Acceder

Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

143 respuestas
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea
Página
15 / 19
#113

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Algunos banco medianos, y aseguradoras de bonos y entramados de ese tipo palmaron todo, caso por ejemplo de Ambac Financial (por nombrate uno). Se les da valor 0 a las acciones y se parten de nuevas.

Está claro que a partir de ahora cuando un banco palme palmaremos los accionistas (yo llevo 2 bancos del ibex ahora) y es algo que lo tengo claro. Salvarán a los depositantes (cosa lógica y evidente), planes de pensiones, cuentas corrientes etc y punto final, el resto a cascar, y los accionistas ni te cuento.

 

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#114

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Claro, los accionistas somos los dueños de los bancos, si quiebra tu banco tu dinero se volatiliza. 

Método, disciplina y tiempo

#115

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Me dices un caso en EEUU donde den valor 0 a las antiguas y se emiten nuevas, porque creo que estas equivocado o quiebras y te vas al garate o amplias y das la posibilidad a los antiguos accionistas a entrar, otra cosa es que en la ampliacion para acudir den un valor a las acciones antiguas de 0,000000000001 centimo y para acudir sean necesarias 10000000 de acciones pra comprar una a 1 centimo esta es la manera logica de actuar al fin al cabo es decirle al accionista antiguo lo que tienes tiene un valor infimo y lo vas a perder todo porque con lo que aporto yo 5000 MILLONES (gobierno) me quedo con BES pero por lo menos joder que nos den la posibilidad de comprar una sola accion a 1centimo si tienes 1000000 de acciones antiguas de BES pero lo bueno pa mi y lo malo pa ti creo que no es razonable.Saludos

#116

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Hola, tengo acciones de bes porque vivo en cascais y nunca pensamos que esto fuera a ocurrir. Lo del rescate pues mira, hasta ahora se ha mas que cumplido con las condiciones. Todos tenemos o hemos tenido acciones de bancos españoles, que es un país pseudorescatado y a nadie le parece mal. Y me parece un robo lo que han hecho. Si somos dueños del banco malo, también deberíamos ser dueños del bueno. Esto termina en los tribunales. Ya veras.

#117

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Todavia no te has dado cuenta que el banco no ha quebrado legalmente? se ha ampliado capital para dar entrada a un nuevo dueño.Me entiendes ahora y tambien tengo en cartera un banco del ibex hay otra manera de dejar a los accionistas con el culo al aire pero digamos mas legalmente.Te lo he explicado arriba

#118

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

He tendio y seguido varias de USA y el dar valor 0 a las comunes ha sido uno de los modos operandis, de hablo de Ambac por tenerla yo en cartera en el 2009, y se le dieron valor 0, de hecho incluso se pasó tiempo en google finances a 0 (aunque ya daba igual, la pasaron al OTC cotizando a 0.00X, y luego fin de la historia).

Ciertamente no parece razonable que se saque lo bueno y te dejen lo malo. Alguien apunta que acabará el asunto en los juzgados y tiene toda la pinta. No te digo que no tengas razón y una ampliación brutal de capital habría sido lo más decente, (el efecto para los accionistas es casi el mismo), ya que diluyes tanto que palmas casi lo mismo.

Ojo, igual habría que casar esto con la nueva directuva de la UE sobre quiebras, y lo mismo por ahí si es legal..., ni idea.

En cualquier caso, todo esta perdido, eso creo que estamos todos de acuerdo.

 

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#119

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Y no pienses que soy del tipo socializar perdidas jajajaj los 1800 euros estan mas que perdidos y tranquilo que no voy a promover ninguna plataforma jajja ahora ya te he dado mi opinion entre lo que es una quiebra bancaria(desparece la entidad y se vende al mejor postor asumiendo perdidas to quisqui y otra es una ampliacion de capital entrando el estado, dejando a los acionistas con lo malo y el estado salvando lo bueno(y quedandoselo jaja).

#120

Re: Espirito Santo y la especulacion con la periferia europea

Estoy contigo. Son unos HP. Yo tambien esperaba una AK. Pienso tambien que esto no va a quedar asi y acabpara en los tribunales. Ha sido la peor de las soluciones posibles. Habra que estar atentos....

Brokers destacados