

 

Respecto a quejarse... Hay que quejarse de las cosas que se hacen mal, sobretodo los reguladores y responsables públicos, es decir gobernantes. Hay que tratar de encontrar una sociedad y unas cuentas más justas y transparentes...

Un saludo!

#7

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Tenéis suerte y ahora te explico por qué.

¿Por qué digo esto? Por que cada vez oigo mas a la gente decir "que cuando vamos a salir de la crisis" no vamos a salir de la crisis puesto que lo que había antes no era mundo real, era una barbaridad que os habéis ahorrado vivir.

He visto marujas en quad, farla por todos los lados (elevamos al parecer el consumo a nivel mundial) sandokanes, poceros, bodas de corbata de nudo gordo y langostinos para medio pueblo, yo misma ganando una burrada anual sin tener los estudios convalidados, teleoperadoras con bolsos de marca, colegios de 800e mensuales, porches cayennes para todos... esa es la realidad que la gente añora y que espero por dios que no vuelva jamás.

En el 90% del planeta tierra tener un buen curro cuesta mucho esfuerzo, no todos pueden estudiar, comprarse una casa cuesta, andar seguro por las calles es un lujo... todo esto ya lo sabemos pero pocos lo vivimos día a día lo que tenemos (incluso dentro de las dificultades) no es lo habitual, no.

Estamos alineados ahora con la realidad global, todo lo de antes era pura fantasía.

pd: Alguien va a sacar el dato del paro. Burbujeado también, había trabajo para todos y para millones de extranjeros, todo estaba sobredimensionado, los negocios se expandían, la gente buscaba comodidad (una amiga tenía dos señoras y de la limpieza y guardería para un solo niño) flotas de transporte enormes, sucursales de todo en todos los rincones, sobredimensión a todos los niveles.

#8

Re: Es la unica solucion la bolsa para la jubilacion a largo plazo

Yo me estoy preparando mi propio "plan de pensiones personalizado" con una cartera de acciones orientada al cobro de dividendos, y con una parte también en Renta fija. Por ahora así me siento tranquilo. Una parte en inmobiliario de cara a cobrar un alquiler también sería una gran idea y un buen complemento para mis ingresos pasivos, pero por ahora no lo veo viable.

El problema que veo yo es la fiscalidad. En un entorno de fiscalidad cambiante como el que vivimos, con la amenaza de que aparezcan partidos de izquierdas que puedan llegar a nacionalizar parte de nuestras empresas (y digo nuestras porque si somos accionistas, son efectivamente nuestras). Además de las famosas frases de "equiparar las tributaciones de las rentas del trabajo y del ahorro/inversión" que tanto se escuchan ahora en los discursos de izquierdas, y que harían que los pobres tontos que ahorramos para invertir y diferir nuestro poder adquisitivo de hoy para aumentarlo mañana estemos pagando el pato por los que se gastan hoy todos sus ingresos y no ahorran...

¿Qué hacer entonces?
Yo lo tengo claro, no voy a esperar que el estado me proporcione una pensión en el futuro. Si lo hace, bienvenido sea. Pero ahora mismo, el dinero que me retiran de mi nómina para la seguridad social, está claro que está llendo a fondo perdido.
Ya que estando en un sistema de pensiones piramidal y no de capitalización (que es como debiera ser) no cuento con que vayamos a tener una pensión en el futuro los más jóvenes. Y menos en una sociedad cada vez más lonjeva, con una piramiede poblacional invertida (más viejos que jóvenes) y con un para brutal entre los jóvenes (y no tan jóvenes).
Todavía tengo una mínima esperanza de que si nos van a seguir quitando dinero de la nómina para dárselo a los jubilados de hoy en día, al menos nos permitan a los jóvenes tener algún instrumento "decente" para prepararnos para la jubilación, como pudiesen ser las cuentas IRA de EEUU. Pero por ahora los poco que nos dedicamos a invertir para nuestro futuro, además tenemos que pagar impuestos por nuestras ganancias de dividendos (cuando ya han tributado por sociedades previamente las empresas), y también si tenemos plusvalías por venta de acciones/fondos.
Una cuenta dónde puediesemos gestionar todos esos activos con una fiscalidad especial de cara a la jubilación, sería lo mínimo que nos debería ofrecer un estado que ya a día de hoy sabe que éste sistema de pensiones es insostenible en el tiempo si no hay un aumento terrible de la masa de trabajadores (que probablemente no ocurra). Sin unas pensiones decentes en el futuro y con una fiscalidad para el ahorro nefasta, ¡nos están mandando a la guerra sin fusil!.

Un saludo a todos

Brokers destacados